Orbea Wild FS 2020 pepinaken!

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 19 Sep 2019.

  1. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Si que lo hay en negro
     
  2. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
  3. SCOTT3

    SCOTT3 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me llamaron el viernes día 13 de marzo que ya la tenían. La fui a buscar y pude salir el sábado 14.....después confinado en casa. ahora solo le puedo mirar las presiones, sacar el polvo y hacer u no recorrido de 2 metros por el balcón, pero con modo ECO, que no se gaste la batería.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos. Acabo de leerme las 19 páginas....ando muy caliente para la Wild. Estoy entre los modelos H10, H15, y H25. No llevo demasiado tiempo haciendo enduro, y no soy un crack, así que no creo que vaya a exigirle tanto como lo haría Toni Ferreiro...pero no se si las peores o no tan buenas suspensiones y frenos me dejarán vendido en alguna situación, opiniones?
    Por otro lado, como a vosotros supongo, me ralla lo de que roce el basculante y el ruido del motor. Hay alguna respuesta por parte de Orbea o Bosh en cuanto a que pueda repercutir en la vida de la bici?
     
  6. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Hola Crooker
    Pillate la H10 de cabeza y si puedes le metes el extra de kashima, no te arrepentirás, porque como le pilles gusto al enduro empezaras a meterle pasta en mejoras.

    Yo la tengo desde febrero he salido poco, 4 o 5 salidas hasta el confinamiento, hago enduro y nunca he tenido el famoso ruido del motor, lo del roce del basculante depende de tu peso y regulación de suspensiones, y tambien por donde te metas, pero que lo lleves alto o no alguna vez de rezara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ufff, creo que eso es un pepino que se va ir mucho de madre
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Compra la más sencilla y yo te vendo la horquilla Fox Kashima desmontada de una Wild LTD,de reestreno.
     
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Depende del presupuesto.
    Yo tenía el presupuesto bajo y me pille la h25, mira que tenga la batería de 625, hay modelos que llevan la de 500w.
    El ruido si te fijas se nota, pero si vas en modo disfrute no te das cuenta.
    El roce se soluciona con arandelas, de hecho en la mía venían 8 arandelas en la caja.
    En cuanto a la horquilla, la RS 35, es básica, lleva cartucho debonair, pero a mi me sorprendio, no va mal, depende de tu anterior horquilla, yo tenía una Bos Devile de 34 mm (mantequilla puura), la RS 35 es algo más ridida, y algo más tosca, pero repito depende de lo que llevases.
    Los frenos son Shimano y depende de lo que estes acostumbrado y el peso, pero para mi no me han defraudado, y si lo hacen RCZ sacan ofertas de vez en cuando, ojo que delante son Los discos de 200 y detrás de 180.
    El amorto para mi va bien, Fox perfomance.
    Todo, como te he dicho, de la pasta, cuanto más pasta mejor calidad y de funcionamiento, pero ¿lo sacarás rendimiento...?
    Date cuenta que no es igual lo precios, si luego vas a estar cambiando, sin buscar ofertas, te sale más caro, pero si las encuentras, y puedes adelante.
    Pero repito con mis 68 kg y mi nivel de enduro, me sobra la h 25, con su precio contenido .
    Si tienes más dudas pregunta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Kashima y la quieres quitar ¿que tendrás en mente.....?
    ¿38....? ¿Ö...?
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    O me he perdido algo, o ya tengo un caco en mi cabeza...….

    En lo referente al roce del basculante, ¿hablais al guía cadenas que rozaba en parte del basculante? ¿ o hay algo de lo que he pesado por alto?
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    En cuanto al ruido, yo la he podido rodar antes de este caos, solo 30km y no me he enterado con el disfrute del ruido, también es verdad que soy muy tranqui, demasiado diría yo.

    En cuanto a lo del basculante, roce, si es el guia-cadenas, aflojando los tornillos y llevando el guía hacia la rueda delantera, a mi ya no me roza. Lo tenia, dijéramos atrasado hacia la rueda trasera y si me ha marcado la pintura del basculante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias compañero!
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Es el guía cadenas, solo eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Muelle.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que tal esta Orbea para hacer caminos y senderos de nivel medio, no enduro ni actividad extrema ni hacer el cabra?
    Acompañan la geometria y suspensiones para rutear?
    O el pedaleo se verá perjudicado por unas suspensiones mas enfocadas al enduro?

    Saludos.
     
  17. Jokinspe

    Jokinspe Novato

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Olloki
    Te doy mi humilde opinión personal, tengo una Wild FS H25 desde enero, y es mi primera eléctrica, probé varias opciones antes de decidirme, ya que yo tampoco soy un usuario de enduro cañero, aunque me gustan los senderos técnicos. En una bicicleta eléctrica, el concepto todo uso se hace mucho más amplio que en bicis de montaña tradicionales, ya que el peso, la geometría, la longitud de suspensiones, la anchura de neumáticos, que penalizan mucho en la bici convencional, quedan compensados con la asistencia eléctrica. Así, ahora puedes usar una bici que hace la conducción muy divertida, te hace mejor bajando, subiendo y pasando por muchos sitios que antes no podrías, por tanto me parece que es bueno aprovecharse de esta circunstancia. Además, a mí me parece que cuando la montas, la sensación es equilibrada, con una franja muy amplia de uso.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  18. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Agradezco tu comentario Jokinspe.

    mi referencia en eléctricas es una Scott Strike 920 y muy contento con la prueba que hice.

    sobre la Orbea Wild, son todo dudas.

    saludos.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La Wild es una gran elección.
     
  20. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    no lo dudo en absoluto.
    Solo que a lo mejor es “demasiada” maquina
     

Compartir esta página