Es que aunque la dejes bien atada, si los cacos ven que no la pueden robar le pegan una patada a los cambios, otra a la rueda o pegan un tirón de los cables o le dan una patada buena al amortiguador.... Creo que en el día había hasta hace poco una que cosataba 60 euros ¿Estarías tranquilo dentro del edificio con 1000 euros en la puerta? No te la juegues!!
A mí, mi rr 9.1, me la quitaron del interior del parking. Así que,ni se te ocurra dejarla en la calle a la vista, (a menos que quieras comprarte otra)
A un tio de mi novia le robaron dos bicis del trastero de su edificio! y le dejaron una vieja en el sitio, jejeje Yo creo que ya tienes bastante claro que no vas a dejarla.
Para los que han preguntado: No puedo meter la bici en el edificio, ni pequeña ni grande. Eso sí, está dentro del recinto polideportivo y hay un aparcamiento de bicis con cadenas donde a veces he visto máquinas "decentes". De todas formas me habeis quitado las ganas jeje. El problema de comprar una bici vieja para esto es que tengo poco sitio en casa.
Ni esa ni ninguna. No hay bici que quede exenta de tentación, hasta verdaderos hierros se han llevado.... La tuya, más golosa. No lo hagas.
Yo no lo haría, pero de hacerlo, lo hacía bajo, como poco, dos candados ABUS GRANIT PLUS. Asegurando ambas ruedas, cuadro y horquilla, y, por supuesto, llevándome el sillín.
Eso sí que es seguridad y muy buen consejo yo tengo dos de Trelok BS 550 y me siento al menos aliviado, pero aun así hay días que estoy súper inquieto. De todos modos aun con esta recomendación muy bien dada por isengarder, con algo de 1000 euros me sigo sin atrever.
Da igual que sea una bici top o un hierro con ruedas, en este país si se ve algo atado se va a por ello sin importar el precio, la cosa es hacer daño. En mi barrio recuerdo que ataron una scooter a una farola por la rueda delantera. A la mañana siguiente se vio que no pudieron romper la cadena pero desmontaron toda la moto y se quedo solamente la rueda atada a la farola. Con lo que te recomiendo que no te arriesgues. Yo mismo he pensado en ir a la universidad con la bici, voy tres días a la semana, pero no hay un sistema que me de seguridad, esta el típico soporte en la calle para atar dos o tres bicis, para dejar la bici en el campus, que pese a ser cerrado no te puedes fiar.
Yo buscaria algun cacharro viejo, lo mas feo y cutre posible, pero que funcione medianamente bien, yo deje una 5.2, y duro 15 minutos.
En octubre estuve unos días en Suiza, y todo el mundo dejaba las bici apoyada a la pared o en la zona para aparcar bici, sin candar, había bici de todos los precios y nuevas y vieja. Lo cual me sorprendió muchísimo. Pregunte a la gente si no les robaban las bici, y me contestaron que ni de coña. Puedes dejar la bici 3 meses que no la mueven de sitio. Igualito que en España
Yo esa bici no la dejaria en ningun sitio, pero si me hablas de Torrejon que quieres que te diga, pues que tampoco. Si es en el Joaquin Blume a lo mejor la puedes meter dentro, pero tampoco me fiaria ni un pelo. Yo para desplazamientos como ese me he arreglado una BH Gacela antigua de mi mujer y aun asi la ato, aunque no es en Torrejon, pero si muy muy cerca.
Yo he vivido muchos años en torrejon y nunca he tenido problema, pero creo que no deberias dejar esa bici (por su precio) en la calle atada,pillate una de segunda mano barata y la usas para moverte! Yo tengo un par de bicis de carretera antigüas solo para moverme y no saco la btt por ciudad
Yo no la dejaría ni un ratito. Lo mejor es pillarse un hierro para moverse por ciudad... Es una pena que tenga que ser asi, pero desgraciadamente hay mucho kinki de ****** con la mano larga...
Anda que es como Alemania que tambien se robara pero menos seguro vi una cannondale flash lefty atada con candandos en mitad de la calle del centro de Berlin