Yo empezar empecé con una bh de paseo de esas tipicas con la que toda, o casi toda la gente de mi edad (33), hemos aprendido a montar. Menudos "jumulazos" pegaba, despues por mi comunión, tipico regalo, la gran Akimoto de G.A.C. De ahi pase por tiempos peores, vespino y demas yerracos, y hasta hace un par de años o asi no me volvio a picar el gusanillo de esto de la bici otra vez, me compre la BH sierranevada que tengo y hasta ahora sigo con ella. que me mola un puñao esta bici. No es un makinon com veo por aqui que tienen algunos, pero a mi me gusta y me divierte que es de lo que se trata esto, no? Os dejo aqui foto de la subsodicha con la que aprendí, que seguro que hay mas de uno que le trae recuerdos. Es la roja de la izquierda, pero en talla de niño.
Yo, en el MTB, empecé con una Antílope heredada de hierro forjado, made in carrofour y 18 velocidades... Se me desmontó en varias ocasiones, saltar y salirse la rueda delantera... o saltarse el freno y engancharse en la rueda (y tener que meterlo con una piedra y sujeto con palos de madera). Luego me pasé a mi bici actual... allá por el año 96 ó 97, la MMR Revolution, ya con 21 V, frenos de disco y a la que al principio puse una Quadra 5 y ahora ya ha ido mejorando poco a poco. De antes del MTB no hablo, porque ni me acuerdo por lo que he pasado... bicis de todo tipo.
yo empece en el mtb con una orbea mustang que por cierto todavia la conservo y ahora la veo y digo que pedazo de hierraco pero en su tiempo alucinaba con ella.
Pues yo empecé en el mtb en el 89, con 9 añitos y una MBK Adventure verde y amarilla fosforito que era la caña. Se partió, se soldó y todavía se la vendí a un vecino... ¡¡Que tiempos!! Ahora estoy a la espera de mi nueva Specialized Stumpjumper Pro 2008 y me desharé en breve de mi Epic S-works ¡¡¡Como ha cambiado todo!!! Pero todas las bicis que he tenido se merecen un homenaje por lo que han tenido que aguantar y lo que han hecho disfrutar Viva las MTB.
Aqui va mi historia: En mi put* vida me he comprado una bici nueva. Siempre iba por ahi con bicis viejas y de segunda mano mas rebentadas que el embrague de la furgoneta de Pocholo. Mira si estaban rebentadas que montando un dia con una de esas por ahi se me partio en dos y me clave el manillar en el pecho.Por suerte ahora me me comprado mi primera bici, una MTB Scott Genius MC 50 del 2007 que me ha salido mu bien de precio. La proxima una con cuadro de carbono. Au cacaus :baile
En principio me referia a las bicis de mtb, pero viendo lo caxondo ke es recordar las de cuando eramos pekes kien no se acuerda de las bh de paseo (ya dichas antes), sin frenos, ke poniamos la suela de la zapatilla entre la rueda y el cuadro, snif snif!! nos hacemos viejos
Pues yo me he hecho esa misma pregunta muchas veces. ¿Cuál fue mi primera bici de montaña? Lo que pasa es que yo crecí en Torrejón de Ardoz, al lado de la base aérea estadounidense y claro, nos llegaban muchas de sus costumbres. Desde chaval circulaban bicis que imagino no eran muy normales en el resto del país. Se compraban y se vendían de manera habitual. También se conseguían por medios menos honestos, en fin... Así que bicis de BMX de marcas de renombre como GT, Haro, Kuwahara, etc... pasaron por mis manos ni se sabe en qué número. Y bicis de montaña, no sé... de aquéllas tuve varias. Creo que la primera fue una Huffy azul. O tal vez no, pero el recuerdo más antiguo que tengo de mí mismo montando por ésos caminos de Dios con una bici de ruedas de tacos de 26" y sus tres platos (y creo que 6 coronas) es con la Huffy. Era de acero, evidentemente, con un manillar de dos alturas también en acero cromado y ancho como él solo. La potencia era cortísima, casi como la de una BMX, pero algo más estilizada y con tres tornillos de anclaje superior. Las palancas de cambio eran top mount totalmente de alumino recubiertas de un plástico suave tipo ABS. Los frenos, cantilever de ésos que quedaban totalmente horizontales y que si se partía el cable principal (cosa que pasaba con cierta frecuencia) el cable que unía ambos brazos se clavaba en los tacos y salías por las orejas. Atrás llevaba, en los piñones, una chapa metálica con taladros para resguardar los radios en caso de salida de cadena. Lo más curioso eran las bielas. Tenían sus tres platos con protector también de chapa cromada. Las bielas eran de una pieza, como en las bicis de BMX antiguas. Por ello la caja del pedalier era más grande. Sin embargo era una bici de montaña y con ella empecé a despeñarme por los caminos. Tuve otras de similares hechuras. En el 91 ó 92 mi hermano se compró una Mongoose Iboc Comp con la que salíamos los 3 hermanos. Ésta ya era totalmente actual, con su LX, sus frenos cantilever (eso sí) sus platos "grandotes", sus 7 coronas 11-28, su horquilla rígida y sus pedales con rastrales que el mismo día de la compra fueron sustituídos por unos automáticos de shimano que parecían dos ladrillos.Aún la conserva. En el 95 me compré mi propia bici, una Megamo Equip Pro que "falleció" en un accidente. Pude recuperar muchas piezas que monté en otra bici que vendí. Luego compré una Sunn 5000R que todavía tengo, una GT STS que acabé vendiendo (tirarse a muerte con una "bestia" de descenso con sus asombrosos "Chaval, ¿para qué quieres tantos" 80 milímetros de recorrido con cubiertas Hutchinson On the Rocks de 2.10 y frenos "V" XT de primera serie que acababan, no teniendo holguras, sino autodestruyéndose en plena bajada) eso sí, la vendí en buen estado (dadas las circunstancias). Luego llegaron una también GT Zaskar LT cuyo cuadro venía "defectuoso", la pegatina de "Custom butted 6061 Aluminum" venía al revés y se leía 1909 y la de más arriba en el tubo del sillín en lugar de poner "GT All terra" como era costumbre en las GT de aluminio, ponía "GT cromo" como en las de acero. Solo por eso prometí conservarlo hasta el fin de mis días. Y lo cumplí hasta que unos chorizos entraron en casa de mi entonces novia, allá en México, y se la llevaron. Así que me compré una Cannondale F800 del 2004. Una que era azul celeste con llamas y traía horquilla lefty (nunca entendí esa horquilla). Luego vino una Kona Coiler 2005. Ambas las vendí debido a ciertos problemas de espacio. Hace poco me compré una Kona Unit 2-9 que, con su horquilla rígida y su single speed, me ha devuelto a aquel tiempo en el que salía por los caminos de mi pueblo de Ávila con mi G.A.C. con sillín de muelles, frenos de arco que con sus zapatas de piedra no frenaban una **** ****** (y encima estaban durísimos), su transportín integrado (útil para llevar a los amigos cuando íbamos a cazar ranas al río) su cuadro plegable de barra baja soldado y resoldado (la bisagra no aguantaba nuestros requerimientos físicos) por supuesto realizado en tubo de acero al plomo-molibdeno (el famoso "plomoly"), el mismo con el que en Eibar fabricaban los subfusiles "Z" que usaba la Benemérita y que tantos disgustos nos dieron en la "mili". Ahora que lo pienso... aquello era "enduro" ¿no? y que alguien se atreva a decir lo contrario. Si cuenta como enduro aquella fue mi primera bici de montaña. Sea como sea cada vez que me monto en mi Kona Unit empiezo a oler a heno recien cortado, al rocío de la mañana, a las chimeneas de leña, a ganado, a leche recién ordeñada... y me quita, de un plumazo, un cuarto de siglo de encima. Entonces noto algo que me aprisiona los pies, freno instintivamente. La frenada es suave, pero contundente. Vuelvo a la realidad, miro para abajo y veo a los responsables: Unos pedales automáticos y unos frenos de disco que me devuelven, de un plumazo, a la realidad actual. A veces una bici es algo más que acero, aluminio, suspensiones multirregulables,9 velocidades y neumáticos de compuesto blando. A veces una bici es algo más. Por eso, si tengo que elegir mi primera bici de montaña, me quedo con la G.A.C. del sillín de muelles y los frenos "para hombres". Y que alguien se atreva a llevarme la contraria.
Pues yo me he hecho esa misma pregunta muchas veces. ¿Cuál fue mi primera bici de montaña? Lo que pasa es que yo crecí en Torrejón de Ardoz, al lado de la base aérea estadounidense y claro, nos llegaban muchas de sus costumbres. Desde chaval circulaban bicis que imagino no eran muy normales en el resto del país. Se compraban y se vendían de manera habitual. También se conseguían por medios menos honestos, en fin... Así que bicis de BMX de marcas de renombre como GT, Haro, Kuwahara, etc... pasaron por mis manos ni se sabe en qué número. Y bicis de montaña, no sé... de aquéllas tuve varias. Creo que la primera fue una Huffy azul. O tal vez no, pero el recuerdo más antiguo que tengo de mí mismo montando por ésos caminos de Dios con una bici de ruedas de tacos de 26" y sus tres platos (y creo que 6 coronas) es con la Huffy. Era de acero, evidentemente, con un manillar de dos alturas también en acero cromado y ancho como él solo. La potencia era cortísima, casi como la de una BMX, pero algo más estilizada y con tres tornillos de anclaje superior. Las palancas de cambio eran top mount totalmente de alumino recubiertas de un plástico suave tipo ABS. Los frenos, cantilever de ésos que quedaban totalmente horizontales y que si se partía el cable principal (cosa que pasaba con cierta frecuencia) el cable que unía ambos brazos se clavaba en los tacos y salías por las orejas. Atrás llevaba, en los piñones, una chapa metálica con taladros para resguardar los radios en caso de salida de cadena. Lo más curioso eran las bielas. Tenían sus tres platos con protector también de chapa cromada. Las bielas eran de una pieza, como en las bicis de BMX antiguas. Por ello la caja del pedalier era más grande. Sin embargo era una bici de montaña y con ella empecé a despeñarme por los caminos. Tuve otras de similares hechuras. En el 91 ó 92 mi hermano se compró una Mongoose Iboc Comp con la que salíamos los 3 hermanos. Ésta ya era totalmente actual, con su LX, sus frenos cantilever (eso sí) sus platos "grandotes", sus 7 coronas 11-28, su horquilla rígida y sus pedales con rastrales que el mismo día de la compra fueron sustituídos por unos automáticos de shimano que parecían dos ladrillos. Aún la conserva. Como ya me había picado el gusanillo en el 95 me compré mi propia bici, una Megamo Equip Pro que "falleció" en un accidente. Pude recuperar muchas piezas que monté en otra bici que vendí. Luego compré una Sunn 5000R del 96 que todavía tengo, una GT STS que acabé vendiendo (recordar que me tiraba a muerte por los caminos con aquella "bestia" de descenso con sus asombrosos "Chaval, ¿para qué quieres tantos?" 80 milímetros de recorrido en cada rueda con cubiertas Hutchinson On the Rocks de 2.10 y frenos "V" XT de primera serie que acababan, no teniendo holguras, sino autodestruyéndose en plena bajada me hiela la sangre en las venas) eso sí, la vendí en buen estado (dadas las circunstancias). Luego llegaron una también GT Zaskar LT cuyo cuadro venía "defectuoso". La pegatina de "Custom butted 6061 Aluminum" venía al revés y se leía "1909" y la de más arriba en el tubo del sillín en lugar de poner "GT All terra" como era costumbre en las GT de aluminio, ponía "GT cromo" como en las de acero. Solo por eso prometí conservarlo hasta el fin de mis días. Y lo cumplí hasta que unos chorizos entraron en casa de mi entonces novia, allá en México, y se la llevaron. Así que me compré una Cannondale F800 del 2004. Una que era azul celeste con llamas y traía horquilla lefty (nunca entendí esa horquilla). Luego vino una Kona Coiler 2005. Ambas las vendí debido a ciertos problemas de espacio. Hace poco me compré una Kona Unit 2-9 que, con su horquilla rígida y su single speed, me ha devuelto a aquellas vacaciones de verano en las que salía por los caminos de cierto pueblo de Ávila con mi G.A.C. con sillín de muelles, frenos de arco que con sus zapatas de piedra no frenaban una **** ****** (y encima estaban durísimos), su transportín integrado (útil para llevar a los amigos cuando íbamos a cazar ranas al río), su cuadro plegable de barra baja soldado y resoldado (la bisagra no aguantaba nuestros requerimientos físicos), por supuesto realizado en tubo de acero al plomo-molibdeno (el famoso "plomoly"), el mismo con el que en Eibar fabricaban los subfusiles "Z" que usaba la Benemérita y que tantos disgustos nos dieron en la "mili". Ahora que lo pienso... aquello era "enduro" ¿no? Si cuenta como enduro aquella fue mi primera bici de montaña. Sea como sea cada vez que me monto en mi Kona Unit empiezo a oler a heno recien cortado, al rocío de la mañana, a las chimeneas de leña, a ganado, a leche recién ordeñada... y me quita, de un plumazo, un cuarto de siglo de encima. Entonces noto algo que me aprisiona los pies. Instintivamente, freno. La frenada es suave, pero contundente. Vuelvo a la realidad, miro abajo y veo a los responsables: Unos pedales automáticos y unos frenos de disco que me devuelven, de un plumazo, a la realidad actual. A veces una bici es algo más que acero, aluminio, suspensiones multirregulables, 9 velocidades y neumáticos de compuesto blando. A veces una bici es algo más. Por eso, si tengo que elegir mi primera bici de montaña, me quedo con la G.A.C. del sillín de muelles y los frenos "para hombres". Y que alguien se atreva a llevarme la contraria.
Yo con una Specialized Rock Hopper.......Cambio Deore LX, todo Shimano y la verdad la bici fue y va genial, no tengo queja, ya no es mi gorda pero ahi esta...si alguien la quiere..jejej ESTA
Mi primera bici allá por 1977 fué una Gimson de acero de ruedas de 20 pulgadas, no he vuelto a ver ninguna. No creo que la marca exista. despues una clásica Orbea de Paseo. Mi primera MTB la compré en el año 1992 fué una Daewo de acero con cambio trasero Shimano 300, "pa flipar" continué con una Scott American plateada de aluminio, al poco tiempo de tenerla ya le puse una Marzzochi XC600 (no ganaba para retenes), despues compré una Cannodale F600 roja preciosa, a continuación pillé una Specialized FSR 100(maldito dia que la compré) y actualmente tengo una flaca BH y una Cannodale Rush 4 con Letfy:alabando :alabando que cuanto mas la monto mas me gusta y es que me tiene loco!!!! de contento.:saltarin :saltarin
pues empece con esta con 11 años. de eso ya hace 14 años. por akel entonces estaba muy servido de bici y aun planchaba, ahora la veo y me da la risa. eran otros tiempos. me gustaria saber los kilometros ke le meti yo a esa bici. pufff..
Yo no llevo mucho en esto desde el 2006, pero fue con una del deca que me costo 150 € y me duro como mucho 1 hora jejeje. Hasta el dia de hoy he tenido 4 bicis.
yo una huffy ultra Terrain con horquilla de polimeros, transmision shimano sis. esa si es una iron horse literalmente, pesa como 15kg. pero con algo se a de empezar... aun la tengo. es mi reliquia. empeze no hace mucho a los 16 ahora tengo 20.
YO empece cn una boomerang suspension total de hierro puro eso pesaba 30kg x lo menos!!! q me costo 40.000ptas era la ***** me la compre en 1998 i segui cn ella asta 2006 jajaj cuando me decidi i la cambiar i me compre una trek 3700 q me costo 299 i me los pague yo!! despues de un año vi q la cosa iba bien i ya me gaste 1400 eurazos trabaje todo el verano xa conseguirlos i me compre una coluer oxyde 1.0 q es la q tengo aora i la voy a cambiar x una de DH puro i duro
empezar empezar .... empece con la california de amortiguador central, aquello era la bomba !!!! Un par de basculantes mas tarde, mi padre se dió cuenta de que era muy bruto para las pseudo BMX y me agencié la mítica rabasa derbi azul, la primera mtb que se veia por estos lares .... De ahí salte a conor .... mi primer alumino .... la equipé con potencia de suspensión girvin (1cm aprox) de ahí pase a la rockshox mag21 (4,2cm). Luego vino un mítico halkon ... y después .... en ello estamos.
yo empeze como todos los de mi generacion con una BH para las curvas y los baches como deciamos los colegas despues compre otra BH eso si era una mtb en el 92 33000 pts de las de entonces mas de medio sueldo pero todavia la tengo solo keda de serie el cuadro lo demas se lo he canbiado leva 5 cambio de cubiertas y no hago muchos kilometros bueno ahora he comprado un ktm y estoy esperando ir a por ella para probarla el domingo a la he comprado en el foro y la cosa ha salido bien GRACIAS
Edad del acero: Mi primera bici infantil fue una castaña que ni frenaba ni nada. No recuerdo ni que tuviese marca. Solo recuerdo que tenía una pinta bmx pero solo era maquillaje. Ya con 5 años llevaba una bh azul de paseo que aun la disfrutan mis sobrinos (y tiene casi 30 años). Despues me agencié una razesa de ciclocros de 3 velocidades que alternaba con la moto de 49 cc. Para 1990 ya me agencié una mountain bike. Una IJUFA con la que hice muchos km y disfrute mucho. En la actualidad debido al desuso está en mal estado pero tengo en mente restaurarla. Lo gracioso es que hace cosa de un mes pretendía reengancharme a este mundillo con ella. Hace un mes, viendo que casi costaba más ponerla en funcionamiento que pillarme una bici nueva de gran superficie comencé a buscar bicis nuevas. Y fue buscando información como aparecí por aquí. Y menos mal pues tenía pensado gastarme poquito en una de Alcampo o de Eroski. Pero tras informarme en el foro comprendí que lo mínimo era una decathlon aunque fuese de acero. Edad del Aluminio: Y llego el día en que llegué al Decathlon con un presupuesto inicial de unos 200 - 250 € y salí con una RockRider 5.3. De esto hace cosa de un mes. La he usado en todo tipo de salidas pero le ha llegado la hora de pasar a bici urbana debido a la adquisición de nuevas bicis a piezas: Esta semana creo que acabaré de montar una RockRider 9.1. Pues la RR 5.3 no creo que aguante ciertos usos endureros además de que me da pena ya que la he comprado hace poco. Para el mes que viene o el otro montaré una rockrider 8.2. Un uso para caminos o sendas sin complicaciones. ¿Edad del Carbono? Actualmente no me veo montado en un cuadro de carbono por el temor a cargarmelo con el precio que tienen. Pero bueno, nunca se sabe. Un saludo.