Jajaja que buenas respuestas, lo que me he llegado a reir. La verdad es que creo que todo el mundo acaba calléndose !! yo en montaña he optado por quitarlos no me he echo con ellos, la verdad es que sin ellos voy mucho más cómoda, y en carretera me son imprescindibles! ultimamente el pie derecho me cuesta de calar y de desengachar probaré de echarle aceite a ver si mejora porque esas calas me van geniales. Son calas de facil de desengachar, te puede soltar de 3 maneras y no es necesario girar el pie la verdad es que van de coña!! son estas: Calas shimano SPS SH-56 multidireccionales.
Yo revisaria varios aspectos como te han comentado, que los hayas apretado en vez de aflojar ( que ha todos nos ha pasado), limpialos y lubricalos bien con 3en1, por si tienes alguna piedrecilla metida en alguno de los muelles, si tienes la cala de la zapatilla algo suelta ( bastante frecuente ), y miraria otra cosa.... a veces no queda sufiente espacio entre la cala y la suela de la zapatilla para que esta gire sobre el pedal, a ver si me explico... yo tuve que recortar parte de la suela de la zapatilla para darle más espacio a las calas para girar, el rebaje que tenian las zapatillas donde estan las calas no era suficiente y con un cutter lo tube que recortar para darle mas amplitud a la cala.... a ver si encuentro el post donde lo comentaba, suele pasar al comprar unas zapatillas nuevas o cambiar de modelo de automatcos. Un saludo
Vamos a ver... por partes, primero gracias a todos por responder, segundo ...las calas en tres dias de salida no me han dado ningun problema la del pie derecho sale como un guante a la minima insinuacion y la del pie izdo. casi se sale sola. El problema no se cual es pero me ha vuelto a pasar esta tarde, en un momento dado mientras iba en llano he echo el intento de sacar la cal derecha, y nuevamente estaba atascada, despues de dos o tres intentos a salido y desde entoces ningun problema. Al rato llegando a casa habia una cuesta con no excesiva pendiente, al hacer fuerza sobre el pedal derecho para subir dicha pendiente he notado como que la zapatilla se encajase mas en el pedal, y nuevamente a quedado agarrada como ya estoy sobre aviso he sacado el pie sin ningun accidente, pero no entiendo que pasa. Normalmente va super suave y de repente por tres veces en dos salidas se queda como atascada y no tiene nada que ver que lleve poco tiempo con las calas me he mentalizado tanto antes de ponerlas que parece que llevase con ellas un año. Tengo que averiguar por que pasa, me tiene muy mosqueado. Por lo demas encantado con ellas Saludos