Orbea Wild FS 2020 pepinaken!

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 19 Sep 2019.

  1. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Buenas compañeros, me presento con una wild fs! la verdad que va muy bien... Tengo una duda, he leido sobre la modificacion de los modos, estoi a punto de cambiar al nyon, aunque me he pasado por un tendero que afirma haber comprado un software que permite modificarlos, alguien sabe algo o se refiere al nuevo bosch inalambrico?

    gracias IMG_20220415_145112.jpg

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  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Bienvenido, enhorabuena y a darle caña.
    Yo tengo el kiox y no te puedo decir nada del nyon.
    Ese software molaría, pero Bosch está serrado a cualquier tuneo y como se te bloquee por modificar algo pierdes garantía.
    Te invito a pasarte por aquí
    https://t.me/orbeawildfs
    grupo de telegram
     
  3. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

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  4. catxl

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  5. catxl

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  6. catxl

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    Alguien a desmontado este eje?,

    Sabéis que herramienta es la que hace falta aquí?

    Llave.jpg
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Creo que es llave Allen de la medida, lo negro sale solo ya que es un guardapolvos, creo recordar.
     
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  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Es que como lleva par de apriete la tuerca almenada...., por eso preguntaba.
     
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  9. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Si quieres quitar esa pieza, tendrás que comprar una llave KM de la medida que sea

    https://www.forza.es/llaves-para-tuercas-km-1/98

    También puedes hacerte un útil con un vaso viejo, pero la verdad que yo no me arriesgaría, los tornillos de las bicis y los alojamientos son bastante delicados.
     
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  10. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

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    Ese pasante se desmonta primero sacando el tornillo plateado con una llave 4 allen, después te hará falta una 5 o 6 no recuerdo exactamente para sacar una pequeña pieza que hace de tope o como de expansor por decirlo de algún modo y una vez retirado ese ya puedes sacar el pasante con una llave 8 y ojo si lo desmontas que sea habiendo quitado el amortiguador primero para poder trabajar sin que haga fuerza en el basculante
     
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  11. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

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    Por cierto en la pagina d orbea tienes todos los despieces de todos modelos con los pares d apriete y herramientas necesarias
     
  12. catxl

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    La verdad es que me gustaria desmontarla por limpiarla, pero al no saber bien como va, posiblemente tenga que pillar la herramienta, por eso era lo de preguntar, que al final no se si alguien lo ha desmontado o no.

    Me guardo el enlace que envias, esta bien saber de marcas que trabajan este tipo de llaves.
     
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  13. catxl

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    Ok muchas gracias Fuckingisland.

    Pero al final, entiendo que lo has debido de hacer, hace falta llave especifica para esta tuerca almenada?
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Si, lo mire antes de poner la duda por aqui, pero no vi donde estan las herramientas necesarias, no se si es en este manual:

    upload_2022-8-4_7-20-57.png
     
  15. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

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    No necesitas nada mas que llaves allen de diferentes medidas esas muescas son del propio eje que como te comento se divide en 2 piezas un expansor que hace de tope que es lo primero que desmontaras y el propio eje , es un operacion sencilla ese tipo eje lo usan varias orbea y por trabajo tengo varias ya desmontadas, a parte que tengo tamb una wild que ya he desmontado varias veces para hacer mantenimiento preventivo
     
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  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues muchas gracias de nuevo Fuckingisland.

    Ya lo hare pasado el verano como también mantenimiento preventivo, cuando vuelva a echar un ojo a todos los rodamientos, el año pasado lo hice y me quedo solo este eje por sacra y mirar, ya que pensé que era algo mas complicado el desmontar.

    Un saludo.
     
  17. PERONA

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    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    Que tal compañeros....recientemente hemos pillado dos Wild un colega y yo.
    Me escribe mi amigo y me manda dos fotos por qué le preocupa la posición del botellero ya que queda encajado con el amortiguador como se ve en la foto.
    Puede ser que lo tenga mal montado,pero queda muy muy bajo.....como lo veis.
     

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  18. fuckingisland

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    IMG-20220827-WA0004.jpeg 6 meses de uso 1900km y el basculante ha muerto veremos como se porta la garantía
     
  19. acerma1

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    Ve pensando entre color verde o gris, la garantía perfecta, te lo confirmo que me han cambiado el cuadro a los dos años y medio
     
  20. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

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    Pues menudo combo de colores si me dan un basculante verde parecera un vw arlequin jajajaja habra que darle caña para que parta el cuadro completo
     
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