Este hilo del peso me interesa, que tengo a la burra a dieta... ¿Es cierto esto de que es más efectivo rebajar peso de todos los componentes que estén por debajo de las suspensiones? Parece lógico, puesto que es el peso que más hay que "arrastrar". También sabía que las ruedas era imprescindible, pero no sabía lo del peso "no suspendido". Hablaríamos de: - Ruedas completas (radios,bujes,cierres,...) - Cubiertas - Pinzas de freno - Discos - Bielas con eje integrado - Desviador delantero y trasero - Cassette y cadena - ...¿Algo más? Yo he cambiado a horquilla fox y frenos elixir, por peso, pero principalmente por funcionalidad... Menudo pastizal compañeros! No sé si merece la pena meterle tanto dinero a una RR.
Para cambiar la lista de cosas que estais poniendo...me cambio de bici. Me ha pasado 3 veces+- que se me chupaba la cadena. ¿¿Con un cambio de desviador eso se arregla?? PD: Claro que me gustaría cambiarle las llantas, las vielas, el sillín, una tija de carbono....pero prefiero gastarme esos en otras cosas. Al fin y al cabo, no creo que tenga una mejora espectacular rebajando 1kg o 2. por cierto, luego no vale ir con bidón ehh que eso es peso innecesario ni herramientas etc etc :saltador
Pienso igual que tú, si cambiara todo eso mejor cambiar de bici entera, pero se trata de saber por qué orden sería convenienteempezar cambiar cosas. Saludos
En orden de mejorar la relación peso-efectividad, yo haría esto: 1) Ruedas. Es lo que más se nota. Unas Crossride por 150 las encuentras, o las Crosstrail por algo menos de 300 o las Fulcrum 3 2) Bielas. Unas SLX o XT te ayudarán a pedalear mejor, amén de la reducción de peso. 3) Horquilla. La suntour epicon es de lo mejor en calidad y precio (160 puesta en casa). Si encuentras por menos de 250 una reba, tal vez te merezca la pena respecto a la epicon. 4) Los frenos si no te sientes seguro, cámbialos. Los shimano XT van muy bien. Este paso puede ser anterior al de la horquilla según lo que bajes y lo que prime tu seguridad respecto a la comodidad. 5) cambios: el delantero de la 5xc es malo, cuando puedas pásate a un LX, SlX, X5 o lo que puedas permitirte. Y el trasero ya según la finura que quieras en tu bici cambiando. No te importe ponerle las manetas a juego, muchas veces un cambio funciona a la mitad de todas sus prestaciones porque tiene unas manetas de poca calidad.