H10 (6000€) Rahmen ORBEA WILD Full Suspension 2020 Hydroformed Alloy 160mm Travel Boost 12x148 Bosch Gabel Fox 36 Float Performance 160 Grip 3-Position QR15x110 E-Bike Optimized Federung Fox DPX2 Performance Trunnion Comp Adjust Evol LV custom tune 205x65mm Laufräder DT Swiss H-1900 Spline 30c TLR 15/110mm CL Reifen Maxxis Minion DHF 2.60" 120 TPI FB 3C Maxx Terra Exo+ TR Vorderachse Orbea 12x187x1.5mm Schalthebel Shimano SLX M7100 I-Spec EV Schaltwerk Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus Kurbel PW-NW32-G4 Kette KMC X12 Kasette Sun Race CSMZ80 11-51t 12-Speed Metalic E-bike Orbea OC chainguide 32-38t Bremsen Shimano XT M8120 Hydraulic Disc Sattel Selle Royal Vivo Sattelstütze OC2 Dropper 31.6mm Lenker Race Face Aeffect 35 20mm Rise 780mm Vorbau Race Face Aeffect 35mm interface Steuersatz OC Key Holder Pedale VP-537 Black Akku BOSCH Powertube 625Wh Horizontal BBP290 Fahrradschloss Abus battery powertube lock PLUS Motor BOSCH Performance CX Cruise (25km/h) BDU450CX Pedalarm Etherteen Plus Alu 160mm Display BOSCH Display unit KIOX Black BUI330 Ladegerät Compact Charger 2A (100-240V) Worldwide H15 5600€ Rahmen ORBEA WILD Full Suspension 2020 Hydroformed Alloy 160mm Travel Boost 12x148 Bosch Gen Dämpfer Fox Float DPS Performance Trunnion 3-Position Evol LV custom tune 205x65mm Gabel Fox 36 Float Performance 160 Grip 3-Position QR15x110 E-Bike Optimized Kurbel PW-NW32-G4 Kurbel Etherteen Plus Alu 160mm Lenker Race Face Aeffect 35 20mm Rise 780mm Vorbau Race Face Aeffect 35mm interfac Bremshebel Shimano SLX M7100 Bremsen Shimano MT501 BR520 Hydraulic Disc Kassette Sun Race CSMZ80 11-51t 12-Speed Metalic E-bike Schaltwerk Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus Kette KMC e12 Turbo Silver Laufradsatz DT Swiss H-1900 Spline 30c TLR 15/110mm C Reifen Maxxis Minion DHR II 2.60" 120 TPI FB 3C Maxx Terra Exo+ TR Pedale VP-537 Blac Sattelstütze OC2 Dropper 31.6mm Sattel Selle Royal Vivo Schloss Abus battery powertube lock PLUS Kettenführung Orbea OC chainguide 32-38t Motor BOSCH Performance CX Cruise (25km/h) BDU450C Akku BOSCH Powertube 625Wh Horizontal BBP290 Display BOSCH Performance Purio n Ladegerät Compact Charger 2A (100-240V) Worldwide H25 (4900€) Rahmen ORBEA WILD Full Suspension 2020 Hydroformed Alloy 160mm Travel Boost 12x148 Bosch Gen4 Dämpfer Fox Float DPS Performance Trunnion 3-Position Evol LV custom tune 205x65mm Gabel RockShox 35 Gold RL Crown adjust Q15x110 DebonAir e-MTB 160mm Kurbel PW-NW32-G4 Kurbel Etherteen Plus Alu 160mm Steuersatz Suche nach weiteren Bauteilen Lenker Race Face Aeffect 35 20mm Rise 780mm Vorbau Race Face Aeffect 35mm interface Bremshebel Shimano SLX M7100 Bremsen Shimano MT501 BR520 Hydraulic Disc Suche nach weiteren Bauteile Kassette Sun Race CSMZ80 11-51t 12-Speed Metalic E-bike Schaltwerk Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus Kette KMC e12 Turbo Silver Laufradsatz Orbea Tryp 30c Disc Tubeless ready Suche nach weiteren Bauteilen Reifen Maxxis Minion DHR II 2.60" 120 TPI FB 3C Maxx Terra Exo+ TR Pedale VP-537 Black Sattelstütze OC2 Dropper 31.6mm Suche nach weiteren Bauteilen Sattel Selle Royal Vivo Suche nach weiteren Bauteile Schloss Abus battery powertube lock PLU Kettenführung Orbea OC chainguide 32-38t Motor BOSCH Performance CX Cruise (25km/h) BDU450CX Akku BOSCH Powertube 625Wh Horizontal BBP290 Suche nach weiteren Bauteilen Display BOSCH Performance Purion Ladegerät Compact Charger 2A (100-240V) Worldwide Suche nach weiteren Bauteilen
A mi me ha parecido muy progresiva, no he hecho topes aunque tampoco he ido saltando como las cabras . La que yo montaba llevaba amortiguador de aire FOX X2, aunque de seríe lleva muelle. Saludos
WILD FS M-TEAM 2020 TALLA L Una como esta ha sido mi última incorporación.Solamente he cambiado los discos de freno por unos GALFER de 223 delante y 203 detrás suministrados por https://www.ebikeshop-es.com/,Joan muy atentamente, me asesoró sobre la idoneidad de los productos que tiene en su amplio catalogo. Igualmente,solicite un upgrade con el amortiguador,siendo un Fox DHX2 Factory Trunnion 2-Pos Adj SLS TiN 205x65mm 475 lbs.Unos paramanos de AVS,también de https://www.ebikeshop-es.com/ para protección y unos cuantos metros de IMPACTK junto con cinta de manillar para recubrir zonas "expuestas",tubo diagonal,laterales,tirantes y vainas. Anteriormente tenia una Kenevo 2018 con el amortiguador Öhlins a la que le cambié la horquilla por una Fox Float Factory 180mm. Menciono este detalle para que podaís comprender mi comparativa,ya que procedo de una bici igualmente muy potente. Sobre las medidas,puedo decir son similares pero hay sutiles diferencias que le otorgan otro carácter.. Igualmente recordar que nunca he hecho uso de ruedas de 29",siendo esta la primera vez que las puedo someter.Y precisamente esta es la primera gran diferencia,la capacidad de tomar velocidad es asombrosa,cuando no -tal vez arriesgada-ya que la seguridad que transmite es MUY elevada.Y ya sabéis que quiere decir esto. Una geo muy agradecida para la practica del enduro que invita a ritmos alegres,tanto de subída como de BAJADA....Me he encontrado muy cómodo,la combinacion del tubo superior con el conjunto potencia/manillar no han requerido más que los ajustes precisos en las palancas de frenos y cambio.Un tubo vertical más corto que en la Kenevo,me ha facilitado CLAVAR la medida de la tija,ya que en la Spez-para mi gusto.era un poco más largo,dificultándome la precisa colocación de la indispensable tija hidráulica,siendo esta de tipo clásico,cosa que agradezco en gran medida,ya que la COMAND no acabó de tener un buén feeling conmigo.De uso preciso y sin la rapidez estratosférica que pusiera en peligro nuestras nobles partes. Me parecen muy acertados los grados tanto en dirección como en tubo vertical.Ambas medidas me han parecido modernas y de gran versatilidad. La longitud total,pudiendo parecer un trolebús,os garantizo que nada más léjos.Así mismo las vainas confieren una escalada muy efectiva sin sobresaltos.Recordad que estamos ante una 29",y esto requiere cierta adaptación que no será difícil si ya tenemos "manos".Quiero decir con esto que para facilitar el tránsito o circulación por tramos revirados,nos debemos acoplar a la bici y acompañarla con el cuerpo,siendo esta la formula que me parece mejor.Hay ciertas dosis de intuición que cada unos deberá saber aplicarlas en su provecho.Insisto,es fácil y resultona.En los rápidos,total solvencia gracias al equipo de suspensiones que muestran su gran calidad.Ligera,liviana tratandose de una eBike,pero no por las cifras que nos indicasen una báscula,sinó por la agilidad que tiene,un peso muy bién repartido nos facilitará movimientos de la bici para colocarla en aquel preciso punto....o casi.Un cuadro al que no le aprecio flexiones que nos distorsionen el terreno... He observado con curiosidad los pivotes del basculante-por cierto muy reforzado para reproducir fielmente el terreno-ya que carecen de algún sistema de sujección,siendo el propio eje pasante quién encaja la vaina y tirante conformando un conjunto de gran solidez,en el lado del cambio la propia patilla forma parte de este conjunto,siendo desmontada con gran facilidad Elementos a reseñar.Frenos Shimano XT de cuatro pistones.Nada que reseñar,ya que han sido efectivos y potentes,no sufriendo ninguna falta de dosificación-vengo de unos CODE-ni desfallecimiento.Seguro que los discos GALFER y las pastillas especificas tienen alguna "culpa". Transmisión XT...Seguramente la baza de 12 V,sea la actual,pero francamente una de 10V con un rango 11-48 me parecería óptima,a la par que económica. Motor BOSCH.Detallan 70nw.No sé si estos son ciertos,pero comparados con el Brose,no estoy seguro de como los miden,ya que me ha parecido por lo menos igual de potente.Cuatro modos de funcionamiento comandados a raves de KIOX,por Dios,cuanta información nos dá.Sería mucho pedir que registrara STRAVA.Entonces lo peta. Un primer modo de asistencia ECO muy baja,pero suficiente para llaneo o pequeños repechos que nos facilitarán el tránsito.Un TOUR que ya nos permitirá mayores alegrias en la tracción.El eMTB-cómo es posible que no lo incorporen todos los fabricantes-nos hará la vida muy fácil atendiendo sólo al cambio mecánico.Y finalmente un TURBO que como su nombre indica es power total.Decir que yo no he echo uso de el,ya que no lo he precisado hasta la fecha.Espero encontrar la situación.Comento este detalle porque me ha parecido curioso,al menos respecto a la Kenevo del que si hice uso mayor.Un funcionamiento de gran suavidad pero no exento de garra cuando le solicitamos mayores prestaciones Es interesante señalar también que hay una posición OFF,que nos permitirá pedalear- sin asistencia -más de los que podríamos suponer.A este motor no le encuentro fricción....ASOMBROSO. RUIDO ? Si,es más rumoroso que Brose.No molesta pero ahí está. Consumos..Pregunta de dificil respuesta.Pero yo creo que es parco .Comparando con rutas ya conocidas este resulta un poco menor. La carga de la bateria es fácil,ya que el marco está provisto de un puerto de conexión,cubierto con una tapa de goma.Tal vez algo de mayor consistencia seria deseable. El cargador es leeeenntoooo....Pero sin duda alguna,esto sera favorable para la vida de la batería. Buen conjunto de ruedas.Buen diámetro interior que nos posibilita diversa anchuras de gomas.Unos bujes con radios strait pull ( no me gustan nada) dan una buena rigidez al equipo redondo.Las Minion no son ya objeto de mi elección por mi parte,pero cumplen. Ah,el imán va sujeto al radio...Por si alguien lo pregunta. Espero que disfruteis con la lectura... R
Buen review Ray, yo ando en un mar de dudas entre la orbea, la decoy y la nueva kenevo, a ver si me aclaro y jubilo la merida. Un saludo!
Queria decir que supongo que llevas bateria de 504 Wh. y preguntaba la autonomia y desnivel con esa bateria.
Buenas, disculpad las molestias. Yo estoy como muchos foreros detrás de esta joyita. Ray nos puedes decir que talla tienes y cuanto mides. La cuestión es que mido 1.86 y en TREK llevo una L, aquí no lo tengo claro. Muchas gracias. Saludos.
Buenas Ray, con 1,78 llevas L??? Y yo que no quería ir con una XL.... Con el tema del muelle... Tu que ya la has probado. Hay mucha diferencia con el float X2, yo es que nunca he usado muelle y tampoco sabría cual es para una persona de 100kg. Pero sobre todo me interesa el tema de la talla. Podrías decirnos a que altura montas el sillín y la longitud de sillín-potencia si no es molestias. Yo a parte de usarla en el monte es aprovecharla para movilidad e ir a trabajar con ella y no usar el coche. Muchas gracias. Saludos.