hombre tampoco pasarse, que una cosa es el lenguaje sms y otra ya tener que estar dudando si lo que escribes esta bien o mal:canta :canta
Si te niegas es porque te cuesta, no sabes hacerlo con naturalidad, sin pensar. Esta bien que reconozcas tus carencias y hagas algo al respecto. Hay gente como jean que ahora mismo comete ciertas faltas (el español no es su lengua materna) pero se esfuerza por mejorar, y olé! lo consigue. Si en realidad tu sabes escribir correctamente y no lo haces a proposito, simplemente eres tonto, te esfuerzas en dar una mala imagen de ti mismo. Que pasa cuando buscas en internet el "Google Heart"? y cuando buscas en el foro opiniones sobre "orkillas"? Quieres mas realidades? Ya te las dará el mundo laboral.
El escribir en plan sms es una manera más que tienen los más jóvenes de sentirse diferentes de sus mayores y de demostrar su independencia. Aunque al final acaban siendo todos iguales y siguiendo las modas del lider de la manada,... ¡menuda incongruencia! Afortunadamente, como todas estas modas, son un problema que se tiene en una edad, y que con el tiempo se curará... o eso espero, porque sino se van a encontrar con infinidad de problemas en el mundo laboral, como bien deciais más arriba. Todos hemos pasado por esta fase y no hay que darle mayor importancia. O no os acordais de cuanto teníamos 16-20 años. ¡Cuantas tonterías hacíamos!
Razon no te falta, pero lo preocupante es que muchos adultos tambien tienen esa actitud cuando se trata de acatar algun tipo de norma, ya sea de escritura o de convivencia.
Real como la vida misma. El problema es que no es una moda pasajera de adolescente como lo de llevar flequillo, los pantalones cagados o los gayumbos por el ombligo, lo cierto es que muchos de nuestros jóvenes no son capaces de escribir más allá que lo que este forero y eso no es una moda, permanece...y empobrece. Slds
Tienes razón, pero el problema lo tiene quien no es capaz de escribir correctamente, no los demás. En todo caso el problema lo tendrá el padre de quien se exprese así, pero yo no soy su papá. Si nos centramos en la ortografía forera, objeto de este post, la solución sería muy sencilla. A mi entender, al forero que se exprese en esos términos, le habríamos de responder así: Estimado compañero, Intuyo por tu mensaje que tienes algo importante que transmitirnos, pero no consigo descifrar gran parte del mismo, ya que está escrito en una jerga que no comprendo. ¿Serías tan amable de traducir tu escrito? gracias Ante esto, o se excluye voluntariamente o accede a expresarse más claramente. Si iniciase un ataque verbal, los moderadores habrían de poner remedio.
Es más que probable que visiteis más foros a parte de este.Es también posible que traten de otros temas.Pero es igualmente cierto que -afortunadamente-esta tematica se está acotando.Cómo...??? Simplemente se avisa al actor haciendole ver que su manera de comunicar no es la más adecuada.Se le edita el texto y se acaba el problema. Ya se que la medida parecerá drástica.....Pero os aseguro que es efectiva. Y si no se dá cuenta de su error,entonces tiene DOS problemas. Lexico-gramático. El segundo es de facil deducción.
Estimado compañero, Intuyo por tu mensaje que tienes algo importante que transmitirnos, pero no consigo descifrar gran parte del mismo, ya que está escrito en una jerga que no comprendo. ¿Serías tan amable de traducir tu escrito? gracias
Aquí uno que cree que la forma de escribir dice mucho de la cultura de cada uno. Y a mí me da que cada vez se escribe peor, luego hay menos cultura, luego ésto se convierte en un país de ignorantes, luego la gente no sabe pensar por sí misma, luego es carne de cañón para la manipulación.
Me parece que se esta llegando a limites exagerados, o escribes bien o a la hoguera, un poco de tranquilidad no iria mal. Pensad que si llegais a estos extremos conseguireis que los que no escriben bien, o no les da la gana escribir bien, se radicalicen en sus posturas y os manden a la ******, como acaba de ocurrir y esto es un foro en el que se tendria que admitir cualquier tipo de escritura, este bien o mal, sin mas se despide papa kworti, portaros bien o si no pam pam al culete.
Sin ir mas lejos, gracias al foro estoy intentando aprender a escribir... tuve que comprar un diccionario para traducir del valenciano, son treinta años desde que sali de primaria y nunca mas, unido al teclado que no sabia nada, ahora solo me falta los acentos que no se el truco donde está. De todas formas hay temas que me es imposible de descifrar, y seguro que tienen "estudios", por lo menos asistencia a clase... Nota: llevo diez minutos para escribir este tema.
Os voy a contar un chiste: :-D "Se abre el telón y aparecen er_loko y dardo-2007 diciendo lo siguiente en este post... ... se baja el telón ¿Cómo se llama la pelíclula?