Ordenanza municipal en Barcelona

Tema en 'General' iniciado por ingeniero, 9 Nov 2006.

1. mudmax

mudmax 17

Me Gusta recibidos:
    0
    deberíamos hacer concentraciones de Masa Crítica, como hacen en San Francisco y otras ciudades. Concentraciones pacíficas de ciclistas por la calzada ante una ordenanza injusta, desproporcionada y reaccionaria.

A mi ya me tienen puesto el punto de mira los autobuseros. Te adelantan a unos centímetros, y yo voy por el carril bus, evidentemente. No querrán que vaya por el carril central para quedar hecho un sandwich entre un coche a 60 kmph y un autobus de 3 toneladas...

Por mi parte voy a seguir haciendo lo mismo que hacía antes de la ordenanza. Sólo que mirando más a los lados y por detrás, para ver si hay algún fosforito...

Pero deberíamos hacer algo y organizarnos, o poco a poco nos van a prohibir ir en bici. A menos, claro, que utilices las rentables "Bicing".

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A los del bicing ya los podian multar pq su luz trasera no se ve de noche al estar escondida por el guardabarros. Yo voy por el carril bus, si me paran que el señor guardia coja la bici y vaya entre el bus y los coches. Y habra q comprarse una bocina de aire para espantar a los caminantes del carril bici
    Pd : yo diria q un bus pesa bastante mas de 3 toneladas, almenos el doble :wink:

3. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Te entiendo, te entiendo, si en un semaforo te encuentras a otro ciclista esperando en el semaforo con cara de jilip* mientras el resto de los mortales hacen lo que les sale de los coj*... saluda que soy yo.

Que le vamos a hacer... mecagonlá! :-(

4. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Suponiendo que alguien proyecta los carriles bici y no le dan una brocha a un mono borracho, estoy pensando en el listo de turno que al proyectar carriles bici decide poner todas las tomas de agua, y tapas de alcantarillado etc justo ahi, y me pregunto como va a reaccionar la plegable en mojado, me veo en el suelo, pero bueno... ya veremos.

Si patinase por culpa de una tapa de alcantarillado situada en medio de un carril bici y me diese una leche... ¿podria denunciar al ayuntamiento o pedir responsabilidades de algún tipo?

5. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno, se lo he comentado educadamente al Sr. Hereu, estoy a la espera de que el moderador de su blog confirme su publicación.

El comentario:

"Circulant amb bicicleta per diversos carrils bici de la ciutat descobreixo amb sorpresa que per algun motiu al projectar carrils bici s'ha decidit col·locar tapes de clavegueram i altres elements de superfície metàl·lica dintre d'aquests. En cas que un ciclista sofreixi un accident per culpa d'aquests obstacles- per exemple perquè la bicicleta patini en mullat - em pregunto de qui és la responsabilitat."

El comentario traducido a castellano:

"Circulando en bicicleta por varios carriles bici de la ciudad descubro con sorpresa que por algún motivo al proyectar carriles bici se ha decidido colocar tapas de alcantarillado y otros elementos de superficie metálica dentro de estos. En caso de que un ciclista sufra un accidente por culpa de estos obstáculos- por ejemplo porque la bicicleta patine en mojado - me pregunto de quien es la responsabilidad."

6. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    JUAS JUAS JUAS! mira solo tienes que ir por el carril bici de la ronda guinardo y veras lo que es acuaplaniiiiiiiing! sin tapas de clavaguera ni nada.

7. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues mas razón aun. :)

8. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo que tengo es una bocina de estas de gas. No veas que descojono cuando les meto un bocinazo a los del carril bici.

:mrgreen:

9. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues cuidado, que si hay un municipal cerca te multa...
    Creo que en Barcelona ponen a prueba la paciencia de los ciclistas...

10. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    La ordenanza dice que hay que llevar luces y timbre, pues luz ciega peatones y bocina de camion:biker

11. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Un ciclista y lector de La Vanguardia ha enviado la siguiente carta:

La ciutat que no desitjo
    L'altre dia vaig ser testimoni de l'accident de moto a la Gran Via. Jo passejava amb la meva filla de dos anys i mig per la vorera mitjanera, entre les calçades lateral i central, i en el moment de l'accident estava just davant de la parada de l'autobús.
    Encara no fa un any que la meva filla parla i ja ha après a dir “papa, a moto caigut, a moto depessa”. M'agradaria saber transmetre-us la sensació d'inseguretat que vaig sentir en presenciar aquell accident: necessitava arribar el més aviat possible a casa meva amb la sensació que aquell era l'únic lloc segur on ens podíem refugiar d'una ciutat plena de vehicles motoritzats.
    Aquesta no és la ciutat que desitjo per als meus fills. En plena estrena de l'ordenança de circulació, entre la campanya de
    molts mitjans de comunicació per polemitzar en contra de la bicicleta, la tràgica realitat ens ha mostrat de nou quins són els
    vehicles que poden matar.
    Per això avui jo no m'he atrevit a anar amb bicicleta a la feina, com faig cada dia. Entre d'altres coses perquè sé que la nova ordenança no garanteix la seguretat dels vianants ni dels ciclistes.
    Amb la més sentida solidaritat envers els accidentats d'abans d'ahir i de cada dia.
    LLORENÇ VALLÈS
    Barcelona

No puedo estar más de acuerdo con él.

12. debonair

Me Gusta recibidos:
    58
    Ayer se publicó en La Vanguardia la siguiente viñeta. No sé si los autores tienen la misma idea que yo, que es que en según qué cosas en Barcelona nos pasamos regulándolas.

Nuestras aportaciones al I+D+I mundial (Investigación, Desarrollo e Innovación) son normas inaplicables.

Una pena

Adjuntos:

13. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Muy buena :mrgreen:

14. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues mal, reacciona mal, hoy han llovido cuatro gotas, sobre asfalto se agarra bien, pero sobre baldosa mojada... en una curva en tramo con baldosa yo y la bici a tomar por c*!, suerte que la posición de esta plegable te permite "caer" de pie, mas o menos.

No se si ha sido por que las primeras 4 gotas han disuelto toda la suciedad que habia en esas baldosas y ahi se ha quedado - por que ha parado de llover- o que las cubiertas de esta plegable son una mier*, o la suma de las dos cosas. :angry

15. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre las cubiertas de las plegables son bastante lisas asi que todo suma para pegarte una buena *****...

16. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    No veas lo divertido que es rodar por el carril bici mojado con una bici de carretera. Yo como caigan 4 gotas me paso al asfalto fijo.
    Un amigo mio abogado me dijo que si el carril bici no está acondicionado con pintura antideslizante podrías reclamar los daños al ayuntamiento en caso de caida, lo mismo como si te dieras una ****** con la moto por culpa de un agujero no signalizado en la calzada.
    Estas cosas siempre mejor no llegar a averiguarlas sobre la propria piel.

17. debonair

Me Gusta recibidos:
    58
    Leído en VilaWeb. Algo que supongo que la mayoría esperábamos, pues esta ordenanza es casi imposible que se pueda aplicar.

De momento, serán laxos con el aparcamiento, la circulación por las aceras o carril bus... aunque en parte el mal ya está hecho, nunca se ha hablado tanto de la bicicleta como en este tiempo y como dice aquella frase "Que hablen de mí, aunque sea bien..." creo que será beneficioso al final.

Bueno. El articulillo:

18. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno parece q al final ceden un poco...

19. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Parece que empiezan a ver un poco la luz

20. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperemos...

Compartir esta página