Os centrais vosotros mismos las llantas,ajustais cambio etc etc....

Tema en 'Material' iniciado por rulvan, 8 Feb 2011.

1. Camalote

Camalote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de llevar siempre al mecánico la bici es que uno no termina de aprender nunca. La mayoría de las reparaciones/mantenimiento no son complicadas. En internet hay mucha información que nos hace ahorrar tiempo.

2. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pozi, yo me hago todo, lo más difícil es centrar ruedas, pero tb se aprende rapido.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.766
    Yo hago todo menos el centrado de ruedas, hace muchisimos años cuando los fundas de freno iban por fuera del manillar yo mismo hice bricolaje casero y a unas manetas Gipiemme les pude colocar las fundas por dentro del manillar,

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    De todas formas...cuando hay que ponerse al trapo con algo de mecánica,yo prefiero aprovechar y comprar las herramientas específicas para la bici,porque es cierto que en muchos casos son un poco peculiares y no vale andar haciendo experimentos que pueden acabar en desastre...y tratándose de una bici,es un peligro y no me la juego.He visto amigos hacer "apaños" y terminar por el suelo.

Si tomas la decisión de hacerte responsable del mantenimiento de tu bici,yo creo que hay que hacerlo bien.Informarse de lo necesario para hacer el trabajo,de cómo se hace...y con todo a mano,ponerse a ello con paciencia y esmero.En mi caso,según he ido poniéndome a hacer trabajos en la bici,me he ido haciendo con las herramientas necesarias...y poco a poco,te vas haciendo tu propio taller.Igual que un amante del bricolaje,no puede pretender hacer maravillas con una cajita de herramientas,el amante del bricolaje de bicis...antes o después tiene que aprender a usar bien las herramientas,conocer los productos más adecuados (grasas,productos de limpieza...),para garantizar que el trabajo quede bien hecho.No es cuestión de ir diciendo que en tal o cuál taller de bicis son unos chapuzas...cuando resulta que luego nosotros somos aún más chapuceros,como Pepe Gotera & Otilio.

Si tu bici es básica y para tí el ciclismo es sólo un pasatiempo...ni lo dudes...confía tu bici a un taller.Pero si el ciclismo es tu pasión,tanto que eres capaz de gastarte varias "mileruradas" en una buena máquina...lo sensato es hacer lo propio con las herramientas con las que la vas a cuidar y a mantener "en forma".

Al menos,eso siempre he creído yo.

Saludos

Última edición: 9 Feb 2011

Compartir esta página