Os ha adelantado alguien corriendo en una subida?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josemts, 16 Oct 2011.

1. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja muy interesante nunca lo había pensado sí alguna vez me pasa me acordare de este post.A y algunos razonamientos están muy bien planteados pero yo creo que subir corriendo tiene que tirar mucho de los co......

Última edición: 21 Dic 2011
  2. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    pues en mi caso que yo recuerde, una vez, en un barranco con un muy buen firme donde un equipo de corredores tenían marcados 3 km de entrenamientos con piedras pintadas, no nos adelanto , pero si que mantuvo nuestro ritmo todo el recorrido,

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Cuanto más se empine la cosa más se igualan el ritmo por km de ciclista y corredor. A 10km/h el ritmo es de 6 min el km, que no es nada rápido. Alguien entrenado puede correr en subida perfectamente a 5:30- 5 mins el kilómetro de media. Yo hago las mismas rutas por campo corriendo que en bici y hago 10km a medias de 5:30, en bici, la media es superior, hago menos tiempo pero en puntos concretos corriendo voy más rápido.

4. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Si véis este vídeo de Navaluenga, mi hermano que es el que graba sube como una liebre adelantando a todos los bikers para grabar ;-)

[video=youtube;Gs6NXQ4UUco]http://www.youtube.com/watch?v=Gs6NXQ4UUco&hd=1[/video]

5. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    A mi me adelanto un avuelo de unos 70 años pasados. En el falso llano me di cuenta que no lo dejaba a tras. Y al empezar la cuesta me recorto por una trialera que recorta respecto a la pista y ya lo perdi.
    Aluciné!

6. vivamtb

vivamtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi, todo depende de las condiciones de la cuesta, hay veces, que es mucho mas rápido , subir corriendo, que encima.

7. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia subiendo, eramos tres y estabamos apretando, pues de repente un tio nos paso corriendo y claro el " hola " es lo que mas jode, quedamos los tres como tontos y nos echamos unas risas, que se va hacer....

8. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Mi caso , compito en todo (segun mi mujer no hago mas q perder tiempo y dinero...) ,carreras a pie , mtb , carretera y en invierno por las horas de luz voy a correr 4-5 dias a la semana , bueno pues cerca de casa hay una subida de 7 kms por pista y con desniveles curiosos , se empieza en 50m. y acabas a 365m de altitud con desniveles por encima del 20%.
    Un dia a la semana me gusta hacerla y raro es la vez q no pillo a alguien en la subida y si es verdad q en tramos por encima del 10% las fuerzas se igualan muchisimo ,hasta hay tiene ventaja la mtb.
    Lo q me hace gracia es la gente q se pica cuando le pasas y les llevas detras como un toro soplando .. hasta q revientan .
    Tb me ha pasado lo contrario , cruzarme con makinas de la zona y pasar mas ***** q cain para seguirles.
    Saludos .
    Pd. para la gente de bizkaia hablo de la subida a Upo por Lekubaso

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    A mis 37 años he decidido pasarme a la MTB porque cada vez se me hace más complicado mantener mis tiempos en carrera.

Llevo en esto del MTB desde Mayo de 2011 y aún no estoy al nivel que me gustaría, pero lo compagino con la carrera, que realizo de lunes a viernes, con un mínimo de 8Km al día.

Yo soy de los que he visto pasar a ciclistas y cogerlos en plena subida potente. No es cuestión de avergonzar a nadie ni sentir vergüenza por ello. Las condiciones son MUY diferentes en cada tramo del recorrido y lo que te puede beneficiar en bici, te puede perjudicar corriendo y por supuesto, al revés también pasa...

Como anécdota, comentar que en la carrera de los 101Km de Ronda, que se suele hacer a mediados de Mayo (todos los años) en Ronda (Málaga), el único año en que participé, el que ganó de los corredores (en 8h justitas) llego por delante de LA MAYORÍA del grueso de las MTB... ahí es nada, ahora, era un máquina de la vida...

Saludos.

10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Creo conocerlo ¡, tengo familia en Arratia, sino me equivoco...

11. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un día subiendo note una presencia extraña a mi espalda, me adelanto como una exhalación y al ver que era un abuelo, mi ego salio volando, hasta que no llegue al final de la subida y comprobé que llevaba una eléctrica no recupere mi alma, no tan viejos me han adelantado unos cuantos.

12. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389

13. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Subiendo nunca. Pero bajando trialeras chungas, un montón de veces ;)
    Un saludo!

14. Pedrogass

Pedrogass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    recordar que no es lo mismo correr que llevas tu peso y uno o dos kilos mas que mtb que te encajas entre bici herramientas ,agua y equipo minimo 15 kg.
    probar a subir escaleras de casa de vacio y con 15kg de agua y ma contais.

15. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Que si, que si, pero jode un monton y queda fatal jejejejeje

16. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    No es el peso, sino que corriendo eres mucho mas agil subiendo por sitios empinados y rotos.

17. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Facil solucion tenemos entonces, en la proxima me bajo de la bici, la pongo al hombro y le adelanto, como el peso no importa.....

El peso y la agilidad van de la mano.

18. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo hago duathlon y tengo que decir que en subidas progresivas puedo mantener los 11-12km horas bastante facilito y en la bici para ir a esa misma velocidad debo esforzarme bastante mas.No se explicar el porque pero es asi,supongo que el peso de la bici,casco,camel,etc,es determinante en este caso.
    Si alguien conoce Malaga,yo suelo hacer la subida de Jarapalos corriendo y he pasado a muchos ciclistas; y a mi me han pasado tambien los marxchadores cuando he ido en bici.
    que cosas verdad? jejjejej

19. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315

Si el peso de la bici influye, pero subiendo por una cuesta muy empinada con una mochila de 15 kg, sigo pensando que ganara el que va corriendo.

20. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo tengo tan claro, hay tantos factores que inlfuyen que seria imposible dar una solucion concreta.

Compartir esta página