Orinar durante la bici de un Half o IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ber1977, 10 Sep 2018.

  1. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    Todos hablamos de lo importante que es beber a saco e hidratarse en función de la humedad, la sudoración, temperatura etc...

    Pero luego nos entran ganas de mear y esas ganas van a más.

    Durante un half, he tenido que hasta pararme y bajarme de la bici porque no podía más y perder bastante tiempo entre parar, meada larga y arrancar... (2-3min facil)

    Aguantarme hasta llegar a la T2 y mear en una cabina...

    o por último, mearme encima. El problema de esta opción es que se me irritaron los bajos por el pis, si bien quizá tendría que haberme echado medio bote de agua para aclarar las ingles.

    De cara a 180kms de un IM y donde las ganas aparecerán varias veces, me pregunto que hará la gente, los pros, etc...
     
  2. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Aquí sí hay que tener en cuenta las diferencias de género, hablaré desde mi perspectiva (hombre)

    Las ganas pueden aparecer al poco de empezar la bicicleta y la primera meada suele ser la más vigorosa y la que más fácil sale, ahí se puede optar por salir con la pierna un poco remangada si se corre con buzo o sacársela si se va con 2 piezas, y orinar sobre la marcha (Aquí es importante no manchar los bidones y limpiarse un poco) Más adelante es cuestión de ir viendolo sobre la marcha. Si se para, conviene buscar una zona donde se pueda hacer pis sin alejarse demasiado (siendo chico se puede hacer sin llegar a dejar la bici.
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Por si no lo sabiais: mear en el circuito fuera de los baños habilitados es sancionable. Una cosa es mearse encima, que no creo que te vayan a pillar y otra sacarsela, que desde mi perspectiva de genero masculina es sancionable si te ve un juez.
     
  4. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    cierto que es sancionable pero al menos en la bici son muy pocos los que se paran luego lo de mearse encima será la opción elegida por la mayoría.

    lo que no tengo claro es si es la mejor opción y en movimiento lo veo dificil :)
     
  5. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    En mis mas de 15 años en LD siempre lo he hecho encima aprovechando una cuesta abajo, agua despues y ya esta aunque es cierto que en estos ultimos IM que he hecho no se pq no ha hecho falta y luego he parado en T2, cosa que me jode mucho pq cuesta arrancar.
    Moi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    buena idea lo de aprovechar una cuesta abajo, me lo apunto.
    por casualidad Moi, ¿no te apellidarás Vidal?
     
  7. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    entonces ya se quien eres! acabo de reenviarte una solicitud de FB ;)
    mola ver como personas como tú que tienen el tiempo justo para entrenar como yo, hacen carreras muy competitivas.
    por eso pienso que yo tb podré y esas andamos ;)
     
  9. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Todo es intentarlo y no ponerse limites mentales,que sean lo fisicos y la carrera quien lo haga.
    Con el poco tiempo(12h en mi caso) se pueden hacer maravillas y pq no pelear por ganar carreras.
    Moi
     
  10. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Te meas por encima, y a poer ser cerca de avituallaminto, botella de agua y a seguir funcionando
     
  11. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo pague mi debut en un half en vitoria que tuve que parar a mear tres veces , bebi muchusimo y los nervios, para otra hare eso mearme encima y fuera
     
  12. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Hay que ser un poco cerdito para mearse encima. Si t estás jugando la victoria puedo entenderlo pero a nivel amateur, importan tanto 1-2 puestos o 1-2 minutos? En mi primer half adelanté a un tío pensando que habría pinchado pero realmente lo que estaba haciendo era mearse encima. Encima de toda la transmisión de un Argon 18 de varios miles de euros. Le pillé el dorsal porque quería ver cuán pro era. Le metí 20 y pico minutos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    A ver no es tan difícil pero si que NO esta permitido. Esperas una bajada larga y que no te venga nadie por detrás importante .... , te levantas para relajar un poco y a mear. Después agua encima y arreglado. Pero repito, NO esta permitido.
    Yo llevando moto de organización en un IM se lo he visto hacer a los profesionales.... va la típica cabeza de carrera dándose relevos (con la distancia permitida correspondiente ) y de repente ves que los que van pasando detrás del todo se levantan haciendo como que estiran espalda, relajar cuello, ajustar el traje, pantalon, etc.... y zas bidón agua por encima del pantalón y a las piernas jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    en el último half que hice, tenía unas ganas horribles de mear en la segunda de cuatro vueltas. Aguanté las ganas pensando en mear al bajarme de la bici y cosas que ocurren, termine los 21k a pié y no oriné, supongo porque lo vas sudando o te vas deshidratando...

    En mi caso, entré en quinto lugar, el primero de VET1 y con el segundo de mi grupo a 7 segundos y el tercero a 40''.
    Si me hubiera parado en la bici, como mucho hubiera quedado tercero de mi grupo y décimo de la general. La diferencia es importante.

    Si en lugar de parar una vez en una HALF paras dos o tres en un IM, la perdida de tiempo puede ser de entre 5 y 7 minutos mínimo.

    Yo creo que NO vale la pena pararse siempre y cuando estés luchando por algo importante: un podium, bajar de un tiempo equis, no se..., si no te juegas nada, pues te paras, echas una meada y hasta un selfie ;)

    en mi caso lo dicho, me hubiera penalizado mucho. Cuanto más arriba más posiciones palmas
     
  15. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo he hecho 6º en mi grupo de edad en un full y sigo pensando que no me preocuparía si hubiese quedado el 9º por hacer otra parada más para evitar mearme encima.

    Creo que a nadie le importa si hiciste 9:20 o 9:25, en serio. Ni a tus familiares ni a nadie. Como a nadie le importa si hiciste 34 o 35 minutos subiendo tal puerto. Es de muy globero inflarse con estas cosas... que solo le importan a tu ego.

    En serio, lo que hay que hacer es beber bien, ir bien hidratado y sudarlo. Si tienes que orinar, pues se orina... pero parando. Si no, preguntad a vuestros padres o amigos fuera del tri si entienden que os orinéis por favor.
     
  16. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me meo encima, botella de agua para limpiarme y vía.
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo que solo he hecho half nunca me he meado encima. Hasta ahora bien meado al principio he aguantado las 2-3h de bici. Al llegar a la T2 he parado que son 40 segundos.
    Seré bicho raro, pero nunca me he meado ni en el swim, ni en una piscina.
     
  18. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Todo esto es un mundo, yo soy incapaz de mear encima de la bici, y lo he intentando varias veces, yo intento aguantar, pero si veo que voy ******, en un Elche me pasó, aprovecho una subida para parar, al menos no pierdo la inercia de una bajada o un llano. Normalmente si aguanto luego no tengo que parar o no me importa tanto parar en la carrera. En el full de Vitoria, paré en la carrera a pie en unos servicios portatiles que habían puesto.
     
  19. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo la verdad es que solo he meado encima en el agua, antes de empezar la carrera, luego es bastante dificil que "salga" algo ya que en el agua no bebes (al menos del botellin) y luego en el resto de sectores casi diria que se suda más de lo que se bebe así que no se genera necesidad. Otra cosa pueden ser dolores estomacales y necesidad de ir a lo otro, pero ahí entiendo que lo de hacerlo encima como que no, y a una cabina, pues si llegas.. y sino yo he visto varios Dumolin
     
  20. jony watios

    jony watios Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    a tronchamatas
    Lo mejor y mas rápido es mearse encima, luego un poco de agua y marchando. En mi caso sudo mucho y no se sabe si me he hecho pis encima o es sudor. También digo que tampoco soy muy meon por la sudoración.
    No se si te valdrá mi opinión.
    Saludos
     

Compartir esta página