Os compensa llevar tubeles?

Tema en 'General' iniciado por Corsica, 24 Jun 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    El problema de la carretera es que meter las cubiertas es un coñazo, y que los sellados a 6kg no son tan fáciles como a 1,5. Yo tengo un juego de ruedas de carretera montado en tubeless y rezo por no pinchar.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pinchar pinchas igual, pero un agujero un poquito grande, no mucho, o un llantazo las cámaras no lo evitan.
    Y que conste que estoy dividido entre tubeless y cámara. Quizás para la próxima cámara delante y tubeless detrás.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo en carretera tengo las ruedas preparadas para montarlo, pero aun no me he atrevido. Entre ese detallito y el precio de las cubiertas, y que ahora tampoco me da problemas, no se qué tal...pero me llama.
     
  4. trufo

    trufo Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    ha sido una de las primeras lecciones de aprender tras mi re-enganche a la mtb. Yo, un boomer del siglo pasado, he crecido con la lema de inflar la rueda a tope para ir rapido y suelto, pero con las cubiertas de hoy en dia ya no es así al parecer.
    Hinchar una cubierta MTB puede tener el efecto contrario, porque cada taco del perfil significa una mini subida y en consecuencia mas vatios.

    17312e7a082358f10b6c9f3950f38d5f02790a22-jpeg.jpg
    izquierda la resistencia a la rodadura
    abajo la presión

    gris - campo
    rojo gravel
    azul carretera
     
    • Útil Útil x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, yo también en su día tengo llevado las ruedas a 3.5 bar, las míticas 26 x 1.95 :D Pero los tiempos cambian y con lo que hay ahora ahora funcionan otras cosas; hay quien se adapta y hay quien sigue viviendo con la cabeza en el siglo pasado :rolleyes:
     
  6. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    Hay que tener en cuenta que la presión máxima que se recomienda en tubeless son 5bar, como dice el compañero, yo todavía no las he puesto, pero por ejemplo en mi caso según zipp, para los 60kg que peso, tengo que poner solo 3.8bar en 28
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Eso será en algunas cubiertas y algunas llantas concretas...
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mis Cosmic Elite marca 7 bar de máximo para tubeless, pero yo las llevaría a menos claro; si ahora con cámara voy a 6/6.5...
     
  9. milhomess

    milhomess Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    En montaña uso fundax y cámara ligera, y nunca he pinchado con esa combinación. Antes de eso, algún pinchazo aislado.

    En carretera una cubierta en buena y en buen estado, sin apurarlas al límite y la presión bien alta, y lo mismo. Nunca he pinchado.

    No entiendo como la gente pincha tanto. No puedo ser yo tan afortunado. Y llevo algunos años ya en esto.
     

Compartir esta página