Os pasa a vosotros que la gente os dice que si no llevais el sillín muy alto???

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 24 Jun 2010.

1. ZZZ77

ZZZ77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** te cuesta eh, a ver no sera lo mismo esa formula si llevas una biela de 170 que una de 180 ,porque?? porque la biela de 170 es mas corta que la de 180 o sea tiene menos cm exactamente 1cm entoces esa fórmula si llevas bielas de 170 puede que te siga quedando bajo el asiento y al reves si llevas 180 puede que te quede alto,no es tan dificil ,ahora otra cosa es que a ti te de igual llevar 2cm mas alto el sillin o al revés.aparte creo que esa fómula no es desde el eje del pedal como dices sino desde el eje de pedalier.

Última edición: 24 Jun 2010
  2. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Aitor_ menta
    Se mide desde el eje del pedalier hasta el sillin, no como tu dices. De ahi que dependiendo de la biela varie (aunque muy poco, en el caso mas extremo 1cm).

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo creo que mi bici es grande para mí, pero voy comodo, nunca me ha dolido la espalda y eso. El sillín si lo llevo a la altura esa del 0,88 siempre me acaban doliendo las piernas y los tendones de la rodilla, tengo que llevarlo un poquito mas bajo siempre. Lo que me mosquea mas, es que el manillar me queda unos dos centimetros sobre la altura del sillin, la tija sacada unos 15 cms (tampoco lo se exactamente) y veo gente con la tija sacada casi entera, eso no me parece normal y para mi gusto, esas bicis les quedan pequeñas....

4. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias.

5. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola otra vez, yo al final de tanto medir, etc., una manera que me funciona es subirte a la bicicleta y poner el talon encima del pedal, y que la pierna quede totalmente estirada, a mi me funciona.

6. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho lo de 0'88 y ***** me salen 86cm... lo he puesto y me parece muy alto ajajaj pero bueno mañana probaré a ver que tal va...

7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Claro, es una medida standard que hay que ajustar a las peculiaridades de cada uno, y por supuesto a la longitud de biela. Supongo que ese índice está relacionado con el uso de bielas más habituales, es decir, las de 175mm., pero insisto en lo bien que va el excel biomecánico.

Yo llevo las dos bicis ajustadas, tanto la altura del sillín como el retraso de la punta del mismo respecto al centro del pedalier, y la distancia del sillín al centro del manillar y no he vuelto a tener ningún calambre ni un dolor de espalda ni nada. Lleva un tiempo dejar todo a su medida, y a veces tener que cambiar la potencia (el mal menor), pero realmente merece la pena.

Compartir esta página