ORDESA (a vista de pajaro) Ruta*****

Tema en 'Aragón' iniciado por Pesel, 30 Jun 2011.

1. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que ruta mas guapa, pensaba que no se podia rodar cerca de ordesa al se parque nacional.
    A ver si me acerco por esta zona

2. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que vistas! a panticosa me acercare yo dentro de unas semanas :cool:

3. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve por allí este lunes. Ya probé el año pasado por 1ª vez: Broto-Buesa-Las Cutas-Torla-Broto (unos 36 kms.). Llegué arriba destrozao (no soy Contador pero tampoco un matao...), quizá por subir demasiado "ligero" hasta el Paso del Onso y luego quedaba lo peor, por las rampas pero sobre todo por el suelo con piedra suelta (para mi la clave). Al bajar hacia Torla ya vi que por esa vertiente debía ser más llevadero.

Así este año probé al revés... y es mucho más llevable. Desde Torla hasta la ermita de Santa Ana es ******, el suelo con mucha piedra y rampas importantes (4 ó 5 kms.). Pero una vez allí aquello se convierte en una "autopista" que permite subir a ritmo muy bien y sigue siendo una pista preciosa. Me falta subir desde Nerín, que habiendo subido en coche ya hasta las pistas de esquí de fondo (Cuello arenas creo que se llama), ya vi que debe ser la subida más tendida sin perder espectacularidad. Lo que pasa que saliendo-llegando desde Broto se me va algo de kms.

Lo dicho, una pista ESPECTACULAR DONDE LAS HAYA, muuuuuuuy recomendable pero dura o muy dura depende de por donde la tomes.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Por Buesa se pasa mal por el mal firme del camino sumado a los altos porcentajes de subida.

5. Pesel

Pesel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola EPOSO, aqui te pongo el track, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811885 ......no creas que se hace larga subiendo desde Nerin,es mas el descenso por Buesa-Broto es de disfrutar si te gusta meterte caña en los "to p´abajo".

6. salvapro

salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

Me Gusta recibidos:
    5
    hola estoy aluzinando con vuestras fotos y relatos nosotros nos vamos a torla para el puente de noviembre con toda la ropa que podamos llevar porque debe hacer un frio del carajo
    una pregunta no hay sendas por esa zona ????todo son pistas ????

os lo pregunto porque nos gusta bastante el enduro y todos vamos con unas 2,35 delante y con tales subidas creo que las tendre que cambiar por algo de maximo 2,10 y muy rodadoras que opinais

salu2 .

7. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta que vas a un parque nacional(maxima categoria de proteccion en España), con su zona de proteccion periferica. Por pistas dejan andar y ciclar. No en coche que hay barreras en los caminos. No se yo si me fiaria a meterme por sendas. De todas formas hay muchos pedruscos por las sendas que haypara ir en bici. Son para senderistas creo yo.

8. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Por senderos no puedes circular dentro del Parque ,aunque por la zona de Broto si que tienes algún sendero que se queda fuera.En Noviembre es posible que tengas nieve en cotas altas.

9. salvapro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu informacion estamos deseando ir salu2

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

10. salvapro

Me Gusta recibidos:
    5
    aprobechando que conoceis estas tierras

tenemos la duda de por donde hacer la ruta de los miradores
    torla -nerin
    o
    nerin -torla
    por donde sera mas llevadera la subida... aunque con ese desnivel tiene que ser dura de ******* sea por donde sea...
    pero bueno a los que nos gusta este deporte nos gusta sufrir..ya me entendeis
    aunque sea incomprensible para todos los demas.
    salu2

11. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    La subida es mas suave por Nerin,otra alternativa es subir por la pista que sale de Buesa(Al lado de Broto) y bajar por la que te deja en Torla.Esta es la ruta mas habitual .

12. salvapro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a pasar unos dias en torla que rutas nos aconsejas?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

13. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no soy de la zona pero he subido ya 2 veces a los miradores, una por Buesa y otra desde Torla. Desde Nerín he subido en coche hasta la zona de esquí de fondo. La subida desde Buesa está mal por el tipo suelo, yo sufrí como un perro, es mejor desde Torla (se sufre tb. pero menos, je, je...) y mejor aun desde Nerín (más largo).

Todo depende del tiempo que dispongáis, pero por lo que vi yo haría:

- Circular con todo el día por delante: Torla-Nerín (por Ctra.)-subida a los miradores desde Nerín-bajada por pista a Torla. (65 kms. +- a ojo)
    - Circular en una mañana: Torla-Miradores-Buesa (unos 37kms.)
    - Lineal: Nerín-miradores-Torla (40 kms. +- a ojo)

Todo esto por pistas y carreteras, si os van las sendas y sois hábiles no te digo ya las posibilidades que puede haber...

14. salvapro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu tiempo y por contarme tus impresiones da gusto tratar con la gente del foro salu2 y ya os contare nuestra aventura asi servira para otros

Penya Eskarabajo

15. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Otra buena ruta que puedes hacer desde Torla es Bujaruelo.

16. Pesel

Pesel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ......y una vez estes en Bujaruelo, adentrate en el Valle de Otal hasta el fondo.....una maravilla!!
    En la ruta de los miradores,te recomiendo subir por Nerin y bajar a Buesa,se ve mejor el paisaje mientras subes....y a ser posible,no os perdais el primer mirador, aunque queda apartado de la pista (15 minutos andando) pero es la mejor vista del valle.
    Llevar buena camara de fotos....y a disfrutar!!

17. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. salvapro

Me Gusta recibidos:
    5
  19. salvapro

Me Gusta recibidos:
    5
  20. salvapro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos aqui os dejo unos pequeños videos de nuestras salidas por nuestra tierra no son los pirineos pero es lo que tenemos cerca de casa salu2 a todos y espero que os gusten.

[video=youtube;8kagb368kBo]http://www.youtube.com/watch?v=8kagb368kBo&feature=related[/video]

[video=youtube;_u6sSJxciU4]http://www.youtube.com/watch?v=_u6sSJxciU4[/video]

[video=youtube;CsVGuYqwPb8]http://www.youtube.com/watch?v=CsVGuYqwPb8&feature=related[/video]

Compartir esta página