Os compensa llevar tubeles?

Tema en 'General' iniciado por Corsica, 24 Jun 2021.

  1. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    7
    para mi si... soy de los que en este tiempo cuando sale minimo pincha 2 veces, llevo cerca de 3 años con el tubeless y cero pinchazos, bueno los tengo pero los tapa el liquido
     
  2. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Llevo con túbeles 4 años y cero pinchazos.
    El mantenimiento me parece super sencillo para las ventajas que ofrece.

    Desinflar, quitar obús, meter algo de líquido, poner obús, inflar.

    De la que desinflas se comprueba si la válvula está tupida, si lo está es tan secillo como poner un obús nuevo y a correr.

    Siempre he usado x- sauce como líquido sellador y nunca se ha tupido una válvula u obús, las pocas veces que los he cambiado ha sido de forma preventiva al cabo de varios años.

    Eso sí, cuando se deja parada la bici, cadena con la menor tensión y ruedas con las válvulas abajo.
     
  3. trufo

    trufo Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    disculpas por una pregunta offtopic: un taller que cobraría aproximadamente por hacer el cambio de cámara a tubeless?
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hace años que uso TR .
    En la pandemia me llegaron las ruedas nuevas ( DT ) con cubiertas slhable las monte , talone revise y metí líquido ( x sauce ) e usado esas ruedas 5 días en 12 meses . Cero fugas , cero mantenimiento ( las infle un día ) cero problemas .
    Y la bici apoyada en el suelo , cada mes más o menos giraba las ruedas un rato .
    Vamos , que por dejar la bici parada no hay problema .
    Y rodando ...
    Tampoco e tenido grandes problemas , salvo una vez que destalone y no pude volver a talonar y no llevaba cámara ( error corregido )
    Saludos
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    El tubeless bien montado es un avance indiscutible. No es para todo el mundo porque hay ciclistas que no tienen tiempo para el mantenimiento o no son muy habiles en los trabajos de reparacion. Pero cuando esta todo correcto no da problemas.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk
     
  6. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    Jod3r si me compensa. Con tubeless desde hace años y he pinchado tres veces (de tener que poner una mecha y ya está solucionado, nunca he tenido que desmontar). Cuando iba con cámara hubo días de pinchar dos y hasta tres veces, con todo el coñazo que supone.
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo no vuelvo a poner cámaras ni loco, muchos años ya tubeless y ni un problema.
    INDISPENSABLE.
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Te animo a que te lo hagas tú.
    Desde hace mucho tiempo (años), mis ruedas están tubelizadas y el líquido me lo "fabrico" yo con látex vinílico.
    Tubuless??? claro que sí.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hoy por hoy no concibo el mtb sin tubeless.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo tuve tubeless en la flaca hasta que en la nueva he pasado a tubulares.

    Sin embargo, la MTB que quiero usar entre otras cosas para ir al trabajo, la he tubelizado. Pero me ha pasado una cosa curiosa.

    Compré dos Continental TR y con el compresor de casa taloné ambas. Eché el líquido (X-Sauce) y perfectas. Pasados quince días, ambas ruedas con presión buena, moví la bici y la rueda trasera se destalonó sola y me quedé con ella en el suelo. Totalmente imposible talonarla de ninguna forma y me ha obligado a ponerle cámara.

    Sin embargo, ya que a una le iba a poner cámara, fui a hacer lo mismo con la delantera y por más fuerza que hacía no se destalonaba a pesar incluso de haberle quitado el obús. Curioso lo perfecta que ha quedado una y lo cabro*a que ha sido la otra.
     
  11. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Lo mejor que han inventado, siempre y cuando lleves buenas cubiertas y tengas líquido sellante y olvídate ...luego verás el típico que diceee y si rajas la cubierta y tal? Pues oye también te puedes caer y romperte algo.. Al final son más pros que contras ...
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Si tus llantas ya vienen preparadas tan sólo sería meter líquido y sería muy poco el dinero que te cobrarían ...

    Pero si no son tubeless te tienen que poner cinta tubeless ,válvulas y cubiertas ..

    Si lo quieres hacer tú es una operación sencilla lo único peor es poner la cinta pero hay muchos vídeos donde lo puedes ver y es sencillo ,eso sí para talonar la cubierta te hace falta compresor (yo voy a la gasolinera ) aunque a veces con suerte con una bomba de pie lo consigues
     
  13. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Tubeless,para mi...SI.Más de 11 años usandolo y sólo me ha fallado dos veces(las dos con cubiertas ikon....) y ha sido por rajar o atravesar con una rama la cubierta.Ningún sistema me habría evitado la avería.

    Si sólo sales un par de veces al año y por vias verdes,puedes prescindir de el.Como uses la bici con frecuencia...imprescindible.
    Y si dicen que también puedes rajar....pues si.y tambien te puedes caer,y atropellar un coche y tirar al suelo un jabali...y así hasta el infinito y más allá.
    Sólo por la comodidad que te aporta y el 99% de las rutas no tener que parar ya vale todos los engorros que pueda tener.
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    compensa y mucho,desde que salio ya no e vuelto a poner camara.
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    compensa y mucho,desde que salio ya no e vuelto a poner camara.
     
  16. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Llevo desde el 2004 usándolo. Tiene sus inconvenientes, alguna cubierta me ha costado horrores despegarla de la llanta, otras (muchas más) me ha cotado mucho meterla. Pensando en esto y ante una hipotética avería en el monte, hace 5 años decidí probar de nuevo con cámaras. El experimento duró un par de meses, el tubeless te libra de una barbaridad de pinchazos, tantos que, como digo, me faltó tiempo para volver al redil. Desconozco la eficacia de Fundax, Tubolito o de las cámaras con líquido, pero entre tubeless y cámara pura, sin duda, tubeless.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Pues yo voy a ser el notas discordante, llevo cámaras desde siempre, desde hace años con líquido antipinchazos y tan ricamente....

    En algunos momentos, muy puntuales, con piedras con filo bajo el ritmo por el riesgo de pinzar la camara, pero si llevara tubeless tendría que hacer lo mísmo por riesgo de abollar la llanta, porque meter nubes o más engendros dentro de la rueda ni me lo planteo, antes pongo cámaras de DH, que es lo que llevo.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Pues no es muy normal pero si te apañas allá tu!!
     
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Tan normal como las ruedas de 26" o los cuadros de aluminio. :D
     
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Y tan normal que es....
     
  21. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo le pongo un poco de 6en1 al obus y nunca se tapona....solo una vez no me ha funcionado el tubeless por ser el agujero demasiado grande y desde entonces llevo kit de mechas....

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página