ORIGINAL?????????O REPLICA????? SOIS LEGALES??????

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 14 Ene 2012.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues me gustaría comentar que yo en este foro compré una potencia aluminio ritchey por 55 € y luego compré por ebay un manillar carbono por 55 € también.

Ahora bien, yo lo de las replicas lo desconocía por completo!! que tonto...debo pensar que quizás la pontencia al ser de aluminio sí que sea original y por el precio que pagué??

Y que me decís del manillar, seguro que sí, verdad? acabo de preguntar a uno en ebay que es español que si era original y me dice que a el se lo venden por originales, que son lotes que compran y por eso vienen sin la caja original.

Ahora bien, debería estar "cagado" ya no en el caso de falsificación o no, sino que si se me podría partir la potencia o manillar en una salida y poduria producirme un accidente?

Gracias por vuestra ayuda!

2. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

hombre yo no digo que los materiales sean malos o se partan (se puede partir el original y el falso) la probabilidad será mas alta en el falso pero vamos la ecuación falso=romperse tampoco es exacta, pero hay que estar pendientes pro eso mismo porque si es falso tu ves si te compensa pagar menos por ello

3. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No es un tema de calidad sino de precio. Una réplica no tiene porque ser necesariamente peor o más frágil que el original, lo que si debería ser es mucho más barata. Para que te hagas una idea un manillar de carbono "réplica" cuesta sobre los 35 euros, una tija de sillin sobre los 30 y una potencia alrededor de 20, envío incluido.

4. k1053

k1053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es un tema de falsedad de los vendedores

5. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    es muy facil ... que digan que es "imitacion" y ya esta!!

en "textil" todos ponen .... "replica" de ASTANA , RABOBANk o el aquipo que sea y todos contentos

y aqui se empeñan en engañar y encima tienen la caradura de decir "por privado digo que es replica" , lo que hay que leer!

con lo facil que es ser honrado y lo que les cuesta algunos

6. k1053

k1053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso para muchos es perder dinero.
    pero les gustara mas ke perder ventas si se lo decimos claramente

7. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya entiendo de la falsedad de los vendedores y se que se hacen el negocio a costa nuestra.

Creo que ha sido quizás mi caso al comprar tija potencia y manillar de carbono pero como ya no hay vuelta atrás ahora me entra la paranoia si podré sentirme seguro con ellos o me puedan provocar un percance. En tofo caso manillar y potencia tienen mas De 1000 km y ahí siguen... Que opináis?

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. k1053

k1053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la rotura puede pasar con un original o una replica
    la cuestios es ke si es original podras pedir la garantia y si es replica a comprar otra.
    si el uso ke le das es trankilo lo aguantara sin problemas
    inspecciona cada cierto tiempo y comprueba posibles fisuras

9. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    uno que vende por ebay , lo que esta claro es que tiene que pagar comision a ebay sobre la venta, paga comision por el pago por paypal y luego algo se tiene que ganar no va a a poner el anuncio ,para ganar 2 euros y hacer el chorra, yo tengo un manillar de esos comprado aqui por 59 euros en casa y te puedo asegurar que si se rompiese facil , yo ya me lo habria cargado, ahora no se si todos son iguales , pero si te pasa algo y es por el manillar ya sabes que la llevas clara, aguantarte y ya esta y si tienes una original con su factura y demas entonces pues , te vas a ***** igual , te diran que has hecho un uso indebido, o alguna movida para escurrir el bulto, pero vamos a que a mi nadie me quita de que el manillar original y el falso lo ha hecho la misma fabrica , como las bicis estan todas hechas en taiwan , hay dos fabricas , giant y merida y estas hacen todos los cuadros de todas las marcas , lo que cambia es el diseño y los componentes , y luego otra cosas si una marca quiere acabar con las falsificaciones aunque sea dificil , lo hace solo tiene que indicar a las aduanas las caracteristicas de los paquetes y meterles presion, cuando un monton de gente se quede sin lo que ha pedido y le llegue la carta de aduanas, vera como se acaba las compras de material falsificado, esto repito es muy sencillo no hay mas que ver los precios de los componentes originales , y lo de los falsificados , son la mitad , por algo sera , yo no veo mal que alguna gente se saque unas pelillas con esto, ahora tampoco les puedes pedir que se ganen 2 euros por pieza, que lo que hacen es ilegal , pues si , pero cuantas cosas hay ilegales , cuanta gente cobra el desempleo trabajando, cuanta gente roba a saco con la politica , y cuantos negocios ilegales , vendedores ilegales , top manta, etc, etc, tampoco hay que criminalizar al la gente por intentar ganar algo de pasta , vamos a dejarnos de tanto cuento que aqui el que mas y el que menos, no es todo lo legal que debiera , lo que debiera alertar este hilo, es de lo que hay , sin entrar a valorar a nada , ni a nadie , no decir que se ganen mas o menos , con que los despistaos sepan lo que hay ya esta , no meterse con el personal , reventar hilos etc, o acaso los robin hood de este foro, vais por la calle y se liais a los top manta a darle la paliza y reventarles el negocio, a que no?? pues entonces , dejar de ponerse tan bien puestos , que mas bien lo que tiene algunos es envidia , por que otro vende lo que tiene y ellos no , y ese el el motivo real de este hilo, que uno no vende su tija y le jode que no se la compren , por que la gente se la compra a los que venden las falsificaciones , vive y deja vivir , haya paz y desjemonos de hipocresia.

10. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    esa misma persona vende en ebay bajo el mismo nick, a falta de confirmar que no sea casualidad.
    Por cierto para compradores de Ebay, si se demuestra que es una copia falsa, y no esta descrito en el anuncio, se os será reintegrado el importe total.
    Hay dos opciones, no se si se puede denunciar, lo cual es un poco rollo y no se si luego habra que documetarlo tambien, lo mas correcto y mas facil....vas a un distribuidor y que te analice el producto, si consigues que te haga un escrito que ponga q ha sido revisado y resulta falso, es enviado a paypal y ellos te devuelven el importe total y no es necesario devolver el producto a el vendedor lo que ya no se quetipo de medidas contra el vendedor.
    saludos

Última edición: 18 Ene 2012
  11. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    son "pequeños profesionales"

12. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:

lo que hay que aguantar encima

sin contar las afirmaciones que dices de las fabricas y demas , ni idea

sabes que esto es sin animo de lucro? y estas confirmando que haces un pequeño negocio en este foro??

te voy a reportar tu contestacion

envidia?? a que?

el que tenga un poco de verguenza y cuando venda algo que diga bien claro "ES UNA REPLICA" y todos contentos

13. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me vendieron unas oakley que pensaba que eran falsas , total que me harte de hacer averiguaciones y resultaron ser auntenticas , pero ebay para que me pudiese devolver el dinero exigia un informe firmado por el distribuidor oficial en España o un representate legal de la marca y contacte con ellos y pasaron de mi como de la m....... , asi que como compreis algo en ebay , y no podais contactar con el distribuidor en España y que le envieis el producto, os haga un informe y que tenga validez legal , ebay va a pasar de vosotros , luego una cosa¿¿ hay un distribuidor exclusivo de FSA, Ritchey, etc , en España??? igual no y igual pasa de quien le reclame , por que no se va a complicar la vida , en hacer informes ni historias, o sea que no son las cosas tan faciles , para cabar con estas cosas lo primero que tiene que hacer una marca es contratar un bufete de abogados en el pais donde tenga el problema y que se lien a saco , con los que venden , distrubuyen , etc , este material y quizas , no les sea rentable y pasen del tema, o sea que reintegro del importe si mas olvidaros , a no ser que consigais que el representante legal de la marca o sus representados os hagan el informe, o sea que los robin hood dejad de contar milongas y hablar directamente con los distribuidores y denunciar lo que esta pasando y contactar con sus representados , eso si es actuar , ni liarse a darle a la gente la paliza en sus hilos de venta y ponerlos aqui, eso son pataletas de inmaduros, mandad una nota de prensa , algo asi , con dos ..........

14. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    "a mi me vendieron unas oakley que pensaba que eran falsas , total que me harte de hacer averiguaciones y resultaron ser auntenticas "???????????

si lees las cosas antes ... alo mejor mejor compi

y si no pones "ladrillos" mejor todavia

un saludo

15. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    YO CREO QUE NO TE ENTERAS !!

EL QUE TIENE QUE JUSTIFICAR QUE ES ORIGINAL ERES TU!!

Y NO CON LA FACTURA DEL E-BAY QUE SE LO HAS COMPRADO A UN "POWER SELLER" !!!

16. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Con un documento de un distribuidor, es decir el tendero que tenga la representacion de la marca, con eso ya te vale.
    Que sea un tema un poco delicado es otra cosa pero se puede hacer.
    Ah y hay videos en youtube para averiguar si los manillares de fsa carbono son autenticos. a ver si encuentro el link....

17. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando tengais el problema me contais lo facil que es

18. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    de los asuntos de ebay estas pegao , no se para que te pones a hablar lo que no sabes, a mi se me ha dado el caso, y al que vende le piden las facturas y cosas , una vez el que ha comprado ha aportado pruebas de que es una falsificacion , o algo, recuerda que ebay se lucra mas que nada de los que venden , y no va a andar enredando con un vendedor que le reporta sabrosos beneficios , por una reclamacion, ebay en realidad le da igual lo que venda el personal , lo que quieres es pillar la comision, anda que no estas enterandote de cosas , ehhhhhhh

20. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    veo que te viene justo escribir sin faltas

pero pedirte que lo que dices tiene sentido ya es otra cosa

DEJA DE ENGAÑAR Y VETE A DORMIR

Compartir esta página