1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

orbea versus conor para iniciarme en mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por charca, 15 Oct 2008.

1. charca

charca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, saludos a todos, vivo en El Puerto de Santa María en Cádiz, quiero comprar una MTB sobre unos 500-550 euros y he visto dos modelos que me interesan: Conor WRC pro dh de 2008 y Orbea Saphyr (también está la Sherpa por algo más) por unos 550 euros. Me gustaría que me diérais vuestras opiniones sobre ellas. Me estoy iniciando en este deporte, la quiero para ir por caminos no muy duros y también la quería para hacer al año que viene el Camino de Santiago, así que debe poder llevar un transportín para alforjas. Mido 1.76 cm y de entrepierna 82cm, qué talla sería la adecuada?Cuál me recomedáis y cuál puede ser más cómoda. Muhas gracias por vuestras opiniones.

SAPHYRCUADRO:
    ORBEA MTB SPORT
    HORQUILLA:
    SUNTOUR XCR LO 100 mm,
    PLATO:
    FSA CK306 22x32x42
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    MANILLAR:
    MTB RAISED ALU
    POTENCIA:
    ORBEA BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO ACERA
    FRENOS:
    SHIMANO BRM485
    CAMBIO:
    SHIMANO DEORE
    DESVIADOR:
    SHIMANO ACERA
    RUEDAS:
    ORBEA DPNE DISC/BLACK
    PIÑON:
    SRAM PG-830 11-32 8S
    CUBIERTA:
    HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2
    TIJA SILLIN:
    ORBEA BLACK
    SILLIN:
    SR VIPER
    PEDALES:
    STEEL CAGE

CONOR - WRC PRO DH (2008)

Cuadro: ALU 7005 HYDROFORM
    Horquilla: ROCK SHOX DART 2
    Dirección: SEMI INTEGRADA SELLADA
    Frenos: SHIMANO 485 DISC
    Manetas Freno: SHIMANO 485 DISC
    Mandos: SHIMANO DEORE
    Pedales: MTB ALUMINIO
    Bielas: SHIMANO FC-M442
    Cubiertas: TIOGA FACTORY
    Llantas: MAVIC 117 DISCO
    Bujes: SHIMANO RM 65
    Potencia: RITCHEY
    Manillar: RITCHEY
    Desviador: SHIMANO M-530
    Cambio: SHIMANO LX
    Sillín: WRC
    Tija Sillín: RITCHEY

2. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    la conor viene mejor montada sobre todo en horquilla....aparte de conor también puedes mirar la giant terrago3 o Lapierre Tecnic400 2009, que se quedan en el mismo precio y tienen un aspecto mejor....pero en el mismo precio cuenta con que todas te van a dar mas o menos el mismo resultado...elige la que mas te guste a ti y listo ya que eres tu el que la va a disfrutar durante unos añitos y como veras las diferencias entre ellas van a ser mínimas

3. javisonic70

javisonic70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por ese precio tienes la orbea master gold q tb esta muy bien, yo la tengo y de lujo, respecto a la talla en orbea seria una 18 y en conor creo q son impares asiq o la 17 o la 19 la q t sientas tu mejor

4. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En agosto compré mi Conor WRC pro DH del 2008. Llevo algo mas de 800 kilometros por terreno muy variado y por ahora CERO PROBLEMAS.

5. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira alguna de Merida (sub 40d, sub 60,.......)

6. pepelambru

pepelambru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten encuenta tambien el tema de las garantias. Quizas no lo pienses ahora, pero si te casca ya me diras.

Compartir esta página