Hola! Tan solo comentar que pudimos hacer las rutas con el Orux y mi Z3 sin ningún tipo de problema. Dos rutas de + 70 km y una de 40 km. Con los mapas online y sin problemas de batería. Muy recomendable el Orux. Un saludo.
En mi grupeta usamos el Viewranger, funciona sin conexión a datos, mapas topo del IGN a escala 1:25000, muy detallados para el monte, la única pega que hay que comprar los mapas adecuados para tu zona, valen 6 eur pero merece la pena. Al igual que con el Orux puedes crear rutas, editarlas, seguirlas, (formato GPX). Puedes hacerlo todo desde el PC y después sincronizas desde el móvil y listo. En rutas de más de 8H y con el móvil en modo avión (Galaxy A5), sólo me gasta la mitad de la batería. En mi opinión es el más completo y el que más indicaciones de ruta tiene, te indica el perfil del momento para que sepas lo q viene, desniveles acumulados, distancias a ciertos puntos programables, alturas, situación (coordenadas), velocidades, etc etc. Yo me puse con el Orux hace tiempo y para mí fue más completo y fácil de usar el VR. Hay por ahí algún hilo donde ya se han comparado ambas app's. http://www.viewranger.com/es
Yo llevo más de tres años con el orux y perfecto, es más, en ruta supera a los afamados garmin...eso sí, como gps mejor un móvil Samsung usado sólo como gps en modo avión. Yo uso ahora un galaxy trend plus y con una batería tienes de sobra para toda la mañana...para rutas de un día con otra de repuesto sobra...y supera la duración de batería de un Garmin. En resumen, estoy encantado.
Pero para grabar una ruta o para seguirla, con la pantalla encendida gran parte de la ruta. Mirando desvios y cruces?
Vamos a ver, seguir una ruta por montaña a través de un mapa "topo" con un móvil usando el Orux o el Viewranger o lo que sea, no es como llevar un navegador de coche "on-road" que te va indicando giro a giro por donde tienes que ir. Se trata de que el móvil con la App que uses de GPS, te sirva como una ayuda a consultar. De otra manera te quedarás sin batería y perdido en mitad del monte. Para que la batería de un móvil dure rutas de más de 8H, como ha sido mi caso varias veces, el móvil hay que llevarlo en modo "avión", la pantalla apagada, y con un tiempo de encendido de 15 segundos máximo cuando la enciendes. Por otra parte, se supone que antes de aventurarte a una ruta de montaña desconocida, tienes que estudiarla antes en casa con el PC, y saber más o menos por donde andas. Lo que yo suelo hacer es abrir el GPX con el Google Earth y en los cruces que puedo pongo el "StreetView" para después reconocer el terreno o que al menos me suene algo, (una iglesia, una casa, una indicación, etc).
Eso ya lo hago, llevo utilizando el orux varios años. Puedes crear waypoints que te indiquen. Simplemente lo preguntaba, porque muchas veces, se afirma que con el orux hacen tiradas largas sin especificar si graban o lo utilizan para consultar. Por eso lo preguntaba.
Con la pantalla encendida y casi a tope de brillo, grabando la ruta....el tema es que yo lo uso sólo como GPS, tengo otro teléfono para usarlo como tal...y estoy hablando de un galaxy trend plus de cuatro pulgadas, antes usaba un galaxy mini y duraba bastante menos la batería, aunque el fin funcionamiento también intachable.... Ten en cuenta que si usas el móvil para uso personal diario la batería te durará menos cada vez....primero porque la batería va perdiendo prestaciones y porque el teléfono móvil cargado de Apps gasta más al funcionar, sea para lo que sea... Es mi experiencia, no hace falta gastarse 400 euros en un Garmin....
Nada... Solamente cargar el móvil todas las noches. Lo normal. La pantalla no iba todo el rato encendida, pero si bastante jajaj...
Una duda. ¿Hay mucha diferencia en el consumo de la batería siguiendo y grabando una ruta al mismo tiempo respecto a seguirla solamente sin grabarla?.
Ninguna compañero. Hasta puedes llevar varias apps al mismo tiempo y tampoco consumen apenas, yo llevo, orux y Strava al mismo tiempo por ejemplo.
Hola, Yo también uso orux para seguir y grabar rutas, y uso un móvil dedicado a ello, modo avión. Antes usaba un GPS externo bluetooth chino, y gracias a él podía alargar la duración de la batería! Un saludo
Yo uso orux para seguir la ruta y luego endomondo. El movil en 2g, pantalla al 100% y pantalla encendida en todo momento y me dura unas 4h. Es un Nexus4