Yo empecé con una jumpertrek de 18 velocidades, me la trajeron los reyes. Aun recuerdo aquellos torpes frenos de plástico que por mas que apretabas jamás lograbas que derrapara. Lo primero que le cambié fueron los frenos por unos v-brake cantilever.
Pues yo empce con uan BH con ruedas de 12'' o asi con la que aprendi a ir en dos ruedas me acuerdo que para frenas hacia falta sudar... luego tuve una orbea un poco mas grande roja que era plegable... no os pensais el cabreo que pille con mi padre cuando la vi qeu la plegaba y yo no sabia que se plegaba... Luego me regalaron una mtb Iron track (pryca) con la que aprendi a tensar frenos meter cadenas arreglar desviadores cambiar camaras y cubiertas etc.... :mrgreen: Saludos
pufff, yo di el salto de mi bh california a una btt marca DAEWO totalmente rigida,eso si buenos componentes de aquella epoca como el cambio shimano altus c10,que gozada.
Me acuerdo allá por el 1988 +- que me compre una Orbea Sherpa, me costo unas 25000ptas en la primera salida le doble el manillar me carge los pedales los cambios un desastre de bici, Y ahora veo las bicis que hay y me quedo con la boca entre abierta:fumao, Pero tadavia tengo mi bici Orbea de carretera con cuadro columbus SLX igual que la que llevaba Marino Lejarreta en el aquipo Orbea
pos yo hace 12 años con una BH Jum,per 800 lo mejor que he visto sin susoension hasta que en un salto doble la horquilla y le puse suspen delantera todavia la utilizo si alguien me puede ayudar a conseguir la geometria del cuadro se lo agradeceria
Pues otro que empezó con una Orbea Sherpa, allá por el 93. La verdad es que no me puedo quejar, quitando la horquilla que tuve que cambiarla lo demas perfecto, de hecho todavía anda por ahí