En realidad no los hacen en Bilbao: Aimar, junto con el cliente, diseña la bici propone, aconseja, etc. Después se fabrican artesanalmente en China y cada bici es soldada por el mismo chino (que lo certifica expresamente) experto en soldar titanio y elegido por Aimar por la calidad de sus soldaduras; sólo hace falta ver algunas fotos de las soldaduras la Paluzzi que ha puesto Emerito en su hilo correspondiente (y de las demás que veas). Si se fabricasen aquí los costes serían muucho más altos, a parte de que, por lo que tengo entendido, la empresa china que se encarga de ello es especialista en material aeronáutico y tienen años de experiencia en tratamiento y manipulación de titanio para aeronáutica, de lo cual se ha aprovechado correctamente Aimar para fabricar sus bicis(Amaro). Litespeed: http://www.litespeed.com/bikes/current/sew_gall.aspx#
Ya, y para hacer la Paluzzi han "copiado" el FPSII de Lapierre (con el amortiguador horizontal) y han hiperreforzado la trasera. Por no decir que las bieletas de titanio pesan bastante (pero bastante) más que las correspondientes de aluminio. Lo que pasa es que al que encargó la bici en cuestión (¿le habéis preguntado a él?) no le importaba eso. Si a tí no te importa tampoco ya sabes...