1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Orca 2011

Tema en 'Material' iniciado por puripaulajan, 30 May 2010.

1. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****,si eso es asin cualquiera se compra una orbea,y eso de dos tipos de cuadros otra ******,porque si te compras el mas barato siempre pensaras que llevas el cuadro chungo

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Nunca me ha gustado mucho el cuadro Orca, pero he de reconocer que el 2011 que vi en el stand de Orbea en la QH me gustó mucho mucho, sobre todo la top (cambio Di-2, ruedas de perfil, etc.) la limpieza de lineas, ni un cable por ahí en medio, el perfil del cuadro en su tubo diagonal, etc.

3. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre un cuadro de 2600 euros y con garantia de por vida no creo que se pueda calificar de "chungo"

4. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Cuadros de 3.500 euros??? Diría que el mercado mayoritario de Orbea debe estar en España; con la crisis sistemática que se avecina en este país, pocos cuadros se van a vender con estos precios. Igual el Gobierno saca un Plan Prever como el de los coches XD

5. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si me esplicado bien,quiero decir que te habra costadom una pasta y por encima seguiras teniendo un orca,no otro modelo,el tuyo pero mejor,no es lo mismo si te compras una onix ya sabes que el cuadro bueno es el orca,aqui te compras un orca y por encima tienes otro orca con toda la tegnologia puesta en el

6. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi tienes toda la razon,perfectamente explicado. yo tengo un Pinarello FP3 y por encima ya sabemos todo lo que hay.jeje
    La verdad es que no entiendo muy bien esto de sacar dos cuadros de mismo modelo pero en fin supongo que lo tendran bien estudiado

7. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver el que me lo dijo creo que está bien informado ya que vende muchas Orbes pero creo que aun son todo rumores. Habrá que esperar...
    Lo que si que se vio en la QH era el modelo para cambios tradicionales y otro para el cambio Di2 de Shimano, ya preparado para no llevar cables. El modelo del que se han colgado fotos por aquí es el del tradicional, con esas piezas cromadas en el frontal para pasarlos, parecido a la O que llevan las Onix.

8. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    con la Orbea Alma también han hecho algo parecido. Están las Alma OMG que supongo que llevan mejor carbono y siempre van montados con componentes de tope gama. Luego están las Alma OMS que estéticamente sólo cambia el color y suelen montar componentes de gama media y estas bicis ya no salen tan-tan caras. Yo creo que no es mal sistema.

http://www.orbea.com/es/bicis/familias/alma/

9. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    884
    Fotos del otro dia en Sabiñanigo:

Adjuntos:

10. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    No puede verla en directo en la QH porque cuando cogí el dorsal aún no la habían presentado. Pero así en fotos tiene muy pero que muy buena pinta. Una estética renovada y moderna, nuevos tirantes traseros con una forma innovadora y un aspecto en general muy aero. Muy chula!

11. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El cuadro está muy guapo!!! aunque no me termina de gustar el tubo vertical con lo de orbea tan grande...

12. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    tremenda

13. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Orbea vende un montón en USA y allí tiene además una gran imagen de marca. Salu2.

14. MikelGulitx

MikelGulitx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Orca con la cual estoy encantado pero esta nueva Orca no termina de gustarme. Seguro que incorpora mejoras tecnologicas pero esteticamente las bainas traseras son bastante menos bonitas que las de sus versiones anteriores

15. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente el cuadro me parece precioso... mucho más bonito que su predecesor pero.. alguien se fijó en los acabados de pintura??? cuando la mirabas a contraluz daba pena!! Supongo que será una versión de muestra la que pudimos ver en la QH, ya que no estaban para nada a la altura esperada....

16. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 yo también me fijé pero no le di importacnia porque también creo que es un tema de tiempo y de haberlas acabado para la QH. Seguro que cuando salga a la venta estarán perfectamente acabadas, sino no van a vender ni una...

17. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Pues viendo en la foto de la página 8 el mínimo espacio que hay entre el tubo vertical y la rueda trasera y, teniendo en cuenta que es tubular y que está deshinchado, me parece que el que trate de montar en ese cuadro unas cubiertas GP4000 de 23 mm que tienen bastante altura de perfil, se las va a ver muy p...s para sacar/montar la rueda trasera cuando esté inflada.

Un Saludo.

18. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola hay alguien que tengas fotos de los colores que se vieron en la quebrantehuesos,que los ponga si nos es mucho pedir,y si alguien sabe algo mas sobre el tema que diga algo,como cuando saldra los modelos,etc

19. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Jose, Perdi y yo si que la vimos!!!!. Tio, impresionado me quedé, la bici más ALUCINANTE que he visto nunca!!!!!.

20. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página