Teniendo en cuenta lo que tardan en una tienda pierdes tiempo para pedalear. Yo llevo bici para cualquier cosa y como tienen faena un par de dias sin bici no te quita nadie, lo hago yo y en un par de horas está. Ahorro tiempo y dinero, lo que me ahorro en mano de obra me lo puedo gastar en mejores componentes, que algunos talleres cobran a mas de 30 euros la hora.
Si vas a hacer algo mínimamente complejo es recomendable tener una segunda bici por si acaso se alarga la cosa, o si por ejemplo te cargas una pieza o las cabecillas de radios y tienes que pedirlas. Hablo de pedirlas porque luego resulta que hay muchas cosas que vas a 5 tiendas y no lo tienen, te dicen que te va a tardar 4 días (y luego tarda más de una semana) y al final no te queda más remedio que pedirlas por internet, pero ya el tiempo lo has perdido y la pieza puede tardar. A la hora de hacer algunas cosillas las podemos hacer en la sobremesa después de comer o después de cenar no creo que sea hora para que esté la gente pedaleando hay tiempo para todo
Así es, por muy tonta que sea la cosa, normalmente de dejar la bici al menos un par de horas para ajustar cambio no te libra nadie. Si tienes confianza con el tendero y te lo hace al instante rollo favor ya es otra cosa. Pero según lo lejos que tengas la tienda igual tardas más en ir y volver que en hacerlo tú mismo en tu casa. Añadir también los días que llueve a mares o que hace un calor abrasador y no tienes otra cosa que hacer (por suerte vivo en Valencia y los primeros escasean, pero los segundos en veranos sobran)
Porsupuesto que hay que hacer las cosas por uno mismo.es más, quien va a tratar mi bici mejor q yo?? Yo con el tema de los centrados no me meto, pero con lo demás intento hacerlo todo, el saber no ocupa lugar, y más cuando pasamos tanto tiempo sobre la bici, puede surgir una averia a 50 km de tu casa y saber solucionar las cosas sin recurrir a que vengan a buscarte no tiene precio
Todo depende de lo que sea,personalmente, yo sólo la he llevado para la primera revisión"gratuita"y para revisión de horquilla y amortiguador,para todo lo demás intento hacerlo yo,ahora tenemos infinidad de tutoriales y post,para poder hacerlo nosotros solos. Como dice el compañero siempre tenemos algo de tiempo libre,aunque sea a raticos.
Incluso parece que vas con una bici nueva después de desmontarla-limpiarla-montarla, aunque será más psicológico que otra cosa! Personalmente me encanta trastear con las bicis, siempre acabo desmontandola, pero alguna vez he tenido disgustos por tornillos mal apretados o cambios mal ajustados... Excepto las ruedas, que como a muchos, acaban hechas un 8
Yo de momento ya me hecho con todas las herramientas prpfesionales q necesito y alguna cosita he hecho. Partiendo q nondabia nada de nada..ni arreglar un pinchazo pues he sido capaz de desmo tar ruedas arreglar pinchazos..cambiar cadena ajustar cambios desmontar cassete ahora quiero meterme conn la direccion los bujes y el.pedalier...las heřamientas ya las tengo todas y la bici para trastear tb..me falta el jodio caballete q a ver si lo sacan los del lidl y bueno.po erme a ello q me da un poco de respeto jejeje
Yo tambien me hago casi todo y empece con cosas sencillas como la mayoria, hasta que al final te atreves con casi todo y te ahorras bastante, por no hablar de que en mi caso me lo paso como un enano, y eso que soy mecanico, que deberia ser " como horas extras" jajja pero al ser la bici es diferente
Yo igual que Manuel y Valdeon le meto mano a todo menos a los radios... Yo empecé a quitarle el miedo porque cuanto más trote te daba más necesidad de llevarla al taller surgía... Un día el cambio... Otro los frenos... Otro la amortiguacion... Algunas veces te quedabas sin poder salir por estar en el taller... Así que decidí meterle mano porque una bici afinada es como estrenarla...
Yo también soy un metolasmanosentodo, hay veces que me ha salido bien, y otras que no, pero el miedo lo perdi hace tiempo.
Me parece muy buena idea, empecé a competir a los 13 y la verdad que desde entonces me ocupo yo de la mecánica de mis máquinas. A veces no salía bien, pero siempre terminaba funcionando todo. Soy de los que piensa que no hace falta esperar a que todo falle para meterle un ajuste o hacerle mantenimiento. de hecho el cambio es mucho más sencillo de ajustar si en ruta notas que le falta tensión al cable, pues con la maneta lo tensas. Y ante todo la limpieza es la clave para que funcione todo fino Ya he aprendido ha hacerlo todo, de hecho he trabajado/trabajo como mecánico. Tengo cursos hechos en el di2 de shimano, en mantenimiento de rockshox, fox, dt-swiss y el de mantenimiento de bujes shimano. La verdad es que ahorras un montón y además estás preparado para posibles emergencias en ruta. Yo te recomiendo que si conoces de esto busques algún trabajillo de estos que es un dinerito conseguido haciendo algo que se disfruta y no tiene precio!!
Puedo decirte, que eres una copia mia solo que no se el tiempo que llevas haciendo eso, yo llevo desde mi segunda bici a los 8 años, o sea hace 36 años que llevo haciendo eso. Con las suspensiones basta cogerte un manual, o un documento donde venga despiezada la suspensión y mirando los esquemas lo haces perfectamente, y marcas como r shox tiene videotutoriales donde lo explica todo al pie de la letra y cualquiera que se atreva puede hacerlo. Excepto mi primera bici, que cogi algo antes de los 4 años, que me la arreglaba mi abuelo, el resto todas lo he hecho yo, jamás he llevado una bici a un mecánico, solamente con los amortiguadores fox, que he desmontado uno casi al completo y me faltaba darle aire negativo, y solo se lo llevé para que le diese aire.
Yo no he hecho cursos de nada, pero le meto mano a todo.Tambien he trabajado como mecánico hace 24 años, mi "especialidad" eran los bujes(casi todo era shimano), los frenos, y el centrado de ruedas, las suspensiones por aquel entonces eran mas sencillas que ahora.
Magnifico!! Ya empiezo a ver el porque de tu amor por los bujes Shimano, creo que a ti te gustan por lo mismo por lo que a mí no! Pero ya se sabe cada uno es un mundo, y si hablandos de la bici de cada uno, mejor no pensar!! Yo en cambio estoy especializado en el di2 y en las suspensiones, aunque me manejo con todo y creo que eso es lo que cuenta
jajajajaja, claro, yo me "especializo" en lo que me hace falta en cada momento, y a base de repetirlo y probar cosas, voy mejorando, y en lo que no se, pregunto y aprendo, pero haciendolo yo, si no se hace, no se sabe hacer, se sabe como se hace, pero no es lo mismo. Lo de los bujes, pues te soy sincero, no me preocupa un mantenimento al año en unos bujes xt, o de gama baja, en serio, que no me quitan un tiempo tan valioso como para deshecharlos, baratos, giran tan bien como los demás, y si los cuidas son casi eternos ¿que mas puedo pedir?, gastarme por ej 500 euros en unos dt que no me dan mejores prestaciones mas alla del peso, que justo el peso en el buje es el peso mas caro y mas "inutil" en la rueda, eso que me valen de mas los dt lo meto en buenos frenos y buenas suspensiones. Pero no nos engañemos, si hay pasta claro que montaria unos bujes dt y los mas caros, de eso no hay duda, pero antes los mejores frenos y la mejor suspensión. Es cuestion de prioridades. Como estoy acostumbrado a hacermelo todo yo desde los 8 años, y a la mtb desde los 17, me da lo mismo tener que poner un rodamiento que desmontar unos bujes shimano para hacer mantenimiento, y como los shimano son mas baratos y si los cuidas duran mucho y giran bien, para mi no hay otra opción en relacion precio/calidad/rendimiento/duración, si es que me aburro de los bujes, y encima algún colega aun me ragala mas(hace un par de años un deore dx nuevo sin usar) ¿pues que voy a decir?.
Llevo 24 años de puntazos, excepto una que no me cobraron nada por montarla, aunque al final acabé poniendo otra llanta.