Goka tiene una visión comercial nula. Hay que mandarles un enlace con este post y rodará alguna cabeza en la empresa.
1. Denunciarlos 2. Los dueños o distribuidores,lo que sea,no se dan cuenta que cuando hay algún problema con cualquier marca que sea(grietas,etc etc),si el cliente lo cuelga en algún foro como este,van a perder muchísimo más en venta y clientes que arreglando esos cuadros. Aquí la mayoría o el 80% de este foro somos clientes y se están tirando piedras al tejado. Y se lo merecen,que se den cuenta que son unos h...s de p... Y sin vergüenza.
Castil , 1- la bici me la regalaron. no he optado a una trek ni a una specialized por que simplemente me la regalaron. 2-No espero nada. Simplemente he preguntado por la garantia en la tienda y punto. 3- Yo no he dicho en ningun momento que los tenderos tengan morro. 4-Yo no pretendo que se hagan cargo de algo que no tienen por que. 5-Solo he puesto el mensaje para conpartir mi experiencia con la Goka y que supieran la garantia del cuadro en mi caso. asi de simple. 6- Que has leido tu? A que viene todo ese rollo que te has montado tu solito......... supongo que por las fechas que estamos debe haber sido el calor , y la medicación habra hecho el resto.
Las cosas se pueden escribir de muchas maneras. Si no ves que lo has hecho de un modo despectivo hacia la marca (marca que me la sopla, sinceramente, no es que pretenda defenderla), quizás deberías volver al colegio y aplicarte un poco más. No hay que ser un intelectual para ver dicho tonito, de entrada, porque dudo que te hayan dicho que te arregles tú, te habrán dicho que la garantía no cubre tu cuadro y que lo sienten mucho, cosa que no es lo mismo. Pero bueno, igual eres de la generación LOGSE y para ti es igual decir las cosas de un modo u otro.
Si yo fuese un emprendedor y quisiera fabricar y vender bicicletas me plantearía si hacerlo en China o en España y seguro que lo 1º me supone más problemas pero también más seguridad de no perder dinero. Si empezase a vender bicicletas me tendría que plantear que como un iniciado no voy a poder competir con grandes marcas o exclusivos talleres a menos que sea un supergenio de la ingeniería y tenga una pócima secreta o un porcedimiento increíble para hacer carbono, por lo tanto el otro nicho de mercado que me quedaría sería las bicis baratas. Ahora suponiendo que vendo barato y fabrico en China tengo un problema, "la garantía" para poder hacer frente a las "pérdidas" netas que supone atender una garantía debería respaldarla de dos posibles formas: a) Vendo cada cuadro al doble de su costo + margen de beneficio; así podré reponer al menos 1 vez cada cuadro que pete sin compormeter a la empresa, pero eso supone elevar mucho el precio por lo que me arriesgo a no conseguir las ventas. b) Respaldar la garantía con una póliza de seguro; lo malo es que la compañía de seguros cuando vea que la mercancía es China sale corriendo. La opción a) es la que utilizan Cervelo, Trek, Cannondale, Giant, y todas las USA, son cuadros que no cuesta fabricar lo que se pide por ellos porque en realidad se paga dos cuadros precio costo de fabricación + margenes de ganancia. Ellos no son bueniiiiiisimas personas, generosos empresarios ni papa noel, saben hacer cuentas y esa política les funciona, todo el mundo contento y ellos más, por cada cuadro que aguanta los ingresos son del 100% es un modelo perfecto de producción que les permite ingresar mucho dinero e invertir mucho en I+D. Es lo mismo que las telecomunicaciones, una llamada o un rato en internet tienen un coste 0 para la empresa pero ellos te lo cobran para seguir investigando avances tecnológicos e implementarlos. Hay otras firmas que optan por fabricar cuadros irrompibles y de una calidad enorme, y su fortaleza es las pruebas de estrés tan exigentes que les hacen pasar a sus productos por lo que están seguros de que sus cuadros no romperán de forma masiva y no van a provocar pérdidas enormes a la empresa. Otros fabricante cobran el doble por sus cuadros y no vuelcan esos beneficios ni en soporte de garantía ni en I+D para conseguir logros, se lo gastan en PUBLICIDAD y patrocinios y si se rompen te venden uno a precio de coste para que te quedes en la familia y no los pongas verdes. FIN del Cuento. Estamos en una sociedad de consumo, dentro de un sistema capitalista de libre mercado, pero algunos pensais que España es "el pais de la gominola". Hay que procurar ser un consumidor informado y aunque no te puedes salir de la rueda del hamster, al menos que no te aplasten las empresas con malas prácticas. Una cosa es segura, no existe el duro a 4 pesetas, ni para el consumidor ni para el empresario.
Está claro lo que dices matocrito, cuando compras una marca que te da garantía de por vida, pagas más, y no porque sea mejor, pero también sabes que si te casca, te ahorras una pasta. Esto es especialmente interesante en quien no da mucha caña a la bici, porque si un cuadro viene mal (que visto lo visto no es nada raro) y le metes km a tope, antes de los dos años te puede romper, pero si no le haces muchos km y te casca al 4 año, tienes un buen estropicio en tu economía. Cada uno debe valorar que le interesa.
Garantía de por vida siempre y cuando sea defecto de fabricación, pero a partir del segundo año lo acaban diagnosticado como fatiga del materil y no por defecto de fabricación. Y por supuesto que no se haya utilizado en competición por que esto anula la garantía.