1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

orca 3.8 o alpha?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mangotero, 6 May 2011.

1. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola: A ver si me sacáis de dudas. Estoy "a puntito" de comprar un neopreno y no se si decantarme por un Orca 3.8 o un Orca Alpha. ¿Cual me aconsejáis?. Tengo un nivel de natación medio.

Saludos y gracias,

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Alpha si nadas muy bien, "abriga" menos, más fino y ayuda menos pero no carga nada los brazos
    3.8 para LD, pues lo contrario
    Personalmente con un nivel medio de natación (entorno a 15 min / 1000 en piscina) me he comprado el 3.8 porque estaba de oferta y porque el alpha me parecia fácilmente "uñable", pero para gustos....

Última edición: 6 May 2011
  3. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    y CON EL 3.8 ¿SI SE CARGAN LOS BRAZOS?. HASTA AHORA HE TENIDO UN APEX, Y NO ME GUSTA NADA LA SENSACIÓN DE "HOMBROS Y BRAZOS CARGADOS. ME HE LLEGADO A PLANTERA EL NEOPRENO SIN MANGAS. AHORA BIEN, ME COMENTAN QUE LOS NUEVOS NEOPRENOS TIENEN UNA MAYOR FLEXIBILIDAD ¿ES ESO CIERTO? LA VERDAD ES QUE NO SOY BUEN NADADAOR. NIVEL MEDIO. 1 H 10 MIN EN IRONMAN DE NIZA.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo reo que con TODOS los neoprenos se cargan los brazos. El 3.8 no es especialmente grueso en los hombros, pero depués de un entreno de 3000 con neopreno lo notas, claro.
    Para que no se cargen (tanto) es importante ponerselo bien.
    Con tu nivel de natación yo no optaría por el alpha, y menos si haces LD.

5. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    +1, estoy de acuerdo, todos cargan los brazos en distancias largas y es importante como ponerselo, yo también me he pensado lo del neopreno sin mangas, el mio también es un orca algo antiguo ya no recuerdo el modelo pero si no me lo pongo bien cuando paso los 1500 voy con un dolor de hombros muy incómodo y me cuesta sacar los brazos del agua. Lo malo de los que son muy finos es que es fácil dañarlos, y con la pasta que cuestan.

6. kopon

kopon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 si nadas bien el alpha y si nadas menos bien 3.8 (da mas flotabilidad que el alpha) lo del hombro : hacer gomas y palas

7. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos. Como tengo un nivel medio, me voy a decidir por el 3.8. Ahora tengo que vender mi APEX 2. Lo he puesto en venta en este foro. No hay un sitio especifico para venta de material de triatlon verdad.

Para el que le interese, vendo APEX 2 talla MT. Lo he usado 15 veces. Esta casi nuevo. Lo tengo en venta el Compra-Venta, textil.

Un saludo y gracias a todos

8. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    De todas formas.... el apex-2 no es tan antiguo como para que sea de los rígidos, no creo que la diferencia sea muy grande.

Última edición: 7 May 2011
  9. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El Apex 2 está muy bien, pero creo que me está pequeño. De altura y peso bien, pero el perímetro del pecho, según la tabla de Orca, me fatal 3 cm. En la tienda me aconsejaron una 7, en vez de una MT. ¿Que piensas?

10. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ni idea, pero si te esta pequeño es normal que te cargue más. Yo uso talla 7 para 1,78 y 70 Kgr. Me está bien, podría meterme en la MT, pero mi anterior neopreno me pasaba precisamente eso, me faltaba perimetro de pecho y no respiraba bien.

11. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo mido 1,83 y peso 75 kg y tengo la MT. e incluso ya tengo la sensacion que me entra mucha agua cuando llevo mucho rato nadando con el...aunque tambien es cierto que con el tiempo los neoprenos pierden mucho y creo que sera eso.

12. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    TROILU, YO MIDO Y PESO LO MISMO QUE TU Y TENGO LA MT. ASÍ QUE ... . MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

13. bertutxo

bertutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sales del agua en IM en 1h justa cual deberia elegir? me ofrecen un alpha 2010 por la mitad de su precio....unos 250€, y el 3.8 del 2011 anda en los 430€

Compartir esta página