Os importa el peso d vuestra bici.....???i

Tema en 'General' iniciado por gachet, 3 Jun 2010.

1. RUSKY88

RUSKY88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo muy bien aligerar la bici.pero en mu caso,lo que realmente tiene que aligerar soy yo......me sobran bastantes kilos.no soy un profesional del ciclismo,y aunque rebaje 1kilo la bici,no me voy ni a enterar.bueno,me enterare en la cartera....jejeje.que rebajarle mucho peso a la bici conlleva mucho dinero.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

2. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pesa demasiado..y yo con un par de kilos más..Es intereszante que pese poco pero como ahora no estoy compitiendo y solo es para hacer rutas toca aguantarse y quedarnos en esos 11 kilitos y ya veremos cuando me toque la quiniela!!

3. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    claaro que importa, mira yo hoy salgo con una enduro de 16kilitos a hacer kms!!!

4. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    le pongo mucho incapie en que pese poco, ya peso yo bastante, si uno se lo puede permitir no hay que criticar la aobsesion de bajar el peso de su bike
    :loco

5. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion es que todo cuenta, yo empece con una doble de aluminio (13.5Kg) de bici que ya va bien para ser doble y yo pesaba 85 Kg. En un año me he pasado a una rigida de carbono con mejores componentes (10Kg) y peso 77 Kg ahora, llevando una buena dieta y entrenando de 3 a 5 dias a la semana.
    He notado mucho el cambio de una a otra, sera por el comportamiento, posicion o lo que sea pero la verdad es que no me arrepiento haber gastado lo que me he gastado en ella, me ha dado mas motivacion e ilusion para salir que es para mi lo que mas cuenta.

Ahora si, tengo que rentabilizarla o mi mujer me la corta.

Saludos!

6. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Estoy contigo,yo creo que a muchos nos importa el peso de la bici,otra cosa es que ya sabemos lo que cuesta aligerarla economicamente.Yo cada vez que tengo que cambiar algo,procuro que sea mas ligero que el que llevaba,siempre mirando la fiabilidad.Al que no le importa tiene la ventaja que se va a ahorrar un monton de pasta,aunque conozco muchos que dijen que no les importa el peso de la bici y luego llevan unos pepinos de 3000 euros

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Ahora estaría el debate de : ¿Hasta que punto es rentable aligerar una bici?
    Como esto es tópico , salvo excepciones , todos hemos puesto a dieta la bici en algún momento , aunque no seamos de esa "raza" , pero quien no ha pensado en que mejor una bomba de 60 Grm que transportar un compresor a cuestas.
    Pondría un límite psicológico en el doble del precio que costó.
    Si tu bici costó 300€ si inviertes mas de otros 300€ (sillin , cubiertas ligeras y manillar) por ejemplo , no da juego para mas , pues todo lo demas son cosas MUY pesadas y caras de cambiar , horquilla que seguro que pesará mas de 2 Kg , ruedas de mas de 2Kg tambien , grupo de acero , etc....
    Si tu bici costó 2000€ , se endiende ya en carbono , tienes no muy dificilmente margen para invertir otros 2000€ sin pestañear en cuanto pases a carbono la tija , el manillar que seguro que no lo son , y le pongas unas ruedas acorde con ese cuadro , sillin de esos de 115 grm , y 4 tornillerias y cierres.
    Ahora en este caso , mejorar la horquilla que traia de casa , probablemente una SID o una FOX , ya te mete en la barrera peligrosa de "me tenía que haber comprado la de 3000€"

Quien se gasta 4500€ en la bici y trae unas "miseras" SLR dice , ***** , que muerto de ruedas de kilo y medio, a por las superligth de carbono de 1500€ el par , la horquilla mia no es la XRC carbon , total , son 1200€ , que mas dá . ya vamos a por el doble de lo que costó de nuevo :cuñao
    Esto es cuento de nunca acabar.

Pero esto debe ser general en la raza humana , somos racanos en la 1º inversión y luego queremos enmendarlo con el "poco a poco" , si no miremos el tunning que metemos equipos de 3000€ en coches de 2000 , el que tiene el apartamento de 30 m2 petado de lujos y "literas de diseño" , o el que se hecha una novia fea y le pone los cuernos con el cañon del 5º :cuñao

8. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    un poco si que importa jajaja pero a la economia ... yo creo que cuando cambiamos algo siempre miramos el peso y demas jajaja

9. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo pienso que rebajar peso a la bicicleta se nota, pero luego entre que metemos el botellín, la bomba, el multiherramientas, las llaves de casa, la cartera, el móvil, el gps, una cámara, las luces... a no ser que vayas a competir no merece la pena mucho rebajar tanto el peso, las salidas que haces con los del club son salidas placenteras y si te falta algo en medio de alguna ruta te jodes vivo y tienes que volverte con una mano atrás y otra delante, bajas por trialeras difíciles y puedes partir algo... mi conclusión queda en que para competir merece la pena rebajar peso, pero para disfrutar d ela bici... el peso es lo de menos, te lo quitas de otros sitios y punto xDDDD

10. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Comparto al 100%.
    Te dejas el sueldo en bajar peso y luego llevas una mochilla llena de herramientas con 2 litros de camel ..... , es como ponerle sacarina al cafe y luego pedir una copa de anis.
    Salgo con el movil y un bidon de agua el 90% de las veces para evitar esa paradoja.

11. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Lo que hace la gente en el trabajo es tomar ese café con sacarina, mojando un kinder bueno.

12. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero tengo que estar yo en mi peso... despues la bici...

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    a mi personalmente no, ya que no uso la bici para competir pero si entiendo que los bikers que compiten quieran tener bicis ligeras.

14. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Realmente me preocupo más de estar yo delgado que la bici, pero si se rompe algo pués la verdad siempre suelo elegir lo mas liviano,para que tampoco se engorde la burra...y se mosqueé comigo...jajajajajajajajaja

15. Christian77

Christian77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo hago un mix, cuando tengo que cambiar por desgaste intento poner algo más ligero que lo que llevaba, así voy mejorando en peso y cambio piezas de desgaste. Eso si mira bien antes de comprar, jejeje

16. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo como lo que más hago es ir cuesta abajo pues no me importa mucho la verdad, no sé ni lo que pesa mi bici ni ninguno de sus componentes, sólo las cámaras de aire que pesan 468g cada una xD

17. bosker

bosker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2kgs a lo mejor pueden marcar diferencia en la bici.. .pero lo que marca un más la diferencia es el estado de forma de cada uno, no ¿ ?

18. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ni lo mas minimo,a mi lo que verdaderamente me importa es ir comoda en la bici, aunque pese mas me da igual de echo le acabo decambiar potencia y tija por otras que pesan mas pero me hacen irmas comodas en la bici, y tambien otra osa que realmente me importa es como van mis piernas, pero el peso ni lo mas minimo

19. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo debido a un paron de mucho tiempo he cogido 10 kilos y esos si que pesan no los 300gr de unas bielas,a medida que vayas cambiando componentes los mejoras y punto

20. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando pesas más de 80 kilos, también te has de plantear si ese componente 50gr. más ligero también será capaz de aguantar en las bajadas...

Compartir esta página