pues a mi no me disgusta que chupen rueda cuando voy subiendo, lo que no soporto es que lo hagan cuando voy bajando lo veo bastante peligroso
Las situaciones que suelo vivir: - Adelanto siempre saludando y el adelantado se me pone detras a rueda e incluso me pasa durante un rato, hasta que se revienta e incluso los he tenido que han tenido que pararse en seco del sofocon. - Me adelantan y sigo a mi ritmo, en contadas ocasiones si se pone muy cuesta arriba puedo llegar a rebasarle yo a el ya que hay gente que va mucho en llano pero las cuestas se les hacen pesadas. - Llego a la altura de alguien y le pregunto donde va, si coincidimos me adapto a su marcha. - luego tengo una costumbre que si llego a uno con bici de carretera a no ser que lleve una marcha muy lenta no me gusta adelantarle, sera que me parece que le dara un bajon tremendo. - En una ocasion un tio me adelantaba con una flaca y luego se paraba como que esperaba a alguien y volvia a rebasarme, y asi unas cuantas veces.
A mi personalmente me da igual, no tengo prisa por llegar y soy mas de los que son adelantados que de los que adelantas
Mientras no me molesten, que hagan lo que quieran.Yo voy a seguir a mi ritmo tanto si me adelantan como al contrario.
a mi no me molesta que se me peguen, asi hay un pequeño "pique" , que siempre va bien.. Lo que me molesta es que alguien me adelante y luego bajan el ritmo... No lo entiendo la verdad.
a mi la verdad es que no, aunque normalmente siempre procuro ir solo, y si alguien que no conozco se pone a rueda, pues buena excusa para conocerse.
Hola Algunos pensais que es peligroso el ir pegado a la rueda Pero solo es peligroso para el que va detrás, si se tocan las ruedas, el que va delante ni se entera, eso si, el que va detrás se pega un hos.ión que se acuerda de esa caida para toda su vida Por eso no me preocupan que me cojan rueda, eso quiere decir que estoy en buena forma
Si es majete y tal no me importa, es decir, si saluda o te pregunta qué tal o cosas así, pero me molesta mucho si vas a adelantar a uno y por arte de magia recupera fuerzas para aguantar tu ritmo e ir a rueda, me pone bastante nervioso y sinceramente, yo no me pongo a rueda de alguien que no conozco por eso mismo, porque no se si le parecerá bien o mal.
A mi me revienta el típico que se pone atrás y no dice ni buenos días, o peor, que se lo dices tú y ni te contesta. Lo que hago si me empieza a fastidiar bastante es dar algún frenazo inesperado o cambios de ritmo exageradísimos, y generalmente se pira, pero hay gente que ni con esas. A mí me parece hasta una falta de educación, mira que es larga la carretera....
Salia yo con un colega,que se picaba hasta con una mosca el jodio,siempre iba con prisas por terminar pronto la ruta,yo le decia!oye yo voy a pasar un buen rato,no tengo prisas,el colega era un jilipo...de cuidao ya no salgo con el. A mi particularmente,no me gusta que se pege nadie a mi rueda,hay algunos que como dice el compañero Mare Nostrun,no tienen educacion y no dan ni los buenos dias,otros te saludan pero son los menos. Hace dos semanas estaba de ruta solito,pare para beber,tomar un platanito,aparecio un tipo y tambien se paro para tomarse algo,salimos juntos,estuvimos charlando un poco cuando pillamos una cuesta, el tio se fue y no dijo ni adios.
Lo mas correcto, cuando te vas a poner a rueda de alguien , ya sea uno o una grupeta , es saludar y hasta conversar un poquito , y hasta te puedes unir y hacer la ruta juntos , mucha gente se conoce asi. El que se pica cuando le adelantas (aunque le saludes) y se pone a rueda e incluso te adelanta.....pues que quieres que te diga , tontos hay en todas partes y educacion , cada vez menos. Yo si un tio se pone a rueda y no saluda , pues tampoco me molesta , si no lo quiero llevar ahi , pues freno un poquito y le suelto un " hasta luego".
Creo que me he explicao mal. Mi colega ni saluda ni nada, se pone a rueda y puede estar media hora pegao sin decir nada. Hombre si entras de buen rollo, medio pidiendo permiso pues supongo que no habria problema
Pues si no saluda lo lógico es molestarse. Da la sensación de que se engancha para que le lleves y además no te dá las gracias, entonces lo mejor es forzar la marcha y hablarle tu de la ruta, que vea que eres capaz de ese ritmo sin perder el aliento. Después un buen tiron en la primera cuesta sin olvidar decir un hasta luego.
jajaja. pues sheringan, no se si has nadado, pero hay dias que no me muevo de calle aunque las otras esten mas tranquilas...
Yo nunca pillo la rueda de alguien que va delante porque cuando salgo a entrenar voy a las pulsaciones que toca, si voy detrás de alguien esas pulsaciones bajan, así que me pongo a su lado y si el tio es amable, charlamos. Sino pues nada, cada uno a su bola. Sin embargo alguna vez que se me ha enganchado alguien (generalmente son como garrapatas que no dicen nada, ni te enteras hasta que te das la vuelta) cuando me van a dar relevo les digo que no, que si voy detrás me bajan las pulsaciones, que si va cómodo siga detrás.
A mí alguna vez se me ha enganchado el típico flipado que luego me ha adelantado y no me ha dicho ni hola. Me molesta bastante, no el hecho de que se me enganche y le tenga que estirar, sino el hecho de no saludar a la gente que supuestamente tiene una misma afición que tú. También me he encontrado gente que se ponen a tu rueda y te preguntan ¿donde vas? ¿por dónde subes? e incluso ¿vamos juntos? Pero vaya, yo creo que lo malo de este deporte es la gran cantidad de "flipados" que te encuentras por la calle. El hecho de tener a un tío al lado les parece un sinónimo de "a ver si puedes seguirme". También me molesta mucho cuando adelantas a alguien y le saludas, y no te dice nada (sobretodo cuando el tío al que adelantas lleva una bici que vale como 10 veces la mía). También cuando te cruzas con alguno y tampoco te saluda, por el mismo motivo de antes. En definitiva, lo que me molesta no es que se me enganchen, es que ni saluden.
A mi no me molesta si el tipo me vuelva a adelantar y le pierdo de vista. Pero adelantar a uno, y luego que este se te ponga a rueda como si esto fuera el tour de francia, pues no, no me gusta. Del mismo modo que me repatea cuando yo voy a mi pedo y debido a que voy a mayor velocidad de alguno, pues voy a adelantarlo en breve. Pero se da cuenta y empieza a tirar para convertir esto en un estupido pique de "a que no me pillas". Pues no, no te pillo, ni quiero pillarte, al menos aposta por un pique.