Por un momento, olvida que te han sancionado y mira tu caso como si fuera el de un tercero. Vas circulando en moto por la noche con un cuadro de bici alrededor del cuerpo, posibilidades: - A: Por un descuido, y dado que es de noche, tocas con el cuadro contra un retrovisor, un contenedor o cualquier objeto, sales disparado y las costillas que no te hayas reventado en el primer golpe, te las revientas en el impacto siguiente, si caes de espaldas, el cuadro te hace polvo las vértebras. Otra opción es que tengas un imprevisto (alguien se salta un ceda el paso, un peatón despistado), pegas el frenazo y chocas, el cuadro te revienta los órganos internos. - B: Otra opción que tienes es que el cuadro sale disparado e impacta contra un vehículo que viene de frente o un peatón, lo matas. Da los 200 € por bien pagados, ahora te duele el bolsillo, mejor que no te duela la conciencia toda tu vida por haber matado o lesionado gravemente a otra persona, o arrastrar las secuelas permanentes que este tipo de lesiones tienen en muchas ocasiones. Errare humanum est, perseverare autem diabolicum. Un saludo
Aunque parezca excesiva la multa está bien puesta, cada vehículo debe cumplir unas normas, otro tema a valorar sería el porque al final siempre pagamos los mismos y luego se ven verdaderas burradas, como 3 en una moto, gente sin carnet, conductores borrachos y la mayoría no les pasa nunca nada.
Hola compañero siento lo de la multa, pero como tu mismo dices en tu exposición: lo que hiciste es un ERROR, por peligroso principalmente hacia tu persona y por ilegal. saludos
Bueno yo creo que si siempre aplicasen la ley a rajatabla ibamos todos apañados, a veces hay que tener un poco de manga ancha
pues yo creo que es pasarse,como bien dice el compañero anterior,cuantas burradas mas gordas se cometen y no pasa nada!!yo creo que a esa hora,con un una buena reprimenda hubiera bastado o a lo sumo 50 euros,"lo que están es por *****"un saludo
Yo opino como la mayoria, que legalmente esta bien puesta pero "moralmente" te la podrian haber ahorrado. Ya se sabe que con la crisis les obligan a poner tantas multas como puedan y no desaprovechan ninguna oportunidad.
Entiendo todas las aportaciones y todas son correctas. Es cuestión de matices. Aplicando la ley a ciegas y sin pensar mucho la multa puede ser correcta todo y que llevar el colgado el cuadro o una mochila grande u otro objeto no moleste a la conducción y va bien sujeto. Llevar la bici suelta en el maletero si esta tipificado en concreto como falta. Pero si fuera poli advertiría de estar circulando en peligro y pediría parar y continuar a pie como hice, pero sin multar. No se prohibe el tabaco y provoca miles de víctimas al año ni coches que pasan de 200 kph cuando el límite es 120. Hay muchas incongruencias. El ERROR que comento es de ir con confianza haciendo algo que visto por los ojos de la ley es falta grave. Yo lo veo así. Tengo carnet de moto grande desde hace 25 Años y he transportado muchas cosas por trabajo sin problemas. Ya digo, si llega a ser de día no pasa nada pero a la 1:00 am solos la patrulla y yo en la calle estaba cantado que me dijeran algo. Pero con avisar bastaba.
A mi me paso, que hice el tonto, justo delante de un cuartel de la Ertzaintza, en moto, por no dar un rodeo a casa de un amigo, pués hice unos cuantos metros en dirección contraria. Mientras esperaba al colega, me vino el Ertzaina, y me dijo que por las camaras me habían visto. Yo me hice el tonto y le dije que no me había dado cuenta. Me explico lo qu esupondría la sanción en euros y en puntos, me pidió papeles de la moto y encima no los llevaba.... Me dijo que si se los llevaba en breve, no me multaría. Y así fué, fui a casa, me pasé por el cuartel, se los enseñe y punto. A mi con el susto y la llamada de atención ya me valió, no hace falta meterte el puro. El tío se portó de PM
En tu caso la sanción está merecidísima, y aún así no te la pusieron, ese es el problema, que hacemos lo que nos da la gana y pensamos que no hay consecuencias.
Todavia no conozco a nadie que haya reconocido que le han puesto una multa justamente. Sinceramente no hace falta que te den un "aviso", cualquiera se da cuenta que llevar un cuadro montando en moto no hay por donde cogerlo. Puedes admitir que no ibas conducciendo correctamente, pagar la multa, y aprender, o puedes decir que tienes el carnet desde hace 25 años y preguntarte por que te multan a ti si el tabaco no esta prohibido, alla cada cual. Si me pasara a mi pensaria "****** me han cazado", pero decir que te han multado injustamente...
pero injusto de verdad,cuanta gente ves al cabo del día con una bolsa de la compra en ambos lados del manillar de una bicicleta,y pasar por delante del guardia civil y no decir nada!!y os digo mas,yo les e visto,parar a los coches que llevan a los peques al cole,y no llevar cinturón y no sancionarlos,solo advertirles!!¿por que unos te avisa y otros te denuncian,cada uno aplica las normativas como le da la real gana!! un saludo
Otra vez, en coche, a mi me pusieron multa en una autopista, como estaba en obras creo que era a 80 Km/h, y me pillaron 5 km/h de más. el caso es que yo pasaba todos los días por ahí, y sabia que las obras estaban todavía a más de un Km si no 2 km . El coche radar estaba puesto poco después de la señal de obras... Luego donde el pequeño estrechamiento había una señal de 50 Km/h, y a veces tambien se ponían ahí..... EL caso es que hasta el Ertzaina que me multó me dijo que realmente no era un sitio para ponerse, que eso es para cazar, pero que ellos se ponen donde les mandan. Que me multaron justamente, SI. Que hay otros sitios más peligrosos donde poner el coche-radar, TAMBIEN.
Si se ciñen al reglamento tiene potestad para multarte, que no es lo mas etico...donde si debieran darte un aviso de que no se puede circular así. Lo que si tengo claro es que para poder cobrar el sueldo necesitan multar!
Los agentes encargados de la vigilancia del tráfico tienen la obligación de denunciar las infracciones que observen en el ejercicio de sus funciones (Ley de Tráfico y Seguridad Vial) Si aplicasen esto al pie de la letra y nos hicieran cumplir a rajatabla la normativa de tráfico: Atención .- Reglamento General de Circulación .- Reglamento General de conductores .- Reglamento General de Vehiculos .- Ley de ordenacion del transporte por carretera .- Ordenanzas municipales de circulación (cada pueblo la suya) .- Código penal (seguridad vial) ... y más que me dejo Aquí no se movería ni el Tato.
- ARTOO La guardia sssivil!! Ezo que lo que he?! - Er que? - Cohone! ezo que parece una bici! - ****! Se me ha zubido...ayudeme! quitemela quitemelaaaaaa!!!
Si Si, este es el pais de las prohibiciones, reglamentos, normas etc etc, pero luego el de los trapicheos, acciones ocultas etc etc y luego el que tiene pelas se la suda todo y no ve la carcel ni en pintura. ¡Asco me da este régimen os lo juro! ¡Me voy en bici a ver si el vendaval me relaja un poco! Saludos.
Yo tb creó que la multa es justificada,te aseguró que una caída con un cuadro enroscado en el cuerpo es mucho peor que sin el
Puestos a caerse de la moto todo es peligroso sobretodo si detrás viene un camión a 80 en la ronda. También podrían prohibir llevar pasajero pues si llevo a mi mujer y hay una caída seguro que se hace pupa. Y eso sucede a diario. La poli en Barcelona que es una ciudad con 500.000 motos sabe que son necesarias pues si todos cojemos coche se lia gorda. Se ven motos de casas de neumaticos con soporte para llevarlos atrás, mensajeros cargados etc etc Llevar el cuadro es chocante pero no infringe la ley pues no interfiere en la conducción ni sobresale de la línea del vehículo. Eso dice el reglamento.
Ya puestos, esto es un control de alcoholemia, y paran a un tio, le dice el guardi civil, perdone esto es un control de alcoholemia, ha bebido usted algo, que si he bebido, estoy celebrando la comunión de mi hija, me he tomado como siete cervezas, comiendo unas cuatro copas de vino, despues una botella de cava y unos tres wisquis, vamos que llevo una de *******, oiga no se da cuenta que esto es un control de alcoholemia, si y usted no se da cuenta que este es un coche ingles y quien conduce es mi mujer
La mayoría te decimos que la vemos justa y normal que te la pongan, ***** no es tan difícil preguntaste y en esta ocasión no te gustaron las repuestas no le des más vueltas que al final te vas a cabrear a lo tonto.