1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Os ha pasado esto al pasar a 10?

Discussion in 'General' started by petetegs, Jan 17, 2011.

  1. petetegs

    petetegs Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, pues eso que he pasado de 9 a 10v, he puesto una corona xt 11-36,
    los mandos slx, y ademas he aprovechado y he puesto las bielas slx, pero
    he dejado el cambio xt que venia de serie, y es que al cambiar en algunos puntos
    sube de dos en dos. Estoy un poco encabronado porque no consigo que funcione.
    gracias.
     
  2. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    ¿Tu cambio XT es de 9 o de 10v?
    Si le has dejado el cambio ya sabes cúal es el problema, es necesario un cambio 10v.
    Saludos
     
  3. err_gajete

    err_gajete Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Messages:
    329
    Likes Received:
    31
    si quieres que vaya bien hay que cambiar el grupo completo
     
  4. Juamba

    Juamba Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    1
    Eso mismo.
     
  5. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Seguramente séa porque el cangrejo es de 9v y no de 10,el rango de cambio del 9 hace un movimiento lateral más amplio,mientras que el de 10v es más corto pues las ruedas dentadas tienen menos distancia entre ellas.

    Suerte y tendrás que probar,buscando por modelo referencia en la pagina oficila Shimano podrás encontrar el manual y la información de si es o no es de 10v.
     

  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,804
    Likes Received:
    1,080
    El cambio no debería darte problemas, el desplazamiento lo marcan las manetas, solo el desplazamiento total influye en el cambio trasero, yo apostaría más por un reglaje mas fino en cuanto a tensión del cable, eso sí con un piñón de 36 el cambio tiene que ser de caja larga
     
  7. zaldum

    zaldum Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    769
    Likes Received:
    5
    Había por ahí un hilo de obsolescencia programada, no? jejeje

    Pues eso, Shimano ha cambiado el ratio para los nuevos pulsadores de 10v, y necesitas un cambio de 10v. Es decir, los nuevos cambios de 10v están hechos para variar cada marcha estirando una cantidad de cable distinta desde las manetas.

    Esto, a parte de ser una jodienda para todo el que quiera pasarse a 10v, lo es para todos los q usamos por ejemplo una bici híbrida con mandos de carretera ya q los nuevos cambios de montaña dejan de ser compatibles de ahora en adelante.
     
  8. johanex

    johanex Sabadero

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    137
    Likes Received:
    1
    Location:
    Samarruga de la Punta
    Pues va ha ser que no compañero Zaldum la ha clavado
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,804
    Likes Received:
    1,080
    Efectivamente estaba equivocado. si le sirve a alguien esto es lo que he encontrado por internet
    SRAM 10 speed works out as a 0.8:1 ratio now, their 8/9 speed stuff is 1:1, all shimano derailleurs except the new 10speed mtb (and the 7/8 speed DuraAce) are 2:1 and the shimano 10s MTB is I believe its been measured out as something like 1.25:1.
    O sea que ya tenemos 4 sistemas incompatibles entre si
    __________________
     
  10. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    97
    Location:
    Zona Centro
    También tienes que cambiar la cadena por que la de diez es mas fina
     
  11. petetegs

    petetegs Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    tiene sentido lo de la obsolescencia, por cierto me encanto el documental. y que modifican para que nada mas sirva el suyo , pero no deberia de ser asi por que el recorrido es el mismo y el espacio entre piñones es mas estrecho y
    este espacio lo marca el pulsador, pero estos de shimano lo habran estudiado para que tengas que montar otro nuevo.

    saludos a toda la peña.
     
  12. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    yo hasta ke no pete algo............gordo claro, cassete, cadena, son baratos y repongo mi 3 x 9, pasare del 2 x 10, y me subire a la superrevolucion del 2x 11, XD
     

Share This Page