hola amigos,pues eso,que me gustaria saber como puedo entrenarme en el gym,que tipo de ejercicios hacer,orientados al mountain bike un saludo para todos
Estoy con Apolyum...fortalecer los brazos y trabajo de piernas...y se podra añadir tb abdominales inferiores y espalada para evitar dolores y tirones!!un saludo
Pues todo depende de la epoca en la que este tu entrenamiento. Par pretemporada es bueno hacer un trabajo de adpatacion seguido por uno de potencia, con circuitos cortos para todo el cuerpo, luego se hace un programa enfatizando un poco grupos musculares como esplada baja, tren inferior sin despreocupar hombro el resto. Mas adelante un trabajo de fuerza para tren inferior y por ultimo en epoca de competicion simplemente recordatorios para evitar lesiones en zonas conclictivas debido al desgaste postural como la espalda baja. Si quisieras un trabajo personalizado te puedo ayudar. Soy entrenador personal de fitness y musculacion.
La respuesta a tu pregunta: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c6242f4852012433f95f2b009a
BUenas, estoy bastante interesado en ejercicios para la espalda baja porque de siempre he tenido bastantes tirones en esa zona, no se si porque hago movimientos mal o porque es mi talón de aquiles. Hace 2 dias me dió un tiroón en el gym y estoy un poco ******. Siempre me da en el mismo sitio, justo donde acaba la espalda, un poco al lado de la columna. Esta vez no ha sido muy fuerte pero en verano estuve una semana ******. Me he planteado incluso ir a un fisio. Si pudieras aconsejar algun tipo de ejercicio de espalda baja para doratalecer esta zona lo agradecería porque los que yo hago no parecen dar resultado o directamente no se hacerlos. Saludos.
bueno, estaba buscando algo para hacer entre semana que no puedo coger la bici y esto me parece interesante.