Orbea Wild FS 2020 pepinaken!

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 19 Sep 2019.

  1. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    A mi no me gusta hablar de si algo es caro o barato, porque al final es una cosa muy subjetiva y personal. El valor de las cosas lo marca la utilidad que nos dan, y el coste es las cosas que dejamos de comprar o hacer con el dinero que destinamos. Unos preferiran destinar 6.000 euros a unas vacaciones exóticas y otros ir de camping con sus flamantes bicicletas.

    Dicho esto, si queremos opinar del precio de las WILD, o de cualquier otra bicicleta, lo que me parece correcto es compararlas con lo que ofrece la competencia. Tomo como referencia la WILD FS M-LMTD, la pepinaken que probé: cuadro integro de carbono, supensiones FOX tope de gama, cambio XTR 12v, frenos XTR, ruedas DT Swiss 1501, motor Bosch Gen 4, batería de 625... Sí, son 9000 eurazos de precio de lista, pero yo no sé si en el mercado hay otra bici parecida por menos (aunque tampoco he hecho un estudio exhaustivo del mercado). Y no entro si los precios son hinchados, que si hay mucho margen o los costes de fabricación, porque es algo mucho más complejo de lo que parece (muchos fliparían al conocer el coste de fabricación de un AUDI, pero más aun con el de un yogur). El precio de las cosas que quermos comprar solo lo podemos comparara con las que la competencia nos ofrece, no con lo que nos parece justo o nos gustaría que costase.

    Yo intento aplicar la siguiente filosofía a mi vida. Si algo me gusta me pregunto:

    - ¿Puedo permitirmelo? Si es que no, salvo que me toque el Euromillones, ya no sigo fantaseando.
    - ¿Hay en el mercado otras opciones? Igual hay otra opcíon con mayor utilidad/precio
    - ¿Que utilidad me da? ¿A que otras cosas he de renunciar para tenerlo? Si me gasto el dinero en una bici, ya puedo despedirme de renovar el móvil y otros gadgets en muchos años.

    Y si la conclusión es que sí, que me compensa comprarmelo, me pregunto:

    - ¿Como voy a explicarle a mi mujer que necesito cambiar de bici, cuando la mia es del 2017 y ya me costó un pastón, cuando lo que ella querría es que me vendiera la mía y en lugar de salir en bici me quedara en casa arreglando el jardín, colgando esa lampara que compramos en verano y aun está en la caja, ordenando el garaje o lavando su coche a mano, porque es nuevo y no quiere llevarlo al túnel? (Vale, admito que esto es muy personal y no extrapolable al resto de foreros :D)

    Saludos
     
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  2. catxl

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    Hoy he vuelto a hablar con el tendero y se ha dado cuenta que es como las tallas de Rallon y si, me ha dicho que mi talla con mis medidas es la "L". Aparte de ver en la web la tabla de tallas que asi lo indica, de 1.70 a 1.85, talla L.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Bien entonces por toda la asistencia. Interesante el tema de poder poner una doble batería si uno quiere darle mucho a la ruta.
     
  4. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Me suscribo a tu canal. ;)
    De acuerdo en todo.
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Como es eso de la ampliación de la bateria a 1100?
     
  6. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Pues con una segunda batería. De serie lleva una integrada en el tubo de 625W, pero además se puede instalar una segunda bateria Bosch Powerpack de hasta 500W en el cuadro, donde va el portabidones. El conector y soporte para esta segunda batería no es de serie, hay que pedirlo y cuesta 129 euros si viene de fabrica con él, aunque me comentaron que se puede instalar posteriormente en el talle. Además hay que sumar el coste de la segunda bateria. La instalación del conector y soporte incompatible con la instalación del portabidones, aunque como es obvio hay que retirarlo para poder poner la segunda bateria.

    Saludos.
     
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  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Aquí se puede ver la segunda batería en lugar del portabidón

    [​IMG]
     
  8. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Hola,

    Me acabo de dar cuenta que os conté todo lo que me gustó, pero me olvidé de mencionar un aspecto que no me convence, y que es la posición de bloqueo del amortiguador, abajo de todo en un lugar dificil de manipular subido a la bici. Yo por lo menos fui incapaz de poder accionarlo en marcha, dejandolo siempre abierto. Yo, en mi bici actual, voy cambiando constantemte el bloqueo en función de las circunstacias. Tambien es cierto que ahora tengo tres posiciones (abierto, trail, bloqueado), y el de la WILD solo 2 (bloqueado, abierto). Supongo que con una configuración fina, teniendo en cuenta que se puede ajustar el rebote y compresión tanto a alta como a baja velocidad, no sea necesario bloquearlo casi nunca.

    20191006_124406 (2).jpg

    Saludos.
     
  9. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola, el pajarito de las eléctricas está anidando. Yo mido 1,73 y 81 entrepierna, he leído que tienes la TL, ¿talla?, pregunto por comparar tallas, yo en esta Wild hubiese dicho que mi talla es la M, pero después de tu comentario tendría que probar las dos y esto lo veo muy difícil, deberías probar una M, a ver que nos cuentas, ya que parece que tienes mano con la Wild? :).
    Saludos.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Bajando tija tampoco se llega a la palanca?
     
  11. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Que tal el sonido del motor? Es muy molesto? Alguien comenta que se parece a un Shimano.
     
  12. maneldeantonio

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    En la Turbo Levo llevo una L, aunque me viene un poco grande. Cuando la compré, la L la encontraba grande y la M pequeña, y el tendero me aconsejó la grande, aunque ahora tal vez iría por la M.

    Pero en cambio la Wild talla L me venía perfecta, es más pequeña que la TL, además de más compacta.

    Salu2


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  13. maneldeantonio

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    Es cierto que es algo más ruidoso que el de la Turbo Levo, pero no es molesto y a los cinco minutos ya ni lo notas. Nada que ver con los Bosch anteriores, que los oías venir a leguas.

    Respecto a Shimano, nunca he probado un Steps, por lo que no puedo opinar.


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  14. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Gracias.

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  15. alfonsote

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    Gracias por la info. La semana próxima intentaré probar la TL en talla M (La Specialized TL en M es para gente de 165 a 178 cm) Hubiese tenido más referencia si tuvieses la TL en talla M, permíteme el comentario, si llevas talla L en Spe, según las tallas de Spe es para gente de 178 a 185, como bien dices la encontrabas grande y te adaptaste, ahora al probar la L en la Wild que es para gente de 170 a 185 cm con lo cual estás dentro de las medidas de la Wild la encuentras perfecta...........la incognita es que la talla M de la Wild es para gente de 160 a 175 cm y también ambos estamos dentro de esas medidas.
    Saludos.
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  17. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Pues no lo probé, aunque tampoco creo que sea una solución valida por que a mi lo que me gusta es accionar el bloqueo mientras me muevo, y eso de pedalear con la tija bajada no lo acabo de ver. Además no es solo la distancia, para accionarlo hay que meter la mano por la abertura de la foto y es incomodo de manipular encima de la bici.
     
  18. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Es que esto de las tallas es un misterio para mí, por lo que lo único que me funciona es subirme y darme una vuelta. De todas formas lo tengo claro, la próxima bici que me compre me hago el estudio biomecánico con ella antes de sacarla de la tienda para asegurarme que la talla es la correcta, que tambien tenemos muchos vicios adquiridos y quizás la talla en la a priori nos sentimos más cómodos no es la que nos conviene.

    Saludos.
     
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  19. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

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    que tal es esta bici ? Es progresiva o lineal ? Se hacen topes rápido? Yo tuve una rallon y era muy muy lineal se hacían topes rápido,
     
  20. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    He oído algo de que habrá un modelo en aluminio,aunque de momento no salga en la web.
     

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