Os ha pasado esto al pasar a 10?

Tema en 'General' iniciado por petetegs, 17 Ene 2011.

  1. petetegs

    petetegs Miembro

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    Hola a todos, pues eso que he pasado de 9 a 10v, he puesto una corona xt 11-36,
    los mandos slx, y ademas he aprovechado y he puesto las bielas slx, pero
    he dejado el cambio xt que venia de serie, y es que al cambiar en algunos puntos
    sube de dos en dos. Estoy un poco encabronado porque no consigo que funcione.
    gracias.
     
  2. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    ¿Tu cambio XT es de 9 o de 10v?
    Si le has dejado el cambio ya sabes cúal es el problema, es necesario un cambio 10v.
    Saludos
     
  3. err_gajete

    err_gajete Miembro activo

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    si quieres que vaya bien hay que cambiar el grupo completo
     
  4. Juamba

    Juamba Miembro

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    Eso mismo.
     
  5. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Seguramente séa porque el cangrejo es de 9v y no de 10,el rango de cambio del 9 hace un movimiento lateral más amplio,mientras que el de 10v es más corto pues las ruedas dentadas tienen menos distancia entre ellas.

    Suerte y tendrás que probar,buscando por modelo referencia en la pagina oficila Shimano podrás encontrar el manual y la información de si es o no es de 10v.
     

  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    El cambio no debería darte problemas, el desplazamiento lo marcan las manetas, solo el desplazamiento total influye en el cambio trasero, yo apostaría más por un reglaje mas fino en cuanto a tensión del cable, eso sí con un piñón de 36 el cambio tiene que ser de caja larga
     
  7. zaldum

    zaldum Miembro

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    Había por ahí un hilo de obsolescencia programada, no? jejeje

    Pues eso, Shimano ha cambiado el ratio para los nuevos pulsadores de 10v, y necesitas un cambio de 10v. Es decir, los nuevos cambios de 10v están hechos para variar cada marcha estirando una cantidad de cable distinta desde las manetas.

    Esto, a parte de ser una jodienda para todo el que quiera pasarse a 10v, lo es para todos los q usamos por ejemplo una bici híbrida con mandos de carretera ya q los nuevos cambios de montaña dejan de ser compatibles de ahora en adelante.
     
  8. johanex

    johanex Sabadero

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    Pues va ha ser que no compañero Zaldum la ha clavado
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Efectivamente estaba equivocado. si le sirve a alguien esto es lo que he encontrado por internet
    SRAM 10 speed works out as a 0.8:1 ratio now, their 8/9 speed stuff is 1:1, all shimano derailleurs except the new 10speed mtb (and the 7/8 speed DuraAce) are 2:1 and the shimano 10s MTB is I believe its been measured out as something like 1.25:1.
    O sea que ya tenemos 4 sistemas incompatibles entre si
    __________________
     
  10. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

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    También tienes que cambiar la cadena por que la de diez es mas fina
     
  11. petetegs

    petetegs Miembro

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    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    tiene sentido lo de la obsolescencia, por cierto me encanto el documental. y que modifican para que nada mas sirva el suyo , pero no deberia de ser asi por que el recorrido es el mismo y el espacio entre piñones es mas estrecho y
    este espacio lo marca el pulsador, pero estos de shimano lo habran estudiado para que tengas que montar otro nuevo.

    saludos a toda la peña.
     
  12. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    yo hasta ke no pete algo............gordo claro, cassete, cadena, son baratos y repongo mi 3 x 9, pasare del 2 x 10, y me subire a la superrevolucion del 2x 11, XD
     

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