Si pesa 14 kilos "reales de báscula" la x Team. Le veo un buen peso. Supongo que será una talla M. Lleva puestos los pedales de plataforma. La Dune pesara +o- igual, pero con peor amortiguador y horquilla "por lo que dice la gente".
Cualquier bici endurera que se precie si pesa menos de 15 o incluso 14,5 vas con componentes flojos y por tanto jugandote los piños. Y los pocos gramos que se le puedan bajar valen más que el oro.
Yo no he probado ninguna de las dos, pero esteticamente me gusta mas la rallon, la antigua si la probe he iba muy bien, y en cuanto ha bos que si lo tengo no lo dudes se merienda a fox. nunca tube mejor horquilla que la deville. Rallon sin duda.
Que difícil es esto de seleccionar bici. Yo soy muy torpe reglando amorto y horquilla, y BOS parece ser la ****** de difícil de regular. Yo en ese aspecto prefería algo tipo ctd con remoto.
Jejjejej ojala estubiera Yo ahora como Tu decidiendo entre esas dos máquinas. Bueno Yo habria decidido ya, llevo con Orbeas 8 años, tres bicis, más la de chavea que tambien era orbea.
Yo estaba igual que tú, pero entre los modelos dune r y rallon x 30 con amorto kirk crossmax enduro y una tija normalita. Al final me salia mejor de cuentas a nivel montaje la dune r. Indagando mucho sobre el tema del mantenimiento boss, lo ponian carisimo y con pocos sat por España. Eso implicaba cuando lleguara la revisión tiempo de espera y dinero. Tema suspensiones de la dune r me pintaban bien xq si que aunq sea cierto que en cuanto a horquillas sea mejor la deville no creo que una fox ctd 34 sea para nada mala, del amorto float x hablan maravillas y para terminar centrándonos en la tecnología y desarrollo de la bici creo que mondraker gana apostando por un forward que tantas ventajas da aplicado a un sistema zero aun más evolucionado. Mi conclusión es que ambas son una buena opción de enduro pero me da que en cuanto a equilibrio y chasis mdk va por delante. Para terminar quiero decir que para estos casos lo mejor sería probar y decidir por uno mismo pero el tema estaba muy ****** al menos por donde vivo yo...asi que no se espero haberte ayudado jjajaj. saludos!!
Yo idem a FranXescoo, barajé las dos opciones pero al final montando la Orbea a la altura de la Dune R (tija pija, ruedas eje pasante..) me salía mejor la Mondraker y teniendo en cuenta el montaje y sistema de la Dune ( amortiguador Float X, sistema ZERO, Forward..) fue lo que hizo decantarme. Si te digo la verdad estéticamente me tira más la Orbea pero premio más el comportamiento. A parte crreo que la Dune es algo más ligera que la Rallon.