Os acordais con ke burra empezasteis?

Tema en 'General' iniciado por kworti, 13 Dic 2007.

1. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    mi primera fue una boomerag forest!!!!He de reconocer que despues de mucho camino...la pobre aguanta!!!!esta por el garaje y es la que utiliza mi madre para sus paseos!

2. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primera bici de mountain fue una orbea cervino, alla por el año 95 o 96 creo recordar,cuadro de acero y grupo shimano 200 GX o algo asi, unos 16 kilos creo, :), en serio, menudas mofas cuando la ponia en la bascula.

Sin duda con la que mejores momentos he pasado, ya no la tengo, pero el recuerdo sigue.
    Saludos.

3. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo una del Pryca que nos regalaron de segunda mano, un autentico hierro del año 93, lo cual me fue bien para aprender mecánica y sobre todo, aprendí a valorar las bicis que tuve posteriormente. Saludos.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo empecé con una force bh, naranja, azul y amarilla, sin suspension ni nada, con unas pintas que llevaba que menos ciclista podia ser cualquier cosa, eso si, con casco siempre.

5. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empecé con una BH Supra 100 roja procedente de un sorteo sin suspensión ni nada, me acuerdo que le pinté con pintura de la pared la horquilla de blanco para darle un toque personalizado y la cagué a tope, al final creo que me la cargué en una caída clavando el freno de delante y cayendo para delante bajando por una trialera y se rompió el manillar se partió el cuadro, dirección con holgura, cadena etc etc. pero yo no me hice nada aparte de unos rasguños en manos y codos! Era dura como una piedra esa bici, mira que la maltraté a golpes :)

6. moesico

moesico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con una bh dakota de color granate oscuro con la que iba a todas partes y haciedo locuras con ella (ahora tengo un poco más de conocimiento y alguna cicatriz que otra de entonces), hasta que ya no tenia solución, ya no daba más de sí la pobre, y la tuve que aparcar. Ahora es un hierro cogiendo polvo mientras busco sustituta...

7. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía era una Derby Rabasa Panther del año 1982. Era la bomba:
    Amortigudores delantero y traseo.
    frenos de tambor.
    Al loro el manillar de doble altura.
    Tres!!!! Marchas, el cambio de marchas era una palanca que parecía sacada de un 600.
    Amarilla y con protector delantero para no dejarte los piños.
    Guardabarros.
    Las ruedas lo malo es que no eran tubeless.
    Pesaba bastante, pero las bajadas por campo eran la bomba.
    Ahí os dejo una foto de esa época.
    ojo con mi equipamiento ciclista.

Adjuntos:

• rabasa.jpg
      rabasa.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,6 KB
      Visitas:
      43
  8. Raulete77

Raulete77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tube una rabasa de color verde muy parecida a esa...
    Freno de tambor traseo y amortiguadores... No veas como pesaba!
    Me la regalaron de segunda mano (de un primo mio) sobre el 88.

En el 91, con 14 añitos, me compraron mis padres una Diseño BTT del prica de color verde y amarillo fosforitos. Vaya hierro!
    Luego me enteré que era una Otero Iguana a la que los del prica le quitaban las pegatinas y le ponían las suyas. El resto era igual.
    Me compré un cuantakms cateye y le hice 1500 km el primer verano.
    La usé hasta el 98 y luego olvidé el mtb hasta que me compre la conor en el 2003....

Que tiempos!

9. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    ostras!! yo tenia una motoreta muy parecida a esa jajaja

lastima que esas fotos las tengo en malaga en casa de mis padres... cachis!

10. Petretxema

Petretxema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de alguna BH y GAC del tipo verano azul, mis inicios en el muntainbique fueron en una Peugeot Safari 21 con Shimano 200GS, que todavía está en el trastero: 45000 pelas del 92 me costó. Pesada y dura, aguantó toda mi exploración en esto de salir de la carretera. Eso si era un diseño endurodownhillcrosscountryallroad, un estilo de bici que desgraciadamente se ha perdido :qmeparto :qmeparto :qmeparto
    Igual con el hilo hasta me animo, le saco una foto para que veáis su color azul turquesa y la cuelgo :punky

11. Spark30

Spark30 Carbonero!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé con una GAC azul de paseo, seguida de una GAC lila.
    Inicios en el MTB con una Bianchi Nyala morada que me robaron, ese día lloré tela, tenía sólo 15 años, así que con el poco dinero del que disponía pillé una Camuant de aluminio plata y azul que vendí (era algo provisional).
    Un año después pasé a Rookie Tangaroa, que he tenido hasta hace un mes
    ( de hecho la tengo en venta en el foro) porque he entrado en el maravilloso mundo del carbono pulido a mano je je.
    Os mando una fotillo de mi burra nueva!!

Adjuntos:

12. And-16

And-16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con una bh supra 200 que la suspension era de decoracion...ni en los saltos bajaba el recorrido.
    De echo es la que he usado asta hace 4 meses..dura dura.

Un saludo!

13. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo comencé en el MTB con una Rabasa Dervi de color azul que llevaba un shimano 300 (era de los buenos), estoy hablando por alli del año 93-94. Que buenos tiempos.

Saludos.

14. RaNsEr

RaNsEr Siempre el ultimo!

Me Gusta recibidos:
    0
    la BH que regalaba el banesto por ingresar 100.000 de las antiguas pesetas.

15. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Una BH Cross roja fue la primera que tuve que se parecia a las actuales bmx.
    Despues una Otero, Specialized, Giant, Giant,,,,

16. papillon70

papillon70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo empece con 5 años, de eso hace 38, con una Abelux que en cada bache le daba un patatux. Con 12 años me compraron una bici de corredor marca Torrot. Más adelante me trajo mi tio de Alemania una Hanseatic de Luxe. Un maquinón de cicloturismo para aquella época.

Después de muchos años sin tocar ninguna,:idea: me decidí por montar una. :biker Cogí un cuadro aluminio 7005, Ruedas Mavic, Manillar, potencia y tija Karbona, Bielas Bontrager Race XXX lite, Frenos hidraulicos Shimano Deore, Cambio y desviador Shimano Deore y pedales Shimano M424 además cadena y coronas tambien Shimano y sillín Duo Power. Una maravilla, nunca hubiera imaginado que tendría una bici así. :aplauso3 Lo malo es que han tenido que pasar 34 años para conseguirla.:aplauso4

17. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludso

una RABASA de las que daban en "la Caixa" por hacer un ingreso, MENUDO HIERRO!!!!

Pero a los 14 años iba con ella más feliz que un chaval con zapatos nuevos:punky:punky:punky

(y ahora me preocupan 100 gramos... cómo evolucionamos, aunque será para bien...????

18. pisti92

pisti92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja yo con la bici de mi madre. Una peugot zeus 500 con esa no tenia miedo a nada, pero quedava muerto. Y són las que mas resisten! Jejeje ahun la tengo! Y la use hace pocosniiff

19. Tokomocho

Tokomocho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya recuerdos que tengo con aquella Marin Eldridge Grade del 90. Han pasado casi 15 años...:biker

20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.426
    Mi primera mtb con 13 años, allá por el año 91, fue una Orbea Cervino. **** qué pepinazo en aquella época!!! Aún la tengo.

Compartir esta página