orbea y competencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergomc, 23 Dic 2008.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola pues he visto en la pagina de orbea que la gama lanza esta bastante bien y me gustaria saber por cuanto pueden salir la enigma y compair y cuales son sus "iguales" en otras marcas como cannondale treck specialized y demas marcas y que tal van esos cuadros y esas cosas jeje bueno espero vuestra respuesta

2. Yops86

Yops86 Dueño de Sobra Gris

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que las lanza van desde los 999 de la compair hasta los 1299 de la enigma. Son cuadros bastante ligeros y muy buenos, aunque se de gente que lo ha fisurado (los menos), pero de todas formas tienen garantía de por vida.
    Comparandola por ejemplo con Specialized, la lanza sería algo entre una rockhopper y una stuntjumper y en Trek entre la serie 6 y la 8, es una gama intermedia.
    Pero es una excelente bici para ese precio, de eso no hay duda.

Saludos.

3. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo me compre el cuadro suelto en blanco, una preciosidad...lo tengo desde este verano, me costo 300 euros y 0 problemas hasta ahora, el unico problema esk al ser blanco la ****** se ve enseguida jajaja salu2

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    jejejeje he visto una venta de una bici entera por 500 euros bien vestida asique seguramente comprare esa y le cambiare la horquilla por otra de 2ª mano tambien y ya ire con mi superbici xD asique pero lo que queria saber es si merece la pena esa o las hay mejores en otras marcas en la misma gama y que se merezcan mas por cierto en blanco precioso ese cuadro aunque negro tampoco esta mal jeje yo estoy buscando una bici con la que pueda saltar no mucho pero si saltar lo mismo medio metro o un metro y que pueda sacarla para rutear y me vaya bien y tambien pillar mucha piedra y ya que un amigo tiene un cuadro sport y no ha partido aun supuse que este no lo haria jeje darme vuestras opiniones sobre otras marcas para poder contrastar y ver cual sale mejor porfavor jeje gracias

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    venga que seguro que en el foro hay gente que tenga esas bicis para poder comparar la specialized stumpjumper m5 he visto por hay alguna foto y es precioso en rojo la orbea me tira mucho para atras porque he visto varias personas en el foro con cambios de cuadro por rotura :s luego las trek ¿me podeis decir que tal van? todo ablando sobre la misma gama en las distintas marcas ya me supongo que lo mas caro de trek ira bien xDD bueno haber que me decis jeje

6. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    50
    pues el ekivalente en esas marcas a la COMPAIR seria la cannondale f4,la specialized rockhopper disx y la trek ...entrela serie 6 y 8 digo yo
    pero el cuadro es acojonante pillala
    otra cosa yo he llevado una trek 4300 disc y te digo:me costo 500 euros,la orkilla era muy blada pero el cuadro y los componentes iban como la seda,la vendi.
    tambien e llevado la rockrider 5.3:una **** ******
    y ahora llevo ua orbea dakar:me va DE **** MADRE para lo q me a kostado
    le e puesto un grupo XT,LX y me encanta asiq si no se jode mi cuadro con las burradas q le ago no se va a ***** un lanza

Última edición: 25 Dic 2008
  7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    tu cuadro... ¿es un sport de orbea no? ese cuadro no he visto a nadie que lo haya partido y he cojido ese cuadro y va muy fino (un amigo le tiene y lo he cojido varias veces para brincar y demas y bien bien) pero sin embargo hay foreros que van por el segundo lanza ya por haber partido el primero ¿que me contais del specialized (M5) y de la trek entre serie 6 y 8 la cannondale f4? ¿merida tiene algo de esta gama que merezca la pena?

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    nadie?? vaya :S

9. stuff93

stuff93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la compair te sale por 999 i la enigma en 1200 1300 ya depende la tienda i la que regatees al tendero

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    mas o menos los precios de las orbeas ya las he visto pero quiero que me conteis que tal estan los otros cuadros por decidirme por uno de ellos

11. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo llevo una Orbea Compas del 2004 aligerada y mejorada (la puedes ver en mi garaje de bicis), pero continua siendo un cuadro SPORT (pesa 2'05 kg) en talla 19 q es la mía. En cambio, yo subo como un tiro con ella, pesa 12'2 kgs la bici, pero es un cuadro muy rígido y resistente, he hecho unas cuantas trialeras con ella y caminos rápidos muy rotos. Es más polivalente que el cuadro lanza. El lanza pesa 1'5 kg, es más para rally puro, no para hacer el cabra ni nada de saltar cortados, que te lo puedes cargar, lleva mucho menos material.

Espero haberte ayudado.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    la verdad que si ayuda mucho pero tambien queria saber que tal va el specialized stumpjump m5 si me va ha servir para hacer algun que otro cortado o ni eso esque es un cuadro que me encanta es muy bonito si no tambien habia mirado la trek 6500 ¿que tal va? ¿aguanta saltos cortados y piyar piedras rapido? es lo que mas me interesa eso y que sean comodas para rutear jeje

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
  14. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de que aguanten piedras rapidos todos lo haran y el m5 es muy buen cuadro pero lo de los cortados posiblemente el unico que los pudieran aguantar serian los stumpjumper de ahi su nombre. salu2

15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    1.815
    yo he tenido durante unos 4 años el orbea lanza y le he dado mucha mucha caña, trialeras, pistas, caminos rotos, bajadas muy rotas y ni un solo problema.

16. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
  17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    pues nada decidido estaba indeciso entre el trek o el spec pero visto lo visto y ya que no se dan opiniones me quedo con las spec ahora a buscar alguna que tenga buen precio (no superior a 800) de talla 17'5 jejeje ¿las tallas de spec son las mismas que las de orbea? vamos que si la talla 18 de orbea es la misma 18 de spec xD la ya antes comentada orbea saphyr con el cuadro sport es una 18 y no me va mal la verdad y me siento muy comodo si es la misma ya encontre vendedor :p

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
    veo que gente con una orbea tiene una talla 18 y miden 1.75 y gente con cuadros specialized de 1.86 con tallas 19 asique supongo que sera la misma medida para orbea y spec bueno confirmarmelo porfavor jeje

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    620
  20. peruxi

peruxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por que Stumpjumper te has decidido por la rigida o por la doble?

Compartir esta página