Os parece esto una fisura?

Discussion in 'Material' started by Wallis, Oct 15, 2016.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Como te lo cuento. En mi anterior cuadro (este solo lo manipulo yo, no va a la tienda) sacaban los rodamientos BB30 con martillo y cortafríos, visto por mí.

Y para meterlos usaban una llave de tubo del diámetro del rodamiento y a golpes.

Un forero me hizo un extractor de rodamientos/cazoletas como el que mostré más arriba, y una prensa para BB30.

DSCN9320.JPG

Me sirve tanto para los BB30 directamente embutidos en el cuadro, como tenía antes, o para los PF30 con cazoletas actuales.

Te puedes hacer una idea de la gracia que me hacía cuando los sacaban a martillazos.

(Off topic). Lo más curioso es que cuando se fisuró el cuadro anterior en la zona donde van los rodamientos, el tendero tuvo los santos bemoles de decirme que eso era porque yo cambiaba los rodamientos, sin llevarlos a la tienda. Cuando le mostré la prensa para ponerlos le cambió un poco la cara. Aunque eso es otro tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

De todas formas tiene delito, con el mimo que trato yo a la bici y que la lleves a reparar porque no tengas la herramienta o los conocimientos para ello, y que se lien a mamporros cómo si estuvieran haciendo rozas, jajajaja.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Por esas cosas y muchas más, no he vuelto a pisar esa tienda.

4. erkula

erkula Miembro Reconocido

No conozco taller que tenga la camara esa, es mas, tampoco lo veo como algo imprescindible, pero lo del tema de los rodamientos..... es frecuente ver sacarlos a golpes (si se usa un taco teflon para ello todavia, pero un cortafrios!!!), es mas, es frecuente ver tratar el carbono a golpes!!. Despues vienen los problemas y nadie sabe nada. Es como la grasa, dicen que sirve para lubricar pero hay talleres que te montan una bici y no ves gota de ella. Despues vienen los ruidos y gripajes y culpa del cliente por lavar la bici con agua a presion.

Vamos, que el tema de los talleres es como el de los restaurantes. Vale mas no ver la cocina porque sino, no comeriamos en la mayoria de los sitios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sbg1975

sbg1975 Miembro

Tiene pinta de defecto de pintura

6. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

A mi me parece mas un defecto de pintura que una fisura.

7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Muchos decís que os parece un defecto de pintura pero este defecto salió ahora, no estaba desde un principio. ¿Es posible que ese defecto salga a posteriori, con el uso?

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Normalmente esas cosas salen cuando uno les da uso ya que aunque sea solo pintura los movimientos y presiones al pedalear ayudan a ello.Pero vamos que tambien puede salir de la caja sin estrenar con ello ,ha pasado alguna que otra vez.

Share This Page