Os pasa amenudo??

Tema en 'DownHill' iniciado por sre82, 6 Oct 2011.

1. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Aqui en Bcn, tambien se práctica el deporte de ***** al personal....

2. sre82

sre82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Habrá que mentalizarse mientras te hierbe la sangre

3. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok, ya he dicho que no estaba seguro, y... gracias por corregirlo. Ya queda claro que no hay que detener a nadie.

Pero el hecho de hacer eso, poner piedras en mitad de la curva y demas ¿no es un delito en si mismo? quiero decir aunque no provoque lesiones, parece evidente la intencion de causarlas y eso ya tiene que ser ilegal, es como tirar un pedrada a alguien, aunque no le des, la intencion de abrirle la cabeza...
    No quiero animar con esto a detener a nadie, parece que trae mas de malo que de bueno.

Y bueno, esta claro que si son solo unos niñatos o unos porreros de parque, no es igual, a lo mejor ni se paran a pensar. Claro que es mejor explicar las cosas a buenas y negociar. Pero lo que han comentado otros compañeros me parece mucho mas grave, eso es ir a ***** y a hacer mucho daño.

Parece que al final o nos jodemos un poco, o nos jodemos mucho, no hay otra. De todos modos, me gustaria pillar a uno y ya veria entonces como resuelvo la situacion, a poder ser con las manos en los bolsillos.

4. sre82

sre82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, de lo que yo hablo en concreto... me da que no son unos niños rebeldes o algo similar. Está hecho a conciencia para hacer mucho daño. Y hay que andar bastante

5. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Si suele pasar, cuando no son los cazadores son unos niñatos, es normal, la gente se aburre y no sabe otra cosa mejor que hacer que joderte los saltos, peraltes, etc...

6. el_adri_

el_adri_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compraros un terreno privado.

7. adry.tgn

adry.tgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos pasa bastante amenudo aqui en tarragona. Vamos y nos lo rompen... Es una putada..

8. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Entiendo lo que dices, se llama delito en grado de tentativa. Se supone que es cuando alguien planea cometer una accion delictiva, pero no la concluye por causas ajenas a su voluntad, pero tenia intencion de cometerla, no se si me explico. Esto del derecho es un poco lioso. Ahora bien, como ya te he dicho tendrias que demostrar que iba a cometer dicho delito. Creo,pero esto es una opinion personal, que si es un lugar publico, el colocar o mover algo, buscando causar daño a alguien, o impedir el paso de cualquier manera, ya es motivo de denuncia, ya que nadie puede quitarte el derecho a la libre deambulacion, que es un derecho fundamental, y si se coibe es delito. Pero claro, por eso mismo el personaje podria argumentar que sus piedras y saltos le imposibilitan el paso por un lugar publico, asi que como he dicho, todo es relativo. El derecho es muy ******, depende de por donde se mire, hay interpretaciones para todos. Yo que tu, le pillaba, y se lo explicaba cortesmente, si que te vea el careto, creo que sera mas sencillo. Saludos

9. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    Y, ¿lo vas a pagar tu? o ¿que? El monte, siempre y cuando no estés dentro de una parcela privada o algo por el estilo es de todos, y ya no solo porque te guste mas o menos el deporte o no te guste verlo, pero RESPETO, ante todo siempre respeto. Que nos estamos convirtiendo en una sociedad en la que parece que ante todo tenemos que ir a ***** el de al lado. A mas de uno habria que darle lecciones de civismo, pero al paso que vamos...

10. Raben

Raben Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, no pensaba que hubieran tantos casos, pense que era aislado.
    Por mi zona tambien ha pasado pero pense que seria la naturaleza y lluvia, etc.

11. sre82

sre82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno sería discutible ya que todas las intervenciones están hechas de forma que el que no quiera darle a cualquier salto tiene su alternativa, y muchas veces los peraltes y saltos están desviados paralelamente a un sendero, precisamente para que no ocurran este tipo de cosas, así que ya ves como están las cosas. Y gracias por estos apuntes de derecho, que me vienen muy bien.

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Bienvenidos a Hispanistán..

13. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok.

En ese caso seria el quien tendria que probar que he construido el circuito, a no ser que me pille con la pala. Y si ya hubo lesiones y denuncia al respecto, el paquete de momento se lo lleva, luego a saber...

En fin, no quiero liar a nadie la manta a la cabeza, solo es lo que me parecia el mejor proceder. Donde yo voy no pasa, solo caen piñas, y eso que por ese monte sube muchisima gente (y si pasa no me entero, porque los chavales que lo hicieron se lo curran un monton, a ver si algun dia les ayudo, que soy un jeta)

Gracias por tus acalaraciones.

14. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    De nada, para lo que necesiteis. Un saludo.

15. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si a nosotros nos pasa constantemente, da igual que lo hagas fuera del sendero original,que respetes a los que no bajan y solo rutean, no importa te lo rompen o peor usan esa trazada para bajar andando con la bici y pisando por encima del peralte para romperlo bien, si haces un salto pequeño lo bajan con la bici y lo acaban rompiendo, en mi caso suelen ser los mismos compañeros de deporte pero en otras modalidades no gravity los que nos rompen todo o bien por ignorancia de lo que hacen, adrede o por su comodidad de pasar con sus bicis y luego los oyes hablar y hablan bastante mal de los que vamos con el integral en la espalda.

16. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Que rabia tío, yo si no me atrevo con un salto, no lo hago y punto, pasó por otro lado y ya está. Muy bueno el truco de compactar con cemento.

17. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    +1 Que lista es la gente!!! jejejeje!!! Aquí a todos nos sobra el dinero para comprar el monte!!

18. sre82

sre82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Compartir esta página