1. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Quería compartir una cosa con vosotros: :canta

    Como todos sabemos durante el invierno se complica un poco esto del mtb pero no quería perder el poquito fondo que había cogido, por lo que me decidí durante 4 o 5 dias por semana salir a correr a pié por un parque. Pues bien, yo nunca he podido correr es como si mi cuerpo no estuviera preparado para hacer ese tipo de ejercicios.

    Empecé a finales de verano por Septiembre u Octubre. Deprimente: a los 3 o 4 minutos a tope de pulsaciones, sin "fuelle", dolorido... pero como he aprendido que Roma no se hizo en 2 dias, pues he seguido saliendo (con parón navideño incluido) y cumpliendo todo lo que he aprendido de los especialistas de foro:

    -Empezar muy suave.
    -Aumentar poco a poco la carga de trabajo.
    -Especial atención a los estiramientos.
    -Calzado apropiado.
    -Buscar terrenos blandos.

    Pues hoy, he corrido seguidos 30 minutazos. Sé que esto lo haréis muchos de vosotros el dia que os toque descanso, también sé que al ritmo que lo he hecho me hubieran cerrado la meta en una carrera; pero para mí era impensable hace unos meses y lo he conseguido! Ahora no voy a parar, mi objetivo es que para cuando llegue el buén tiempo para Marzo o Abril poder correr entre 45 y 60 minutos y hacer menos running y más mtb.

    Si alguien tiene alguna sugerencia, sigo siendo todos oidos :comor3

    Pues eso era, perdonad el ladrillazo pero estoy orgulloso. Espero que al menos sirva para que alguien que esté en la misma situación que yo estaba, lo intente. Sin prisa pero sin pausa. :boxing
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Enhorabuena, como bien dices Roma no se hizo en dos dias, y correr cuesta.
    Para mi es de los ejercicios mas duros que hay dentro del deporte ( con permiso del resto de deportes ), yo tambien suelo correr a menudo 1 o 2 dias a la semana dependiendo de lo que coja la bici, pero se necesita mucha constancia, perseverancia y capacidad de sufrimiento, si si al igual que en la bici, pero no se si me explico, cuando montas en bici habitualmente siguiendo mas o menos un plan de entrenamiento, y por lo que sea una semana lo dejas cuando vuelvas no notas apenas perdida, con el running es mortal, una semana sin correr y parece que empiezas de nuevo.
    Y esas 5 recomdaciones que das son acertadisimas para la gente que empieza.
    Te aconsejo correr algun duatlon o triatlon este año, yo lo suelo hacer , son divertidos, dinamicos y cambias un poco el chip, te engancharan.

    Carlitos..
     
  3. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    me imagino como te sientes llaneador,porque tb es mi caso,yo llevo ya un año compaginando las dos cosas,tampoco habia corrido nunca,y las primeras veces solo aguantaba 10 min y ahora hago una hora a un ritmo de 5'20 sin problemas aunque tb he llegado a estar 1 hora 45 min,la verdad que es que para mi es bastante mas petador correr que la bici.tb es verdad que con la bici me pico con mas gente porque me veo fuerte,pero corriendo es otras historia.jejeje
     
  4. dapergar_matts

    dapergar_matts Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo desde el mes de octubre tambien estuve saliendo a correr, la verdad es al hacerse de noche tan pronto, de lunes a viernes salia casi todos lo dias a correr, y asi hasta ahora, empece por 30 minutos hasta llegar a dos horas y ya como colofon me fui ha realizar una media maraton con un amigo que es de un grupo de atletismo, la verdad es que se me dio bien, lo hice en 1:45:00 , a 5:01 el KM, yo de eso no tengo ni idea, pero la gente con la que iba me dieron la enhorabuena ya que para alguien que se dedica mas a la bici y se toma la carrera a pie solo para invierno se me dio bien.

    Bueno, tampoco es que tenga mucha importancia, pero despues de esa media maraton me senti orgulloso, eso si a los dos dias despues de la carrera casi no me podia mover,jajaja.

    Saludos
     
  5. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que somos muchos los que corremos entre diario, por que no tenemos tiempo de montar en bici, y te es una buena forma de mantener la forma. Yo lo que hago es alternarlo con algo de spinning y el finde a montar a tope.
    En cuanto al orgullo que sientes, todos los que lo hemos hecho igual lo comprendemos, y no me queda más que animarte, pues consejos para seguir no necesitas muchos. Las pautas que te han marcado son perfectas.
    Adelante.
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Felicitaciones...!! me has hecho recordar cuando empecé a correr, tenía un circuito de 4Km y me demoré como 2 meses en darme toda la vuelta sin parar...y creo que me salia en algo de 30min...ahora ya he corrido hasta una media maratón (dentro de un triatlón), pero debo reconocer que a mí me sigue pareciendo tan duro como el primer día..tendré más resistencia pero no por eso dejo tener ese pequeño sufrimiento cada vez que entreno...
     
  7. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Enhorabuena a todos..

    La verdad es que hay que reconocer que tanto salir con la bici, como el correr hay que tener una fuerza de voluntad expecial y todos nosotros hemos nacido con ella y algo mas, porque encima nos sentimos orgullosos.

    Yo ciertamente tambien empece a salir a correr hace un par de meses, lo que me ocurrio es algo curioso. Empece con 30' y teminaba con las piernas reventadas, se me quedaban como piedras y pensaba, **** pero si estoy mas que aconstumbrado a hacer bibi 3 veces por semana 50 km aprox. porque parece que en la vida he hecho ejercicio para tener asi las piernas.
    A dia de hoy ya parece que corra un poco mejor.

    En cuanto a lo que dice Carlitos el mago sobre duatlon, te tienes que preparar mucho para esto? me encantaria poder presentarme algun año demi vida.

    Saludos compis..
     
  8. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    podiamos crear un subforo con la gente que hacemos las dos cosas,y los que seamos de la zona centro,irnos juntos a hacer un duatlon,aunque como dice invion,algun año de estos.jeje.Por cierto dapergar lo de la media esa es un tiempazo,una pregunta,.¿cuanto pesas?
     
  9. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo también he empezado este año a hacer algo de running, o tortuging, porque con el paso que llevo.... me he hecho un circuito de 8.5 Km sobre aceras (es lo que hay) y tardo 55 min.

    A mi tambien me ha sorprendido el dolor de piernas (los primeros dias), parece mentira que te comas subidas imposibles en bici y luego llaneando por la acera te quedes muerto.

    Aunque lo más dificil para mi es dosificarme, nada más empezar, me pongo a 170 puls. y tardo varios minutos en encontrar el paso tortuga que me permita ir a 150 (mi máximo son 185).

    Pregunta para los que entendeis un poco de esto: como voy?, yo personalmente me siento orgulloso, que narices!, otros estan tumbados en el sofá de casa.

    saludos
     
  10. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo te recomiendo que las aceras las intentes evitar lo mas posible,es lal peor superficie que hay,las mas dura,es preferible ir por asfalto,llevas un ritmo de 6 min 28 seg,no esta nada mal para empezar,si eres constante ya veras como en poco tiempo bajas de 48
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Animate...! si sólo quieres disfrutar y terminar la prueba no necesitas mucho, entrena la carrera según la distancia de la prueba para que tengas confianza y si puedes practica la transición aunque sea una vez (bici y luego te bajas a correr sin descanso) para que te hagas una idea de lo que es correr con las patas duras y listo...te presentas a tu primer duatlón...
    Luego cuando te enganches ya podrás entrenar un poco mejor...y cuidado porque luego de eso te pondrás a nadar..debutarás en un triatlón y así seguirás toda tu vida...:razz:
     
  12. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    **** Edu pues es que me llama mogollon la idea de poder prepararme para un duatlón, gracias por la informacion. Emperzare a prepararme, a lo mejor nos vemos en alguna, jajaja.
     
  13. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Gracias a los comentarios de este post, he descubierto el duatlon de montaña y me ha gustado mucho. Solamente conocía el triatlon o el duatlon con la modalidad de la flaca pero no esta. Como se suelen celebrar en invierno y este es inviable me comprometo conmigo mismo a que el año que viene participo en alguno.

    He visto una modalidad de 5km corriendo 20km en mtb y 2,5 coriendo que creo que puede ser asequible. En principio la bici no es complicada pero la carrera si que supondrá un reto.

    Pero poco a poco que este post era para celebrar mis 30 minutazos de trote cochinero no para prepararme para nuevas modalidades que ni siquiera conocía. :cunaoo
     
  14. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    bufffffff! enhorabuena Llaneador Solitario y a todos!!. La verdad es que admiro a los que corréis, tengo el sueño de poder correr triathlon cuando deje las carreras y para eso tengo que volver a aprender como en el cole y soltar alguna que otra lágrima que correr es muy ****** y tiene muchísimo mérito. ENHORABUENA A TODOS!
     
  15. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo he empezado a correr hace un par de semanas... corro 10 Min, 3 de descanso y otros 10 Min... acabo que me duelen los musculos de la espinilla y un gemelo super cargado... además de mi moral que corro por una zona muy frecuentada por corredores y hay algunos que me pasan no se cuantas veces....

    Viendo los comentarios me animan a continuar intentandolo a ver si logro en un par de meses correr 30 Min seguidos....
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    y cuidado porque luego de eso te pondrás a nadar..debutarás en un triatlón y así seguirás toda tu vida............


    je je es una droga..........

    Carlitos..
     
  17. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.

    Mucho animo!

    Sube los tiempos muy poco a poco, primero sube un par de minutos por semana luego prueba con tres por semana y algunos dias, si te encuentras cómodo en un determinado tiempo, prueba a descansar 2 minutos en vez de 3. Pero sobre todo, poco a poco y sin dejarlo.
     
  18. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Pos na llaneador salitario, yo tambien me comprometo y me apunto contigo al año que viene ha hacer un duatlon, prometido.
    Yo hoy por hoy, hago salida entre semana de 30 km en un tiempo de 1h:30mint. y cuando no puedo salgo a correr durante 30 mint,, la verdad es que no se que distancia porque nunca la calcule y los finde hago salidas de 50 km + o -
     
  19. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas,una cosa para los que os inicias en este mundillo del running,a mi me fue muy bien comprarme un gps (foreruner) es la leche ,es que como si fueras corriendo con un compañero virtual,te marca distancia,ritmo medio,ritmo instantaneo.etc ,etc,eso de saber la distancia que corres sin tener que ir siempre por el mismo sitio es la *****.otra cosilla a los que no lo sepan,sobre todo el calzado que os compreis que sea el apropiado para vuestro peso,vuestra pisada,etc.evita muchas lesiones.
     
  20. JAKO

    JAKO Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Como dice jordan47, las zapatillas para correr es lo mas importante, hay que ir a una tienda especializada y que tenga la maquina de analizar la pisada.Asi tendremos un calzado apropiado para hacer running sin lesionarnos.
     

Compartir esta página