No. Si me sacais de dudas mi próxima bici bbt rígida sera de carbono. Miro el peso...mejor 10 que 11.
Totalmente de acuerdo, pero como mi experiencia, y de varios conocidos, con Specialized no ha sido buena desde luego que es una marca que evitare en futuras ocasiones, no se si por la propia marca o por la tienda pero como se suele decir mucho lirili y poco lerele
Pues no tengas dudas con el carbono y las piedras. No te creas que se parten por darles 4 chinillas. Yo voy por la tercera btt de carbono y ningún problema. Mis compañeros son mayoría absoluta con carbono. A día de hoy el carbono esta muy extendido y no da problemas. Saludos
Specialized es una gran marca, creo que al mejor nivel, pero como han dicho aquí, suele racanear con lo montajes y te encuentras cosas a un nivel inferior al resto. Orbea es otro rollo, pero te tiene que gustar. He tenido las dos. Ambas dan garantía de por vida, la "S" creo que no en toda su gama, y esa garantía se paga. Marcas que llaman inferiores, no sé si por que no han pagado para deasarrollar tecnología y han ido más a rebufo, llevan mejores componentes, creo que hoy en día, cuadros decentes hace todo el mundo, pero encuentras bicis mejor equipadas. Suerte con la decisión y seguro que si miras bien, aciertas.
Esto es como con las piedras y los cristales del coche. Puede pasar pero no es tan usual. Además, el carbono puede repararse aunque es más caro que el cristal del coche
Lo de la garantía de por vida siempre he pensado que era publicidad pura. Por ejemplo 1) Rupturas. Tanto en aluminio como el carbono. Que so sepa el aluminio no es un material que aguante toda una vida y lo del carbono que no se el tiempo que puede aguantar para mi es complicado diferenciar entre lo que es producto de un golpe (una chinilla como dice el forero) o un defecto. O lo que es producto de una caída anterior en una trialera por ejemplo o simplemente un defecto de producción. O producto de un impacto por un salto mal absorbido. O que se yo...Siempre me pueden decir que eso no es defecto y que se trata de un impacto externo. Más o menos decir que estamos en las manos de quien decide porque meter un pleito por un tema de estos es una locura. 2) La pintura se deteriora según la exposición solar que le demos. Y esto sin considerar lo de los colores fluor que eso ya es una pasada. Probad de dejar una bici fluor unos días a pleno sol mientras estáis tranquilamente en la playa y me contáis. Yo he visto un cabreo monumental de un compañero por este tema que no veas. 3) Basculantes. No se ahora porque mi grupo está ahora focalizado en rígidas pero esto de las rupturas era un tema reincidente y muchas marcas tenían en letra pequeñita una limitación de garantía en ellos. Y temas sobre garantías de por vida hay a cientos. Para mi las marcas actúan como trileros en este tema pero lo que vende es decir que no hay problema que la garantía es de por vida...Y va y yo me lo creo.
Si, in poco con les va. Pero he visto cambiar un cuadro Cannondale de aluminio de hace la tira, 12 o 15 años y darle uno nuevo actual sin pedirle factura ni nada. Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Si tienes garantia de por vida como minimo tienes la opcion de recibir un cuadro nuevo tras una fisura al cabo de los años. Con un cuadro con garantía de duración limitada, tras ese periodo, ante una fisura, te lo comes y te toca pagar bici nueva. Por ejemplo mi hermano fisuró una Jamis tras el periodo de garantía. Fisura clara, por soldadura, sin golpe ni evidencias de que pudiera haber golpe. Le tocó pagar un nuevo cuadro. De haber tenido garantia de por vida, como mínimo hubiera tenido la posibilidad de gestionar la garantía. Y te digo 100% seguro que le hubieran dado uno nuevo. Pero si tu prefieres tener una garantía de 2, 3 o 5 años, pues tu verás. Yo prefiero una garantía de por vida siempre.
Hombre, pues claro. Escoger por escoger pues que sea de por vida. Luego ya se gestionará como se pueda, digo yo...pero mejor no pasar por la experiencia.
Hola foreros! Yo estoy mas o menos en el mismo dilema... Tengo una orbes de 26 que me ha ido genial y quiero cambiar a 29. Cuando fui en busca de una orbes alma m30 el de la tienda me enseño este misil. Que opinais vosotros??? Gracias de antemano http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b.../procaliber/procaliber-9-7-2x/p/2077690-2017/
Gracias a todos por las respuestas mirando todo los modelos que recomendais mas los que he visto tengo ya una idea pero una gran duda ¿Carbono o aluminio? después de leer mucho me da miedo invertir en carbono y que el cuadro se parta
El aluminio tambien rompe. Sino mira las antiguas lapierre x control. Yo una bici he roto y era de aluminio. Ahora llevo 2 años con carbono y ningun problema.
Pepinaco, tengo una sf7, pero por Dios, si la compras, cAmbia las mierrrrrda de cubiertas xr1. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk