Os están haciendo la picha un lío con los frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 23 Abr 2008.

?

El futuro de los frenos

1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

178 voto(s)
    67,2%
  2. Cohabitaremos indefinidamente

80 voto(s)
    30,2%
  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

7 voto(s)
    2,6%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿son incompatibles las ruedas con cámara con los discos?..., es que yo llevo esta combinación... :crybaby no quiero quedarme en el pasadooo¡¡¡¡ :burladia:

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Solo por curiosidad, haced la siguiente prueba, girar la rueda delantera con la mano y pararla como si de frenos V se tratara, o sea, cogiendo la rueda por arriba, ahora intentad hacer lo mismo cogiendo el disco, como la habeis frenado mejor? :mrgreen:

Saludetes

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Y qué frena más un disco de 200 ó uno de 160???:mrgreen:
    pues imagínate un disco del diametro de la llanta como los de las motos buell.

Adjuntos:

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Eso no es un disco es un Long Play :mrgreen:

Saludos

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Es cierto que parece que los discos dan mas problemas de taller que los V's, solo hay que ver la seccion de mecanica de este foro, pero es mas cierto aun que la gran mayoria de estos problemas sucede porque mucha gente que los tiene los trata como si fueran juguetes y no presta la mas minima atencion a las instrucciones de montaje y mantenimiento.

El 80% de los casos son del tipo: "se me han juntado las pastillas por accionar la maneta sin rueda y no se separarlas", "no me frena porque he manchado de aceite los discos", "la pinza me roza y no se centrarla", "he accionado la maneta boca abajo y me ha entrado aire", etc (y a veces lees cosas que rozan la imprudencia). O sea, que todos estos problemas se habrian evitado si simplemente la gente se leyera las 10 paginas del manual de instrucciones y pusiera un poco de atencion.

Creo que nadie en este post ha cuestionado que alguien pueda tener motivos para preferir llevar V's. Leyendo tu explicacion a mi me parece genial tu decision y tus argumentos, cada uno pone lo que considera mas adecuado.

Pero claro, una cosa es preferir V's teniendo un motivo y otra cosa muy diferente es decir asi por las buenas y sin el mas minimo razonamiento que los discos son peores y que los que los llevamos solo lo hacemos porque el marketing nos ha comido la cabeza, como han echo algunos foreros. No cuestiono los motivos de la gente que lleva V's, asi que me molesta que cuestionen los motivos de los que llevamos discos.

Un saludo.

6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Frizick, tienes razon en lo que dices (mas problemas en discos por mas usuarios, mas complejidad) pero esa es la razon por la que son problematicos: todos esos problemas no pasan en un V: no le entra aire, no tiene aceite que pringar pastillas, si frenas sin la rueda no pasa nada... Igualmente, muchos de los problemas de los V's se solucionan con mecanica, mucha gente los critica pero no se molestan en centrar bien las ruedas, poner bien las zapatas, probar otros compuestos de goma o usar cables de calidad. Tienen un V, no les frena bien, y crucificados todos. Y lo mismo con los discos, prueban uno y ya generalizan. Se puede cambiar rotor, purgar, centrar, cambiar pastillas, etc. Con esto quiero decir, que la mayoria de la gente que critica ciegamente UNO u OTRO tipo de frenos no ha dedicado ni una hora a leerse el manual, entender como funcionan, buscar soluciones o probar otros modelos.

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Grandes verdades, a partir de ahora, TODOS SIN FRENOS!!!!!!! :mrgreen:

Saludetes

8. Guillote

Guillote Gaucho Argentino

Me Gusta recibidos:
    0

lo que quiero decir es que la tecnologia avanza en todos los ambitos, incluido el ciclismo, dentro de no mucho tiempo las ruedas con camara quedaran en el pasado, todas seran tubeless, claro que esto es dificil de entender para mucha gente... sobre todos los necios

9. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Es evidente el avance de la tecnologia, hay algunos componentes modernos que superan en prestaciones y seguridad a otros más antiguos: los frenos de disco sin ir más lejos. Pero casi seguro que la mayoria de usuarios de ruedas sin cámara, llevan una encima por si pinchan, en el caso de las ruedas no veo yo (es mi opinion) que haya tanta diferencia entre una rueda tubless y una con cámara con un buen liquido sellante.
    Claro que para alguna gente es dificil entender que los demas no piensen
    como ellos. Un saludo.

PD. No quisiera interferir en hilo de los discos de freno, para con cámara o
    sin cámara, mejor abrir otro.

10. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    la pregunta inicial era que se prefería si no recuerdo mal.

Yo puedo llegar a entender que un usuario diga "con esto me vale" y no quiera cambiar, o que por una razón que nunca entenderé (no la comparto pero la respeto al máximo) quiera llevar el peso al extremo en un componente como éste, además porque no es un cambio barato de v's a disco, pero hasta ahí puedo entender.

Objetivamente los frenos de disco son más eficientes, y en eso no hay discursión posible.

sobre los problemas de unos y otros, habría que tamizarlos un poco. Por lo menos en los que son por negligencia del usuario y los que son por fallo real del componente. si nos quedamos con los segundos, no creo que en ninguno de los 2 tipos haya muchos fallos y si errores del usuario.

Respecto a lo de jugar con compuestos, ajustes aquí y allí.... mi opinión es que muchos no saben o no se gastan dinero en esos ajustes, así que habría que pensar en el funcionamiento después de instalado por un mecánico de bicis, con una configuración de los mismos standard.

aquí se han arrojado muchas cosas, unas más interesantes que otras pero al final la pregunta es que se prefiere con algún argumento y para mí, salvo los casos descritos en un párrafo anterior, no hay color, los frenos de disco ganan.

Por último, voy a hacer un comentario al respecto de cosas posteadas durante los intercambios iniciados por quien todos sabemos. Me he pensado muy mucho el ponerlo pero he decidido si hacerlo.

No me gustó nada la referencia sobre si los que son ingenieros de alguna manera se creen superiores, algo que se insinuó por aquí. Puesto que yo he sido uno de los que se ha apoyado en los conocimientos que confieren dichos estudios me gustaría hacer una puntualización.

El haber hecho por ejemplo Ing Ind mecánica, no garantica per se el que uno deba saber como funcionan las cosas, pero si proporcionan las bases teóricas necesarias para hacerlo, guste o no es así en este caso o en cualquier otro (lease los abogados a los temas jurídicos o cualquier técnico de cualquier cosa a su especialidad)

Dichos estudios ni me hacen superior ni me hacen sentirme superior, simplemente me hacen estar más preparado que la media para algo concreto (y hablo a título personal) por la formación. Por eso el hacer alusión a ello como hizo SAS era un argumento para afirmar que sabía de lo que hablaba porque teniendo las herramientas y la capacidad para entender lo que es un freno, en su opinión, y en la mía los discos son más eficientes. Eso, por supuesto, no implica para nada que cualquier otro pueda tener esos conociemientos adquiridos de cualquier otra forma y lo entienda igual o mejor. Pero el haber podido sacar dicho título garantiza al menos unos mínimos de manera objetiva.

Espero que nadie se ofenda o se contrarie a tenor de lo mencionado de últimas :)

saludos

markchang

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo votaría la opción " a la ****** ya los V brakes" pero es que no la has puesto palmix!

:mrgreen:

.

12. Guillote

Guillote Gaucho Argentino

Me Gusta recibidos:
    0
    De eso se trata justamente el foro, de intercambiar opiniones y experiencias de cada uno, si yo digo algo es obvio que es mi opinion no? si vos decis algo es la tuya, por que aclarar esto?? no te entiendo...

yo hace poco me cambié al tubeless y debo decir que es totalmente diferente, es otro andar, mucho mas comodo, mucho mejor agarre, jamas un pinchazo hasta ahora, la verdad no pensé que la diferencia seria tanta de un sistema al otro, y aclaro que llevo las mismas cubiertas que tenia cuando usaba camaras ( maxxis ignitor 1.95 )

te aclaro que es MI opinion, por ahi te pensas que una fuerza extrasensorial se apodera de mi mente y me obliga a escribir cosas que realmente nada tienen que ver conmigo ...

al respecto me gustaria conocer tu experiencia entre un sistema y el otro

13. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Ah! otra cosa, las cámaras apestan!
    Viva el UST!

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Markchang, estoy sorprendido aún de lo bobo que puedo ser entrando en una discusión perpetrada por Palmix de una forma tan "profesional" como él acostumbra a hacer.

Cientos de respuestas a alguien que dió "una vuelta a la manzana" y apretó un freno más de lo debido!!!

Esa es su experiencia?

No está planteando ningún debate: Sólo dice que le gustaría que desaparecieran por que no supo utilizarlos.

En la bici, pasa como en muchas cosas.Llevar mucho tiempo haciéndolas no es ninguna garantía de hacerlas bien.

En el bar de debajo de casa hace 30 años que hacen cafés, muchas veces cada día. Y si hay que reconocerles un logro es el de la constancia: llevan 30 años sirviendo el peor café que he tomado en mi vida.

Para mí, tus estudios (o los de SAS) proporcionan básicamente una cosa: Entender o saber por qué un sistema de frenado se comporta como lo hace. El usuario avanzado, o inquieto, o que simplemente ha tenido la curiosidad de entender el Mtb de diferentes formas, lo que hace es percibir claramente la diferencia entre ambos sistemas y decidir si sus características representan una ventaja para él.

En tu caso no tengo esa información, pero creo que SAS ha sometido a una bicicleta a exigencias muy, pero que muy superiores a Palmix.

Si continuamos así, alguno acabará diciendo que el aluminio no tiene módulo de elasticidad por que no es elástico, y empezará otro debate estéril.

Por mi parte, hasta mi hija de 11 años prefiere los discos a los V. Al igual que prefiere una "complicada" Reba a una "simple" horquilla de gama muy baja.

No le interesa lo más mínimo la mecánica, os lo aseguro, pero sí es capaz de ver que dosifica mejor la frenada con un disco Deore, que con un V. Y una reba con una cámara negativa con la misma presión que la positiva le permiten notar sensibilidad con sus 30 kgs. Una horquilla de 100€ (por decir algo), no tiene esas posibilidades de regulación.

Ambas cosas le han dado la confianza necesaria para salir de la pista y empezar a afrontar dificultades.

Un saludo.

15. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en en lo que dices sobre el foro:
    "intercambiar opiniones y experiencias de cada uno, pienso que a veces el
    hilo o debate acaba en discusion por que muchas veces caemos en añadir a nuestro punto de vista u opinion, calificativos o descalificativos, respecto a las maneras de ver las cosas de los demas. Yo podre opinar distinto a ti o a otros, pero me ahorrare adjetivos, por respeto y por que no tendre jamas la verdad absoluta sobre nada.
    He probado alguna vez la bici con tubless de algun comañero, pero no lo
    suficiente para notar si voy o no voy mejor que con cámara. Pienso que es un sistema, que todavia esta por evolucionar para poder prescindir totalmente de llevar una cámara de repuesto, por si las moscas. Un saludo.

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    "Para mí, tus estudios (o los de SAS) proporcionan básicamente una cosa: Entender o saber por qué un sistema de frenado se comporta como lo hace. El usuario avanzado, o inquieto, o que simplemente ha tenido la curiosidad de entender el Mtb de diferentes formas, lo que hace es percibir claramente la diferencia entre ambos sistemas y decidir si sus características representan una ventaja para él.

En tu caso no tengo esa información, pero creo que SAS ha sometido a una bicicleta a exigencias muy, pero que muy superiores a Palmix."

pero si es que eso es lo que he dicho yo, que el que ha tenido una formación teórica al respecto tiene la capacidad de entender que es lo que ocurre y como dije, eso no quita que otros no lo hagan ni mucho menos.

La respuesta de SAS cuando mencionó su formación fue en respuesta de un comentario que dudaba de sus credenciales para decir que el disco era mejor y por eso mencionó la ingeniería, los años de bici y los de moto, por eso creo que se ha querido descontextualizar un poco ese comentario

En mi caso, hace años si corrí rally y dual slalom y algo quedó de aquello
    :), seguro que algunos Vallisoletanos del hilo de salidas por pucela podrían decirte si apuro la bici que tengo ahora o no (que uno tiene pagos y no tiene para una nueva :-( )

La prueba por supuesto que es la que te hace decidirte, pero a veces es posible que otras cosas te den un plus.

Lo que si te voy a aplaudir es el tono. enhorabuena, aportas tus argumentos sin necesidad de descalificar, un 10.

saludos

markchang

PD al que te diga que un material no tiene módulo de elasticidad no le hagas mucho caso, que tener tienen todos más grande o más pequeño, que no es más que la constante que relaciona la tensión con la deformación que produce. Pero sí, sería un debate tonto.

17. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo interesante de este post es poder conocer las opiniones de los demás y en base a ellas y a las mías poder tomar la decisión sobre si poner discos o no. Entrar en insultos y guerras personales no aporta nada que merezca la pena.

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mira, esto me recuerda algo: Mi amigo hector (Oettinger en Foromtb), tiene una vieja Schwinn con una Judy de DH y una rígida ¡con una doble pletina mamba!.

No sólo baja como gato, también es capaz de aguantar rutas de más de 10 horas a buen ritmo. Sus habilidades le permiten hacer con una antigualla lo que muchos soñamos con bicis más modernas.

Pero es el primero a valorar un avance, de los más autorizados para hacerlo, y de los que para envidia del resto de mortales, encima le saca partido:mrgreen:

Ahora está en Australia, y se le hecha a faltar.

Por cierto, se fué al acabar ingeniería.

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    a y por supuesto tiene discos ;-)

voy a ver si ceno y duermo que menudo día el de hoy

saludos

markchang

20. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    La ****** lo que da de sí este post, llevo viendolo ni se sabe.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página