Esta bicicleta es impresionante. Lo que no encuentro es información de la Fs15, la del cuadro de aluminio. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
La verdad que si que es guapísima. Yo tengo una occam am y solo con que te ponga las cosas igual de fáciles tanto para subir como para bajar ya te digo yo que es un bicicleton. Si a esto le añades la asistencia ya tiene que ser para flipar. Esperaremos a los modelos de aluminio que estos se me salen del bolsillo y entonces lo mismo cae una.
El pasado mes de Octubre tuve la oportunidad de probar una de estas bestias en los Pirineos .Despues de tres semanas de abuso con mas de 600km , 25500m+ y 21100 m- he de decir que va a ser i proximo juguete por supuesto nunca sustituyendo a mi bici tradicional. Impresionante de como sube y como va para abajo con que firmeza seguridad y aplomo , muy sorprendido aunque hay que saber sus limitaciones tambien , y aqui el peso juega en nuestra cuenta si lo que buscas es ir rápido ya que el estar fuerte o no cambiaran las sensaciones . Respecto a la autonomia en mi caso lo maximo que hice con una carga y en modo Eco fueron : 54km y 2450m+......discurriendo el 90% de la ruta en sendero ...... Bajando la sorpresa fue que fulmine alguno de mis KOM 's conseguidos con mi bici normal....
Hoy hay presentado ya toda la gama, con las de ALU que faltaban: https://www.orbea.com/es-es/blog/orbea-wild-fs-2020
Una pregunta, en esa ruta que dices que hiciste 54km y 2450m+, ¿que porcentaje de batería consumiste? Gracias
Muchas gracias por semejante análisis, me/nos ha servido de gran ayuda. Mi experiencia de éste fin de semana ha sido dos rutas enormer y endureras, un día con una Specialized Turbo levo y otro con la Kenevo.... el manejo de la TL con su rueda de 29 es impresionante, he visto las medidas y son muy parecidas en lo básico a la WILD, con la Kenevo noté una diferencia de motor enorme, sobre todo en modo ECO, imagino que la capacidad de personalizar cada modo mediante la aplicación de la Spec es un plus que por ahora ninguna ofrece. Hoy probaré una WILD que creo que será mi próxima bici, sólamente por la capacidad de añadir una segunda batería y poder hacer una ruta de 70-80-90 km sin preocuparme de la batería, sino, estaría claro que me pillaba una Sepcialized Turbo Levo (lo digo antes de probar la Wild) porque en el minuto UNO ya iba como en un sofá, agusto y adaptado a ella. Que poco me gustan los detalles que han dejado como firma chapucera de la casa, ese imán del siglo pasado en el radio que es fácil que se desajuste al meterse una rama, piedra, etc..., La tapa de protección del puerto de carga, sino se pierde bien vamos y dejar eso tan desprotegido y tan poco accesible detrás del cable del freno trasero... Pienso que son cosas que, si sacaran bien desde el principio, no tendrían que mejorar para "vendernos la moto" año tras año. Gracias
Buenas. A punto de encargar una Wild, tengo duda con la talla. 1,73 y 79 de pierna, estoy entre la M y la L pero comparando geometrías la M es muy parecida a la M Turbo Levo, que he probado y tengo claro que es mi talla. Alguien de estatura parecida tiene o ha probado la Wild??
Yo mido 1.75 y 81 de entrepierna, probe la "L" y la "M", y me he cogido la "M", si te sirve de referencia.
Pues me sirve y mucho, sí. Por geometría me parece más correcta, pero había visto algunos de nuestra estatura que cogían la L y pensaba que me estaba equivocando. GRACIAS!!!
Yo encima de ambas tallas, con el poco tiempo que estuve encima de ellas, podria entender que cualquiera de las dos tallas me valia, pero me deje asesorar por los tres vendedores que me asesoraron en las tres tiendas y creo que con mas experiencia en las e bikes que yo, a la hora de ver como me veian encima de la bici y postura encima de ellas, ya que uno de los vendedores me dio mas argumentos a favor de coger la "M", el decia que le daba lo mismo encargarme una que otra, pero que si agradeceria que me encontrase bien encima de la bici, y este vendedor, de mi quinta, por el tema tienda, lleva ya 7 ebikes distintas, por el tema de probarlas y tenerlas en tienda.
Yo en cambio te recomiendo la L. Tengo tus medidas prácticamente. He probado la XL y pedaleando no la notaba enorme, en la L que he cogido me siento como en casa. Postura de pedaleo muy buena, equilibrada. Bajando no la he probado todavía pero me hago una idea por las bicis que ya he tenido. Me parece un bici compacta. Siempre he sido de talla M pero esta L de fijo. Ahí queda eso:
Todas tienen algún fallo o pega hombre. Prefiero la tapa y el iman que no me afecta para nada en el disfrute que una mala geometría, pasos de rueda ridículos como he visto en las Spec o cosas de ese tipo. Me molesta por ejemplo el manillar y potencia gama base en casi todos los modelos de Wild. El conector de segunda batería queda bastante feo.
Lo que no tengo claro es una cosa, cuando pides la bici con la preinstalacion para la segunda batería es evidente que no se puede llevar un portabidones, pero se puede poner un portabidones cuando no lleves la segunda batería puesta
Creo recordar que el mismo útil de la segunda batería, cuando no la llevas puesta, viene una parte adicional para poder llevar el porta botellas.
Algunos estáis ya disfrutando de la bici y a otros nos dan de plazo hasta marzo. Para reyes voy a pedir paciencia