Pues salen unos de mis cojos favoritos, ... Por cierto la trazada del Clementz es muy espectacular, muy cerrada, pero se queda clavado a la salida. El Nico Lau me parece el más espectacular y rápido. No me pongo yo a levantar así la rueda trasera ni borracho. En cuanto a la pregunta original, es como preguntar si las bicis de 26 son ratoneras o estables. Habrá de todo, digo yo. SALUD!!!
Por otro lado, y en broma, si me tapas los ojos y me das una de 26" y otra de 27,5" no meto la pata, lo que me meto es un trastazo considerable... Jajajajaja, pues si que es verdad, no me había dado cuenta pero bueno tu me entiendes.... De todas formas a la pregunta a la que nos referimos en el post, pienso que las 27,5 NO son torpes en el ratoneo, pero aunque a priori las 29 sean más torpes que una 27,5 en curvas cerradas, con un biker de estatura adecuada para dichas ruedas grandes puede ir incluso mejor que con las 27,5. Porque todo no son las ruedas.... También creo que los que notais tanta, tanta diferencia entre 26 y 27,5. Es porque no habéis probado una 29
Flipo con todos los que dicen que con una de 26 se van al suelo, o que con una de 27,5 pasan por encima de cualquier cosa donde con una de 26 se empuntan. Creo que a muchos se les ha olvidado montar en bici, porfavor que hay menos de 2cm. de diferencia de radio entre una y otra, y seguramente sea menos dependiendo de la cubierta que monteis, si con una te empuntas con una piedra con la otra también. Con una 29 si que el cambio es mas significativo, para bien o para mal en unas u otras situaciones. Claro que muchos seguramente vienen de una Topbike del Carrefour, luego de pillan una bici medio decente de 27,5 y flipan pepinillos, lógico. No me comparéis la velocidad con el tocino. Si queereis comparar hacedlo en bicis de geometrías muy parecidas, con el setting de suspensiones adecuado para vuestro peso, no me vale es que probe la de mi colega que pesa 90kg. y yo peso 60.... Lo mejor es probarlo bici rídiga para sacar conclusiones solo de las ruedas y no de las ventajas que ofrecen la mayoría de cuadros actuales del mercado, que en muchos casos es bastante significativa si los comparamos con bicis de hornadas mas antiguas.
Totalmente de acuerdo. Pensamos que la diferencia esta en en el diámetro de rueda cuando realmente la evolución esta en los cuadros, suspensiones , etc. Estoy casi convencido de que mas del 80% de la gente que habla de las 27,5" no sabe la medida real de las mismas.
hombre tu estatura es buena para ambas .. tanto 27.5 como 29 te vendra bien ... otra cosa es si midieses 1.60 ... ahi ya seria otro cantar ... jjj
Q bueno tenemos un tio listo. yo tengo ahora la 29" hace 6 meses tenia la 27'5 y hace un año tenia 26" y si digo q diferencias hay entre unas y otras es porque he tenido las tres y no critico ninguna porque me encanta el mtb y con todas me lo he pasado muy bien y porque uno no se pueda permitir un pepino de bici eso no quiere decir q no se lo pase bien en mtb y q sepa mas q otros o nos de un repaso con una pierna y un brazo atado a la espalda con esto quiero decir q respeteis las respuestas de los demas sin descalificar q esto es un foro y caben opiniones varias
el primero que descalifica con lo de listo eres tu,si has tenido las tres en un año habla muy a las claras que el único que no lo tenia claro eras tu
Aguien se dio por aludido gracias por destaparte y si en un año he tenido tres bicis es porque me gusta los cambios y el mtb si tu no puedes pues con dos piedras jiiiiiiioi
una vez mas vuelve a suceder, cuando se habla de medidas de ruedas en vez de leer las opiniones de los foreros que han probado cosas y tratan de aportar sus experiencias sin tratar de convencer a nadie simplemente plasmando sus impresiones, empiezan las des-calificaciones, insultos y demás tonterías, pues nada chicos seguiré con mi pedazo de bici ya que vengo de una topbike del carrefour y soy un flipao que lleva unos 12 años yendo con bicis de 26" y ahora lleva 3 meses con 27er y no pienso volver a 26" salud y borrad me del post
Pero a ver, esa repuesta no aporta mucho, cuenta porque has cambiado la 27.5 por una 29 y que modelos de bici son que es interesante. Siempre que estemos hablando de bicis de enduro claro. Por otra parte lo que dice Psicodromo tiene lógica. Hace poco cambie una Remedy 2011 con amortiguador float DRCV RP 23 bv por Spicy 2013 con float Ctd kashima bv. Pues no veas que diferencia, la Spicy va mucho mejor, aun teniendo el mismo diámetro de rueda, sube mejor, baja mejor... Yo creo que también habria que valorar eso, no comparemos una bici 26 de hace 3—4 años con una 27.5 de este, lógicamente el sistema de suspensión, y la geometría estaran mucho mas optimizados. De todas formas no tiene mucho sentido este debate ya que las 26 pronto van a desaparecer del mapa.
bueno ... haya paz chavales .... respeto ante todo .. aqui cada uno esta para dar su modesta opinion del tema .......opiniones hay para todos los gustos ... no entremos en descalificaciones ¡¡¡¡¡