OruxMaps visualizacion gris TopoHispania 2.0.4

Tema en 'GPS' iniciado por tonobalaguer, 16 Ene 2015.

1. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Está claro que todo es cuestión de gustos... A mi, personalmente, me gustan más los buenos mapas raster, porque de un sólo vistazo obtienes mucha más información que un vectorial simple. Aquí un ejemplo:

Tu captura:
    La misma zona pero del Topo 1/25k. del IGN que te vendría con el Anima:

Obviamente lo que comenta el amigo Calán de que cuando el mapa se rota los textos también es totalmente cierto, pero el cerebro no suele tener problemas en leer texto inclinado, e incluso boca a bajo. NO creo que eso sea un verdadero hándicap.

Los vectoriales son estupendos para superponer sobre otros. Por ejemplo, este mismo ejemplo con una orto y el topo de Compe:

Calan, respecto al manejo táctil frente al sportiva, hay dos grandes diferencias:
    1º) Ahora el protector de pantalla es rígido, y no existen bordes en los laterales. A demás, ahora la pantalla resistiva es mucho más sensible de lo que era el sportiva
    2º) El procesador es mucho más rápido de lo que era el del sportiva, y eso se nota mucho en el manejo de mapas
    Yo, con los guantes de invierno, lo manejo de miedo, incluso en marcha, y no le afectan las gotas de agua de lluvia, sigue respondiendo perfectamente. Con el oregon he tenido más problemas en este aspecto.

De todas formas, Tonobalaguer, creo que por todo lo que comentas, tu compra ideal va a ser el Oregon 600. De verdad, no lo pienses, descarta el etrex. Esos 50 gramos de diferencia son una tontería para todo lo que vas a ganar con el hermano mayor...

2. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si... creo que será el Oregon. .. me faltan unas horas para echarme a la piscina. ..
    Todos estos aparatos son fantásticos cada uno tiene sus pros y sus contras y también por supuesto sus defensores y detractores yo no voy a entrar en cuál es mejor sino en cuál termina siendo el que se adapta a mis necesidades de mejor manera.
    Yo personalmente prefiero el vectorial para cuando amplias bastante qué todos los elementos se escalen a la nueva proporción. Cuando necesitas llevar muy ampliado un raster que además lleva los textos del revés y la letra es cuatro veces más grande que la flecha del gps como me pasa en mi Oruxmaps en algún ocasión y veo a mi compañero con unos vectorial de gama baja.... se lo cambiaría en ese mismo momento. Igualmente pienso que es una opinión personal y que sí quizás probar a otras cartografías o otras maneras de representación de un raster igual podría pensar lo contrario pero con lo que he probado hasta el día de hoy me quedo con lo vectorial... y eso que en mi trabajo llevo 30 años produciendo imágenes rasterizadas... jejeje

Última edición: 20 Ene 2015
  3. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno pues como la cosa estaba ya para cerrar hoy sino me volvia loco y he repasado el post del Oregón y me ha gustado un 60% de lo que he visto y por tanto el 40% restante me deja con sabor agridulce, me voy a por el Etrex ahora mismito que lo tienen en el Decartón, no obstante creo que tambien tienen el -dakota, por tener un mareo final me lo miraré en directo a ver si me mareo mas, pero voy con la intención clara... de quitarme ya la muela de la duda... gracias muchas a os dos guias que me han sabido aocnsejar perfectamente, mas que de sobra y espero equivocándome o no... disfrutarlo

4. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues muy bien no hemos sabido, ya que no te vas a coger el Oregon, que es por el que apostaba Calan, ni vas a coger el anima, jajaja, vaya un desastre...
    Que coñ*!, lo que hagas bien hecho está. Que lo disfrutes, y ponnos tus experiencias. ;)

5. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Finalmente en la tienda he tenido el oregon y el Etrex en la mano, hasta el último momento pesaba mucho el tamaño de la pantalla, pero en el fondo de mi... sé que el etrex iba a ser mejor compañero, con mejor posicionamiento, menos peso, mas duración de batería en rutas largas, 100 euros menos tambien ayuda, pero ahora que lo trasteo, veo que con guantes normales se deja toquetear muy bien y lo suyo es dejarlo ajustado para que practicamente no haga falta trastearlo mucho, la pantalla es un pelin mas grande apenas que el velocímetro Cateye, que curioso, pero creo que se portará bien conmigo y me llevara, nunca mejor dicho "por el buen camino" que era de lo que se trataba finalmente.
    Cpasoft, me habeis aconsejado muy bien, al darme vuestra opinión, yo me he formado una opinión también con lo que he leido en el foro del Oregon, donde he visto mucho de cal y mucho de arena y por la experiencia... cuando el rio suena agua lleva y... con el etrex, es que no he oido nada de nada en contra, salvo la obviedad el tamaño de la pantalla, pero hasta que la presbicia apriete seriamente, tengo unos años para disfrutarlo, gracias de nuevo

Compartir esta página