Que sensacion te ha causado el traje? Lo has probado ya? Estoy deseando que llegue el viernes, que tengo un 3.000 continuo para probarlo e ir viendo sensaciones y tiempos
Bueno,pues acabo de probar el traje. No he utilizado los guantes que trae para ponerlo,solamente una bolsa fina en el pie.Tengo que decir que me ha sorprendido lo fácil que entra.Igual que una malla para correr.Las mangas igual,sin nada y muy rápido.He ajustado un poco,cerrado la cremallera y al agua. Pongo las condiciones de la prueba,porque creo que son a tener en cuenta.Temperatura ambiente de la piscina,34 grados.Temperatura del agua de la piscina....29 grados ....... Me tiro al agua,meto un poco de agua al traje por cuello,mangas y piernas,me salgo para que salga el agua,termino de ajustar y a nadar.El entrenamiento eran 3100 metros con 21x100/25" Ritmo medio. ALUCINANTE el traje.Como si no llevara nada.No me lo creo,la verdad,por 100€ lo cómodo que es. El miedo que tenía era ver como se quitaba.Pues bien,he salido de la piscina en plan "transición",y el traje solo se me ha enganchado en la manga izquierda,porque llevaba el Garmin puesto.El resto,como cualquier otro neopreno. Totalmente recomendable. El sábado,lo probare en el mar. Espero haber ayudado. Saludos
Entonces parece que las criticas positivas son ciertas. A mi en seco me da guerra para quitarmelo, veremos el viernes con agua. Es verdad que se pone como unas mallas, es increible lo bien que ajusta, ahora lo de cerrar la cremallera yo solo ya es mas dificil.Como lo haces?Algun truco? Debes ser experto en neoprenos. ***** que ganitas de nadar con el...
No soy ningún experto en neoprenos,de hecho hace muchos años que no me pongo uno...... La cremallera,pues con cuidado de no doblar la protección que lleva dentro,para que no haga pliegue y moleste.Pero lo mejor es que alguien te lo ponga bien. Yo no he probado a quitarlo en seco,pero en mojado sale fácil.
Has observado alguna mejora en tus tiempos? Todo el mundo me dice que con ese traje mejorare mucho en el Iron Man pero no me quiero hacer ilusiones y prefiero entrenar sin pensar en eso y me ciño a mis tiempos " a pelo"
Por si a alguien le interesa, TRIMAD organiza una prueba de neoprenos el día 20 de marzo a las 19:30. Yo las veces que he ido a TRIMAD, la atención ha sido espectacular. No sé si se verá la foto y si se podrá poner aquí. Si está mal puesta, por favor, que un moderador me lo indique y elimino el comentario.
Bueno pues ya he hecho mis primeros 1000m con el traje. La sensacion es alucinante! Se mejora mucho,sobre todo flotacion y deslizamiento.Hay que modificar ligeramente ka tecnica para adptarse pero nada disparatado.A los 150 m parece que ya no llevas traje, increible lo comodo que resulta. En mojado sale mucho mejor y no cuesta trabajo. Nadando se cargan un pelin los hombros pero ya llevaba 3000 m encima y es algo que se aguanta bien. La mejora de tiempo...¡espectacular!He bajado 1 min y 50 seg. en el 1000 y he ido sin forzar la maquina, ademas de que estaba ya cansadillo del 3.000 previo. Ahora si puedo decir que he acertado totalmentente y a un precio muy asequible. Si esto es con neopreno de gama baja, no veas un " pata negra" lo que tiene que ser.
Un mes después, qué tal son las sensaciones del TRN? Es que nunca he tenido neopreno y me estoy planteando comprar el TRN para empezar en aguas abiertas.
Muy buenas sensaciones.Yo le he hecho varios entrenamientos en mar,en piscina,y un triatlon en Elche,y va perfecto.......
la marca orca en general es muy buena, yo antes era reacio a nadar con esta marca porque eran muy rígidos y con mi sonar voy de lujo, es una muy buena opcion aunque un poco mas cara pero se nota lo de los paneles aerodome que lleva por la zona lumbar. Mas complicado de poner-quitar pero espectacular.
yo tuve la ocasion de probarlo durante un entrenamiento y la verdad que para ser gama media-baja esta bastante bien, parece que no es tan flexible pero si que lo es ya que lleva yamamoto y se nota, si no eres nadador rapido y con presupuesto ajustado es una buena opcion.
pues precisamente ayer nade con el y probe a quitarmelo rapido por gusto e ir viendo como va en competicion y cuesta bastante, y eso que lo tengo unos centimetros cortado, no se si es por miedo a meterle algun uñazo o que, pero cuesta algo mas que otros y eso que estamos hablando de gama media-alta.
He recibido hoy el Orca TRN de Wiggle talla 7 y en principio me he quedado con sabor agridulce por la talla. He pedido una 7, ya que he visto algunos comentarios y creí que se me adaptaba más (al no tener holguras), pero es que es incómodo agacharme, que me tira de espalda. Nadando no he notado incomodidad. Mis medidas son 1.84 altura, 104 pecho y 79.5Kg y noto que me queda algo corto de pierna (no llega a tobillos). Creo que la 8 se me adaptaría mejor, y más porque estoy pillando volumen y espero quedarme en 84Kg.