Oregon y los mapas de iogrea

Tema en 'GPS' iniciado por montsec, 19 Sep 2008.

1. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
  2. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tampoco puedo instalarlos.

3. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno , pues tampoco lo veo por aqui , solo me sale la version 6141.

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s aunque es la primera vez que participo con mensajes suelo leer los temas del foro relacionados con los GPSs concretamente con el Oregon que tengo desde antes de que se pusiera en venta en EEUU, también tengo desde hace años un Garmin de la serie 60 concretamente el CS.
    Ahora contesto a "montsec" para ver si puedo ayudarle con su problema. Las cuadriculas que aparecen en el mapa son seleccionables pero primero debes activar el icono de la barra de Herramientas que es un poligono irregular, una vez hecho esto haz clik con el raton en cada cuadricula que quieras mandar al GPS la cuadricula seleccionada cambiará de color y se verá en en cuadro izquierdo de la pantalla si seleccionas la pestaña "MAPA" cuando hayas acabado, conecta el Oregon al PC y haz clik en el icono GPS "ENVIAR A DISPOSITIVO" te reconocerá el dispositivo como una unidad y la Micro SD como otra unidad, lo verás si pinchas en la flechita del recuadro "DISPOSITIVO" selecciona donde quieres guardar los mapas y pinchas en "ENVIAR" dependiendo de la cantidad de mapas que hayas enviado te puede tardar un buen rato.
    Saludos

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Mira, no se que navegador usas ni que antivirus o firewall tendras puesto pero el link FUNCIONA PERFECTAMENTE. Comprobado por mi y por otros cuantos foreros tanto en firefox como en internet explorer.

Por tanto te agradeceria que verificaras primero lo que TU tienes mal puesto que el enlace funciona perfectamente.

Te adjunto una captura de lo que sale tanto en firefox como en internet explorer. Revisa la configuracion de tus navegadores...

Adjuntos:

Última edición: 2 Oct 2008
  6. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Vale, entonces deja de intentar abrirlos en mapsource porque no vas a poder, son ecw. Utiliza compe, ozi, etc.

7. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    NO, son autoinstalables porque son un ejecutable porque en el blog de iogrea tambien hay mapas raster que no podrás ver en mapsource.
    Como son un autoinstalable, lo ejecutas dando doble click y empieza el proceso de instalación donde te pregunta en que carpeta quieres instalarlos. Y ya te aparecen en mapsource la proxima vez que lo abras.

8. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Esto es lo correcto una vez que los has instalado en mapsource.

9. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    a ver si me he enterado bien, las mapas de los cuadricolas NO son autoinstalables pero debajo pone enlances de los mapas en formato exe. para garmin. estos si son autoinstalables. pues lo probare esta tarde.
    y el enlance del mapsource de iogrea si funciona.
    saludos

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Eso es. Como pone en la explicacion. los mapas de la cuadricula son ecw para verlos en programas tipo compe/ozi...
    Y debajo estan los ficheros para descargar el topohispania, que son los topo 1:25k para garmin.
    Veo que algunos os liais, creo que pondre una captura del topohispania antes de los link para diferenciarlos

11. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno algo falla, le hago doble click al mapa y me aparece; invalid line parameter. admas cada vez que cierro mapsource y lo vuelvo a abrir se instala de nuevo. muy raro???

12. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si lo que te estas bajando ahora es el topohispania, te tienes que bajar todos los cachos de archivo, juntarlos como explica abajo del todo y ejecutarlo.

13. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    ostras pues entonces ya se que falla, yo habia bajado solo un archivo. pues a ver si me aclaro juntando los.

14. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    siguiente pregunta: que se significa unir los con hacha?

15. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hacha es un programa que sirve, como otros muchos, para fragmentar un archivo muy grande en otros más pequeños.

El mismo programa que separa los archivos los puede volver a unir. Puedes conseguir el programa aquí, por ejemplo:

http://www.ica-peru.com/programas.htm

16. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola IOGREA, no dudo que el enlace funcione, tu blog es estuperndo, solo digo que a mi no me surge efecto , lo he mirado todo, la configuracion esta bien , uso firefox y Mcafee, con windows vista , y el enlace de descarga se hace un bucle sobre si mismo.
    Gracias por tu interes.
    Saludos.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Mira a ver si tiene la culpa el mcafee. Debes tener algun firewall o alguna opcion que lo bloquee. COn vista y firefox normalmente configurado si que va.

18. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo me lo he descargado hace unas horas y funciona perfectamente

Un saludo

19. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno gracias a todos, ya lo tengo. ahora como paso la mapa al garmin porque si le doy a pasar me dice seleccione mapa o cree rutas.

20. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    .....primero debes activar el icono de la barra de Herramientas que es un poligono irregular, una vez hecho esto haz clik con el raton en cada cuadricula que quieras mandar al GPS la cuadricula seleccionada cambiará de color y se verá en en cuadro izquierdo de la pantalla si seleccionas la pestaña "MAPA" cuando hayas acabado, conecta el Oregon al PC y haz clik en el icono GPS "ENVIAR A DISPOSITIVO" te reconocerá el dispositivo como una unidad y la Micro SD como otra unidad, lo verás si pinchas en la flechita del recuadro "DISPOSITIVO" selecciona donde quieres guardar los mapas y pinchas en "ENVIAR" dependiendo de la cantidad de mapas que hayas enviado te puede tardar un buen rato.

Compartir esta página