Orientación para mejorar mi bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por roblin, 25 Mar 2018.

  1. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola!

    Tengo una Orbea Sport 30 de 2015 que por lo que veo no ha cambiado nada con los años:
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-30-18

    • CUADRO Orbea Aluminum. Easy Ride Geometry. Internal Cable Routing
    • HORQUILLA SR Suntour M3030 75mm V-Brake QR
    • PLATO Shimano TY301 24x34x42t
    • DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated
    • MANILLAR Orbea OC Riser 720mm
    • POTENCIA Orbea OC
    • FRENO Orbea V-Brake
    • PIÑON Shimano TZ31 14-34t 7-Speed
    • CAMBIO Shimano TY300
    • DESVIADOR Shimano Tourney TY300 31,8mm
    • CADENA KMC Z50
    • RUEDA Orbea Scorpion DW
    • CUBIERTA Kenda K922 2,10"
    • PEDALES VPE-537 Black
    • TIJA SILLIN Orbea OC 27.2x400mm
    • SILLIN Selle Royal 2073

    La compré para iniciarme en este deporte ya que no sabía si realmente me iba a gustar y tras poco más de dos años estoy super enganchado. Ya voy notando que se me queda corta porque cada vez hago rutas más largas y quiero empezar a ir a competiciones pero con la idea de disfrutar no de querer llegar el primero, creo que los XC o Maratones son el tipo que me gustan.

    Hasta el momento sólo le he ido cambiando lo que ha hecho falta, cubierta delantera por una Crossmark, los pedales por unos Shimano m520, los puños por unos ergonómicos, las zapatas por unas intercambiables y un par de cambios de cadena (Shimano).

    Ahora mismo no puedo permitirme comprar una bici nueva, dentro de 1 o 2 años quizás si la cosa mejora. Había pensado mejorar componentes poco a poco por gamas algo más superiores, no mucho, ya que el objetivo es aguantar con la bici 1-2 años.
    El grupo transmisión es lo primero que pensaría cambiar ya que está empezando a fallar por desgaste y el plato pequeño lo tengo de adorno, así que la idea sería un doble plato.
    A la horquilla le veo un problema importante ya que usa frenos V-Brake (los cuáles no me importa mantener), pero la rueda es de 29" y lo que encuentro son todo con frenos de disco, así que entiendo que tendría que cambiar al menos los delanteros.

    ¿Alguna orientación o recomendación? ¿Qué tal el mercado de segunda mano para componentes?

    Un saludo,
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Yo, en tu caso, a uno/dos años vista de cambiar a mejor, me limitaria a cambiar, exclusivamente, componentes que se desgasten (cubiertas, cassette...) y no tocaria nada más.
    Ahorra.
     
  3. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Doble plato y cambio trasero. Mejorar y cambiar la horquilla y discos te vas a un precio considerable.
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Totalmente de acuerdo con los dos compañeros ,como muho puedes cambiar el desviador trasero tourney por un Deore 9vel, que es compatible con 6 ,7 y 8velocidades,un acera es mas barato y tambien puede valer (yo tengo un alivio de 9 en una bici de 6 y va mucho mejor que el ultrabasico Six),un Deore 9vel cuesta unos 40E , si te lo pone y ajusta un tendero no carero unos 50E,mira a ver cuanto te encarece cable y funda nueva, la cosa mejorara bastante pero seguiras llevando pulsadores basicos.Si puedes quitar los tapones de la horquilla para sacar los muelles ,esos llevan interiormente un cilindro de goma llamado elastometro ,quitalos y prueba ,la horquilla ira menos dura,por ultimo ves ahorrando una transmision completa de doble plato mas horquilla te suponen unos 500E y no creo que compense, en octubre de este año ya estaran las 2019 ,podras comprar una 2018 de 900E ,por 700 ,650,600E,con horquilla de aire ,aun basica pero es aire ,2 por 10 u 11 ,montaje Deore,etc,de momento se positivo y disfruta con tu bici.
     
  5. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Bueno, si doble plato sale más caro seguiría con el triple plato, no estoy muy puesto en precios. La idea es mejorar un poco en algunos componentes puntuales donde pueda notar una mejoraría notable a un precio económico.
     

  6. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias compañero, ¿y qué tal cambiar ahora la cubierta trasera aunque no esté totalmente gastada? Es la que venía con la bici, estaba delante y la puse atrás el mes pasado tras comprar la Maxxis. Me han hablado muy bien de la Specialized Fast Trak:
    https://www.mammothbikes.com/es/p/c.../specialized-cub-spz-fast-trak-2br-29x21/3693
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno, depende del desgaste.
    Yo la cambio cuando noto que patina mucho subiendo (pérdida de tracción), que ya no retiene igual bajando (pérdida de frenada), y/ó que comienza a pinchar con asiduidad debido al desgaste.
     
  8. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias compañero, esta semana iré a preguntar a varias tiendas y os cuento :)

    Del desviador delantero imagino que no es compatible o no merece la pena verdad?
     
  9. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Ok, tomo nota, eso es lo que yo notaba cuando cambié la otra.
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si el desviador delantero de momento no va mal apuralo ,un deore cuesta algo menos de 25 E ,los acera no van mal y son mas baratos.Llevas crosmark delante ,pasala atras es donde va mejor ,delante puedes poner por ejemplo ardent o spezialiced ground control ,ambas van decentes de agarre y no lastran,
     
  11. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Aunque es cierto que me dijo que valía también para detrás me recomendó ponerlo delante... imagino quizás por que la otra es de peor calidad y agarre.
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Crosmark ideal para trasera muy rodadoras,delantera para pistear y caminos con buen firme vale ,como la has llevado delante estara entera ,ahora que has gastado las cubiertas que trae la bici ,yo pondria delante algo con mas agarre ,es ,donde llevas el control ,aunque se puede llevar crosmark delante y detras ,a mi no me acaba de convencer por que he llevado esa configuracion ,ahora llevo crossmark detras y ardent delante y encantado ,ademas de la ground control de spezialiced ,Vitoria saguaro y hutchinson pithon ,tambien te pueden valer.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Ojo!. Saguaro y Phyton II como traseras.
    Si las montas delante busca un dentista y fisio a buen precio, a no ser que tengas un control exquisito bajando.
     
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Disculpas por lo de la saguaro yphiton , creia que valian para delanteras, añado la as maxiss high roller en 2,25 ,parece una 2,10 por que da poco balon y la ignitor,esta la lleva un amigo y dice que es la caña ,pero lastra mas que mi ardent
     
  15. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Yo particularmente, si te vas a meter en alguna competi, te diria que mejor ahorrar para una bici nueva o mirar en el mercado de segunda mano. Si tienes algo de ojo para saber que componentes estan desgastados o no, si tienes algo de paciencia, vas a encontrar verdaderas joyas.

    Hacerte con una transmision 2x10 o cambiar la horquilla por una de aire, por ejemplo, ya va a suponer un esfuerzo considerable. Y eso por no hablar de que estan las ruedas, esas olvidadas que quizá sea lo primero que hay que cambiar para ganar en rendimiento.

    Yo la verdad es que estaba como tu, teniendo una Cube Analog de 2017. Por el uso que le doy (y por el precio que me salió, casi con 30% de descuento) quizá le cambie toda la transmision (240€ una 2x10) y en futuro la horquilla (otro tanto). Creo que con eso ya tengo el equivalente en precio a lo que me costaria otra Cube con esas caracteristicas, tipo Attention o similar, pero ya teniendo el cuadro perfectamente adaptado a mi. Y aún así, siempre echo un ojo por si veo alguna otra que me convezca más, y me quite la idea de mejorarla, para comprar otra y vender mi actual Analog.

    Una movida...
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Por supuesto que son válidas para delantera. Pero hay que trazar fino.

    Yo, sin ser nada burro bajando, tuve la madre de todas mis caídas con Saguaro como delantera, y fue por no ser capaz de trazar correctamente ni corregir. Por eso digo que hay que ser fino .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    He llevado crossmark delante y valer vale pero tienes limitaciones ,luego puse kenda nevegal y agarra mucho mas pero hasta que acostumbras notas lastre,donde note mucho la diferencia es en cuando pasas por un tramo con una capa de tierra con espesor,con la crossmark la rueda delantera hace pequeñas eses de un lado a otro ,con la nevegal apenas se menea,el equilibrio rodadura -agarre lo he descubierto con la ardent ,ignitor agarra mas pero rueda algo peor ,pero maxiss se esta subiendo a la parra, hay buenas cubiertas mas baratas en otras marcas y me sabe mal recomendar algo que no sea adecuado .
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Prueba Ardent delante - Ikon detras, y rodarás mejor. Eso en Otoño-Invierno.

    Para Primavera-Verano cambia la Ardent delante por su hermana Ardent Race, y manten detrás la Ikon.

    Esto con Maxxis. Evidentemente hay otros modelos en otras marcas.
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ardent llevo delante de pm ,la crossmark detras me va bien rueda de lujo pero en subidas tecnicas o pronunciadas con tierra suelta tiende a derrapar ,la proxima trasera sera Ikon ,agarra algo mas que la crossmark ,buena rodadora , sus pequeños y numerosos tacos la hacen tambien mas duradera que la cruz central de la crossmark, lo se por que dos colegas llevan ikon de serie en sus oiz,para detras genial ,de delantera tambien vale pero como tu afirmas hay que trazar fino ,o andar bien de tecnica.
     
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Tu recomendacion de la Ardent race para verano es bienvenida pero creo que inviable , ya utilizo tubelizadas mi tendero no es carero la ardent me sale montada por unos 40 E 29" EXO TR 60PSI -2,25.Si roto cubierta para primavera-otoño ,por no ver la cara de cabreo de mi mujer prefiero montar una hasta que se gaste,con esto de la bici en casa hay que ir con cuidado,enseguida me dice para la bici si hay dinero ,para lo que yo quiero no,asi que cuanto menos cambios ,acesorios vea de quita y pon etc ,mejor.
     

Compartir esta página