Orbea Wild FS 2020 pepinaken!

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 19 Sep 2019.

  1. pepito1978

    pepito1978 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y no os mola más la cube action team por menos dinero?
     
  2. rayecla

    rayecla Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Yecla
    No hay bicis, y por mi zona empiezan a llegar en abril...
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Postura cómoda, Tira a enduro pero puedes hacer de todo, y encima poner batería extra
     
  4. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    buenas,
    quiero comprar la Wild FS M20
    sabeis donde puedo sacarla con un descuento "medio apañao" ?
     
  5. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pregunta en Calmera, en Madrid. Me hicieron un buen descuento y me regalaron el tubeless y unos pedales. Ya otra cosa es el tiempo de entrega
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    De qué zona eres?
     
  7. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Sevilla
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco lejos de Barcelona para esa compra
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    Arteaga
    Hoy me han dicho en una tienda que Cube tiene todo vendido para 2021.
     
  10. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    si, un poquillo.
     
  11. aaron37

    aaron37 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Beasain, Pais Vasco
    Veo que el hilo está creado desde 2019 pero me entero ahora...

    Mi padre pidió la Orbea Wild FS M10. La verdad que había en pocos sitios, y además quería en color naranja, el típico y característico de Orbea...

    Total que lo pedimos en Biciescapa (Sabadell) y nos aplicaron un descuento de 699€... EN MI CASO, EL ÚNICO SITIO DONDE HACÍAN SEMEJANTE DESCUENTO... NADIE ME OFRECÍA ESE DESCUENTO O ME LO APLICABAN EN WEB...

    La bici era nueva y nos la enviaron en 24h al País Vasco por 6299€ envío incluido...

    Me ha dado por mirar y hay talla S/M en naranja la M10 por 7.299€ pero cuando lo metes al carrito (que no lo indican, error por parte de ellos ya que alguno le puede interesar) te aplican un descuento "Amigo Escapa Orbea" de 729€ y se queda en un total de 6.569€... Por si alguien está interesado...

    upload_2020-10-21_13-39-59.png

    Respecto a la bici en si, a mi no me termina de convencer, sinceramente...

    Por 2 motivos:

    Motivo 1:

    No me gusta como tienen diseñado la unión de tirante-vaina. Se unen mediante el eje pasante. Si quitas la rueda, las vainas-tirantes quedan sueltas. Depende en qué situaciones, si estás solo y en la calle, cuando quitas la rueda y se te desencaja la vaina-tirante, ponte a hacer maniobras para juntarlo junto con la rueda y el eje pasante...

    Yo tengo la Cannondale Habit Neo 3 + (plus) del 2020 y el eje pasante es para anclar la rueda y punto. Los ejes que unen vaina-tirante los veo en una mejor posición...

    Orbea:

    upload_2020-10-21_14-0-43.png

    Cannondale:

    upload_2020-10-21_14-5-25.png

    Motivo 2:

    El movimiento de la dirección no me termina de convencer. Cuando giras, parece que te gira de más, no se como explicarlo, sinceramente... Quizás sea acostumbrarme...

    Yo tengo la Cannondale Habit Neo 3 + (la de 625kw) y me parece mucho más cómoda de llevar, más ágil, y en temas de diseño, me parece más estilizada.

    De todas maneras no digo que sea una mala bici, pero yo no me la compraría tras haber probado la de mi padre. Lo único que echaría en falta, la pantalla que tiene. La suya es Kiox y la mía es Purion. Tiene más detalles que la mía no tiene, eso si que mola... Que además creo que se puede cambiar la Purion por la Kiox con un Kit Upgrade...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que es muy util y sobre todo las comparativa que haces entre la orbea y la cannondale.
    Aprovecho y te pregunto por las suspensiones, Notas mucha diferencia entre las que trae la Habit Neo 3 con respecto a las de la Orbea, que son muy superiores?
    saludos y gracias por tu ayuda.
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Girar de más....?Gira lo que da de sí la dirección y los topes.No entiendo bien lo que pretendes explicar....o_O
     
  14. aaron37

    aaron37 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Beasain, Pais Vasco
    Pues aquí no podría ser muy crítico puesto que estaba configurada la orbea para el peso de mi padre 78kg vs la cannondale (la mía) con peso de 62kg... De todas maneras, la horquilla no noté ni mejor ni peor, sinceramente. Lo que si note fue que la suspensión era un poco más suave que la Cannondale, que la Cannondale tiene un poco más agresivo el rebote (y eso que tenía los rebotes abiertos en ambos). Quizás también influya la posición de las suspensiones vertical vs horizontal (quizás tenga su nombre cada método de posición pero no se cual es).

    Quizás sea cuestión de usarla más...

    Ni yo se como explicarlo... Solo le dije a mi padre: "Aita, no me gusta la reacción que tiene la dirección tuya, prueba la mía". Y si, me dio la razón... Es como si la dirección fuera un poco brusca al girar (si, se que soy yo quien controla el manillar...).
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Oct 2020
  15. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias aaron por tus comentarios.
    Precisamente una de las que tenía vista era la moterra 3 o la Habit 3, pero me hecha un poco para atrás el que tanto horquilla como amortiguador los veo más endeblitos y precisamete y por eso me decantaba por la Orbea, por "un poco más" tengo todo en Fox... y el Kiox, aunque yo se, que para el mtb que yo practico con cualquiera voy sobrado, ya que no hago enduro ni nada parecido.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Dirección: No estará muy apretada y dificultando el giro..?
     
  17. aaron37

    aaron37 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Beasain, Pais Vasco
    Te aseguro que yo soy muy bruto y me sobra la Habit Neo 3 a nivel de horquilla/suspen, te lo aseguro... Y en color naranja, como es la mía, me encanta... Lo único que me hubiera gustado, por poner una pega, el Kiox en vez de el Purion que tiene... Pero vamos, menos posibilidad de que parta ante una caída en comparación con el Kiox...

    Que va. No noto que tenga nada raro ni que esté muy apretado, ni nada... Sin más, yo creo que me acostumbre a mi bici y noto así la de mi padre...
     
  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Esa falta de rodamiento la suplementándolos con la firma de la bieleta, y si no tiene se ganara en rigidez y menos mantenimiento
     
  19. aaron37

    aaron37 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Beasain, Pais Vasco
    Si no digo que no tenga su funcionalidad el como está hecho el diseño, pero no me ha gustado :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322

Compartir esta página