No se porque tiene que molesta que un desconocido? Yo prefiero que hay alguien al lado de mi, por si me pasa algo en la bici, como una caída tonta o tener accidente de un coche.
A no ser que sea el mismo desconocido que por ponerse detrás tuyo te de en la rueda y te provoque el accidente. O que te ponga de los nervios porque le sientes en la nuca y te desconcentres y haga que te caigas.... Con lo grande que es el campo y la carretera, no tendrá otro sitio que ponerse que en mi culo
Lo peor que puede hacer es ponerte nervioso, si se acerca mucho, a lo mismo que yo lo paro y le digo que no se acerque mucho para no tener una accidente tonta, no creo que sea muy complicado
+1000 Muy sensato tu comentario. Deberiamos (y me incluyo) ser más tolerantes con el projimo y no pensar mal de lo que alguien hace. Al volante hay una intolerancia y una mala educación cada vez mayor. La gente va en coche con mucho estres y agresividad y es una pena que nos bajemos del coche después de un duro día de trabajo y nos llevemos ese estres encima de la bici (con lo que pesa), que no nos saludemos cuando nos cruzamos con otro ciclista, que como tu esta sacando tiempo de donde no lo hay para salir con la bici y sentir un rato el aire en la cara. Sinceramente me quejo de la deshumanización de las grandes ciudades e intento, con mi pequeño grano de arena, hacerlas más humanas... no es fácil, pero creo que los que vamos en bici no deberiamos olvidar que compartimos con el resto de ciclistas algo más que una pasión por las dos ruedas, compartimos una manera de entender la vida bastante parecida, una manera de entender el sufrimiento y la felicidad...
Lo peor que puede hacer no es ponerme nervioso, sino tirarme. Lo mejor sería que me adelantara o se quedara a 500 m. No creo que sea muy complicado :-D
Yo soy de los que me pico, pero saludo siempre que puedo, que a veces me pasan como rayos. Me gusta ir a rueda y me gusta que vayan a mi rueda. Lo mejor es rodar en llano uno de esos días que estás pletórico y llevar a un grupete de pros que se te ha pegado, " bueno eso lo recuerdo de cuando era joven, jajaja". y te decían "buen ritmo, chaval", ¡coñooooo si era perico!, que tiempos.
Yo entiendo que haya gente que le guste. A mí no, ni perseguir a nadie ni que me persigan. Una buena costumbre sería dar los buenos días, y preguntar si te importa que vaya a tu rueda. En ese caso, yo amablemente diría que encantado o es que prefiero ir solo, siempre con una sonrisa y de forma educada. Pero mi experiencia suele ser otra, suele ser un tío que se pone a 3 metros, y no suele saludar, y cuando miras hacia atras a veces hasta te asustas porque no esperas encontrar a nadie.Entonces yo ralentizo bastante para que me pase, y entonces a veces sí saluda y otras no.
A mi me jode un poco, ademas creo que es muy poco etico aprovecharse del de delante. Ahora si al rato de ir detras me hace relevos me gusta.
Bufff... hace tiempo se vino el novio de mi hermana conmigo de ruta, y mira , hicimos 3 o 4 rutas juntos y mira , desde entoces practicamente no nos hablamos , jajajaaja.... lo justo y por educacion. Tenia la fea costumbre de ponerse a rueda , y yo conduzco muy nervioso siempre , me gusta aveces pegar algun quiebro o un derrape , no siempre , pero si entro fuerte y hay que derrapar no me corto y no me gustaria que se empotra contra mi y me reventara el cambio y o que los dos nos fueramos al suelo , y encima tambien tenia la mania de ponerse justo al lado tuya con lo peligrosisimo que es en un camino roto y llendo rapido. Pues bueno , en una bajada , ibamos bastatente fuerte por que era muy prologada y no se le ocurre al lumbreras otra cosa que ponerse justo al lado mia , Y derrepente me encontre un pezado de socabon bastante grande , de esos que clavas la rueda y el hostion es enorme y de boca, puffff.... se me pusieron los huevos de corbata , le mire y el muy bobo en vez de frenar o acerlarar y dejarme el camino libre para pasarme al otro lado ... me lo cierra ... tuve que pegar un salto con la bici , que parecia ET , y no se ni como llegue a saltarlo y caer sin martarme por que era gravilla... Pare la bicicleta la solte en el suelo y le dije , tio tu eres tonto... asi como suena , ya le habia repetido como se tiene que ir con gente , nunca estorbar , si uno va a la cabeza hay quedejarle espacio por detras y por los laterales si se quiere ir rapido por un camino , pues nada... no habia manera , hasta que casi me hostio por su culpa. Asi que hay gente muy boba y con cero sentido comun , hay gente que la percepcion espacial , la tiene en el culo , literalemte ... no saben donde narices estan , no preven la posiblidad de que pase algo o de si hacen X maniobra puede pasar esto o lo otro.... nada , la bici va sola con un tio montado y sin cerebro... Yo si me dicen que quieren pasar o si quiero pasar paso , dejo pasar y pregunto , y se circula tranquilo. Esto me ha pasado solo con el , y con alguno que otro , que parecia que no habia montado en la vida en una bici, y yo me alejo , por que es que acabas en el suelo por uno de estos. Y sabeis por que paso esto , por que iba todo el rato picao y encima sin saber picarse... como un bobo... y asi lo unico que consigues es tirar al otro o que os caigais los dos, esa gente es un peligro . No los aguanto a esos tipicos, si quien pasar que pase , sera por campo! Me saca de quicio.
jejejjej te veo desesperado que quieres alguien por detras :mrgreen: Pero que monte es que parece que no va nadie :???:
Efectivamente, compañero, lo triste en que en este hilo casi nadie ve el aspecto solidario de ofrecerle la rueda a alguien. Se ofrece rueda, se interpretan gestos, se hace un relevo, se hace otro, se colabora, se ayuda... señores, esto es ciclismo...
Me gustan solo las mujeres...y que se me pongan alguien comiendome el culo a rueda, pues me encanta, yo tambien lo hago. Lo que realmente me jode es cuando uno lo hace y encima no es capaz ni de saludar! Ante todo modales, respeto y que no falten esas palabras de compañerismo, incluso con desconocidos!
jajaja que ca... la verdad es que aburre ir solo porque realmente no se a que nivel voy hasta que voy a una competición o salgo con algun colega. Suelo salir por sierra morena, pero no se ve un alma en esos caminos, la suerte que tengo es que solo tengo de carretera 500 metros hasta llegar a una senda y perderme por bosques en galerias y riberas