1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Orca 2011

Tema en 'Material' iniciado por puripaulajan, 30 May 2010.

1. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola alguien sabe cuales seran los cambios que tendra la orca para el 2011,que se presentara en la quebrantahuesos,es que me quiero pillar una y no se si esperarme al año prosimo o no,gracias

2. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No he escuchado nada de que salga nuevo el orca.....pero para la quebranta no falta nada, asique espera un poquito ;)

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El Orca es uno de los cuadros que por definición me gustan a mi, formas, y apariencia de que me lo aguanto todo, jeje

5. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acaba uno de comprarla y ya están con la del 2011, podían aguantar un poquito más.

6. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando sepais algo hacedlo saber por este foro, que yo tengo la 2008 y estoy pensando pillarme una y tenia pensado la 2010, pero si ya va a salir la 2011... haber que tal.

un saludo

7. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Desconozco en qué innovará Orbea en su Orca del 2011, pero contaré mi experiencia con la Orca que tengo (y que a buen seguro alguno más del foro corroborará).

El caso es que yo me compré en noviembre del 2009 (medio año desde entonces) la Orca del 2009 a un precio de 2.300 €. Semejante rebaja venía dada a que Orbea ya había sacado el modelo de este año (2010) y tenía (todos los años tiene) mucho modelos del año anterior en stock.

Por ese precio, mi bici venía montada en Ultegra 2009 y ruedas Mavic Aksium. Está claro que las ruedas puede que sean flojillas para un cuadro de tan alta gama. Respecto al grupo, mi tendero me sustituyo las manetas, y desviadores del Ultegra por Dura Ace.

Ahora tengo una pedazo máquina que ni yo me lo creo. La miro y me tiene completamente enamorado. Si hubiera tenido más presupuesto le habría puesto otras ruedas... pero eso para cuando ahorre.

Lo que en definitiva quiero decir es que, si mi bici estaba valorada en unos 4.200 €, me la saqué por 2.300, y eso es mucho dinero. Que sí, que era el modelo antiguo, pero con esa diferencia de precio...

No es mala opción esperar a noviembre y comprar entonces la Orca 2010 en stock y darte algún capricho de ruedas u otros componentes. Aunque eso ya según cada cual.

8. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo pasado estuve en los puertos rivagorza, ablando en el estan de orbea pregunte por el modelo 2011, la respuesta del responsable fue que es una mezcla de orca actual y ordu de contrareloj que estaria en la QH.

9. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero aparte de eso,tabien me comento a mi que tendria unas mejoras tecnologicas nuevas,pero no me quiso decir de que se trataban,mi duda es que me iba a pillar una ,y no se si esperarme o no,es que en cuatro dias la bici se habra quedado antiguada

10. gautxoriye

gautxoriye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    yo al principio cuando la veia en fotos o en internet me parecian un poco feuchas,pero fue verlas en vivo y me parecieron muy bonitas.(no se si sere al unico ke le pasa esto con las orcas)

yo de momento a conformarme con lo ke tengo...

11. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Un amigo estuvo a punto de hacer la misma operación el año pasado y la bici por ese precio era una pasada, pero le fallo la talla, y no pudo ser. A ver la del 2011 total ya solo son 2semanillas.

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    la bici no estará a la venta hasta por lo menos septiembre octubre. Entonces pondré la mia en venta que ya tendré el 2011

Adjuntos:

13. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola kantxellara,sin saber los cambios que tendra ya sabes seguro que te la cambiaras,

14. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    mmm ese proyecto promete.

un saludo

15. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    se presentará a los profesionales del sector el 11 de junio en Madrid. Y eso de sin saber...hasta ahí puedo leer

16. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que suerte la tuya,tener cierta informacion,pues es que yo tengo un mono que te cagas,pues tenia pensado pillarme una orca y pero alsaber que habra unos cambios me pienso esperar a ver el nuevo cuadro,pero se me va a hacer largo,espero que merezca la pena esperarme hasta noviembre a estrenar bici

17. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando entras en la web de orbea.es, lo primero que aparece es una cuanta atras, que si mis cuantas no fallan, temina el dia 18 de junio a las 12:00, visperas de la QH, igual muestran alguna novedad en la feria previa

18. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya se pueden apreciar las lineas. Parece que se presentará mañana.
    viendolo así cambia bastante el modelo y no tiene mala pinta, habrá que ver.

19. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    439
    en la pagina de orbea aparaece la silueta de lo que puede ser la nueva orbea que la presentarán mañana (en la pagina aparece una cuenta atrás) por lo que se adivina parece que la tendencia es hacerla más aero tubo vertical ancho y tija aerodinámica.

20. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    El otro dia me dijeron responsables de Orbea que en la Quebranta se podrá ver en directo.

Compartir esta página