Os parece normal?

Discussion in 'General' started by Vain Winters, Apr 6, 2016.

1. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Bueno, por tu post y por muchos otros en otros hilos donde se habla despectivamente de "pros", "pseudo-pros", de "creerse un pro" y cosas así.
    Saludar o no es una cuestión de educación, como bien dices, y a veces ni siquiera de eso, pero desde luego no es cuestión de forma física o desempeño deportivo.

2. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Yo tampoco les habría dicho nada.
    Barajo 3 opciones.
    Si ando más que ellos, pongo ritmo Kiryienka especialmente en los repechitos hasta que los saco de punto.
    Si ando parecido, una de dos; o bajo el ritmo a nivel super glob (20 km/h en llano) a ver pillan la indirecta o directamente me paro "a mear" para perderlos de vista.
    Luego está la opción rastrera y macarra de esquivar los baches y piedras en el último segundo y no avisar (reconozco que esto está muy feo y solo debe usarse en casos extremos) ;)

A mí particularmete no me molesta nada que se me pongan a rueda, pero sí considero que quien va a rueda de otro (u otros) durante 5, 10 o 15 km. está un poco más obligado que el resto a decir adiós a modo de agradecimiento cuando se separan sus caminos. Ya si dice "gracias" es la ost*** .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. galgotiramillas

galgotiramillas Miembro activo

Hay de todo... la verdad es que no cuesta nada devolver el saludo. Yo siempre saludo y también lo devuelvo, lo que digo, no cuesta nada.
    Hoy me han pasado las 2 cosas, he saludado, no han dicho nada y se han puesto a rueda, también me ha sucedido que se ponen a rueda y no dicen nada, ostie, di alguna cosa para saber que tengo a alguien detrás no ? No sé, por la seguridad de ambos... hay cada uno...
    Antes de terminar la ruta, 5km haciendo relevos con otro ciclista que no conocía de nada, pim pam, la mar de bien tu, lo bien que he disfrutado, nos hemos dado las gracias mutuamente y cada uno para su casa, ojalá fuese siempre así :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Burzet

Burzet Miembro activo

Te doy la razón, el que es tonto lo seguirá, pero a lo que me refiero, aparte de los maleducados de siempre, cuando hablo de gente nueva que se creen pros es a muchos triatletas o parecidos, bastantes por mi zona y que en el 90% de las veces nunca devuelven el saludo, y como les pases ya tienes chuparuedas seguro. Bici carísima, equipamiento espectacular, posición cancellara y poca educación. También encontramos gente así con la btt, si cabe aún más desagradable la situación cuando te cruzas en un sendero o camino de menos de 2 mt. Al menos aquí no hay la fase chuparrueda jajaja.

5. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Yo intento saludar siempre si no saludan sigo a lo mío, si cojo a alguien (cosa rara) y se engancha a rueda sigo a lo mío, si me adelantan sin saludar sigo a lo mío, ...

Vamos que creo que tienes razón y hay veces que ciertas actitudes pueden hacer que te sientas ofendido, pero creo que no es cuestión de andar recriminando ni cambiando nuestro comportamiento por esas actitudes. Si no te saludan es su problema

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Hoy mismo voy a la tienda a preguntar. Me suena su las mavic cosmic sls que tuve traían un invento parecido.
    Da pedales y pasa de todos.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Strava:
    Correcto, pero es que una cosa es no saludar, y otra muy distinta encima de no hacerlo meterse a rueda. Si somos invisibles lo somos para todo. Me recuerda a la típica situación del vecino borde que nunca te devuelve el saludo, hasta que un día necesita preguntar o pedirte algo y entonces de repente se hace el majete.

Alguna vez que yo he querido chupar rueda no sólo he saludado primero, sino que he pedido permiso. Y cuando me chupan rueda sin decir ni mu pues me caliento por dentro, aunque no diga nada. Si compartes unos minutos de ejercicio con alguien, qué menos que musitar un "hola", ni cuesta esfuerzo ni dinero. Incluso he vivido algo peor, que te chupen durante un buen rato y luego te pasan como un tiro y no te dan oportunidad de hacer lo mismo porque para entonces ya vas justo. Y por supuesto, sin ni siquiera decir un miserable "adiós" entre dientes.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. unodinoi

unodinoi Miembro activo

es una situacion que nos pasa a todos, al final de tanto entrenar x la misma zona llega un momento en que casi tienes fichados a alguno de esos ruederos que ni saludan y ni se ponen colorados x ir a rueda ... yo en especial tengo a uno "calado" viste la maglia rosa del giro y van un par d veces que me la mete "doblada", le pase un dia que estaba llegando a casa, le saludo, no dice ni mu y se acopla a rueda .... el segundo dia lo paso, saludo, nada x respuesta y a rueda, ese dia le aprete pero se soldo como una lapa !!! ahora cuando lo veo ya lo tengo fichao, le paso a fuego y no hay rueda ni nada ...
    en serio la verdad no lo entiendo tanto cuesta un saludo aunque sea x educacion, no tenemos x que ser amigos, pero para empezar ya tenemos algo en comun.... la aficion x la bicicleta !!! no es suficiente punto de partida para saludarnos ?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Es lo que tiene el rodar por las mismas zonas o las nuevas tecnologias, que tienes a la gente "fichada"
    Ni 2 minutos me hicieron falta a mi para saber el nombre del sinverguenza.
    No os quepa duda que si me lo encuentro y vuelve a pasar lo mismo con esta persona, volvere a llamarle la atencion xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Strava:
    Te lo llevas a una zona con asfalto en mal estado y le aplicas la táctica macarra que decía el compañero cucopatas más arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 8, 2016
  11. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Lo mejor que se puede decir: "si no me avisas de que estás detrás, el que se va al suelo si yo zizagueo y freno eres tú".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

¿Entonces te mosquea que ni te saluden, ni te miren a la cara y te usen como un vulgar kleenex para dejarlo tirado después en la cuneta?

Entonces solo hay una opción, cuando se te pongan detrás dejar de dar pedales si te dicen algo siempre puedes decir (sorprendido) ¿pero que coñ0 haces ahí pegado a mi culo sin avisar ni saludar?.. o menudos flojos! ¿no tenéis piernas para pedalear sin ayuda de otro o que?, etc.

Probablemente en esa salida hagas más tiempo... pero feliz!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. maurisio

maurisio Miembro activo

En los tropecientos años que voy en bici sólo se me han puesto a rueda una vez. El tío ni me avisó ni me saludó, dejé de dar pedales y se piró sin decir ni mú.
    ¿Tonto? bastante, pero me cabrea mucho más cuando me pasa un grupo de 6 o 7 y siempre hay alguno que te pasa rozando y echándote a la cuneta.

Last edited: Apr 9, 2016
  14. guanjo

guanjo Miembro activo

Llevo poco tiempo en este deporte pero ¿en qué afecta exactamente que se me pongan a rueda si yo voy a mi ritmo? El tema de los saludos y la educación no sé, creo que eso es algo personal, tampoco es que esté relacionado. O sea, si es lógico devolver el saludo, pero yo personalmente no me reboto porque no me contesten. Al cabo de un día me puedo cruzar a lo mejor con 100 ciclistas, y 100 "holas" ufff.
    P.D. No es muy habitual que se me pongan a rueda, ya me gustaría a mí poder ir tirando siempre, pero cuando alguna remota vez ha pasado interiormente me he sentido incluso hasta alagado de poder ayudar a un compañero. En fin, hola a todos!!!

15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Afecta en que si el tío no es fino chupando rueda te puedes ir al suelo por su torpeza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. guanjo

guanjo Miembro activo

Cierto. Gracias.
    Bueno, una opción para que no se me pongan a rueda si no quiero, es que yo suelo tener muchos mocos, no sé si me entendéis.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Vain Winters

A mi alguna vez me ha pasado de llevar a alguien a rueda que no me ha avisado (yo no me he dado ni cuenta) soltarlo un poco de "agua" y el tio aun se queja.
    Muchas veces he estado tentado de soltarle a alguno, pero incluso cuando llevo a uno a rueda que no me ha dicho nada, me inclino hacia abajo y tiro los mocos al suelo para no darle.
    A veces creo que soy tonto xD

18. Vain Winters

Si ayudar esta muy bien, pero que te ignoren y encima luego te chupen la rueda un buen rato pues a mi me jode bastante. Si al adelantarlo me contesta, ya puede estar si quiere toda la ruta detras de mi.

19. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Una fractura de humero me costó a mí llevar uno a rueda que encima no conocía de nada, menuda broma meses y medio de baja con el brazo inmovilizado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. guanjo

guanjo Miembro activo

Ostras, pues vaya gracia; habrá que llevar ojos en todos los lados. Nunca mejor dicho.
    Recuerdo de las primeras veces que salía que una grupeta me pasó y supongo que me vieron tan mal que hasta me dijeron que me pusiera a rueda, ja,ja. Eso sí es normal, no?

Share This Page